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¿Cómo usar el contenido de marca en Instagram?

¿Cómo usar el contenido de marca en Instagram?

Historia de contenido de marca

Piénsalo: se necesita mucho tiempo para generar visitas y aumentar el número de seguidores en Instagram. Y, cuando se trata de marketing en redes sociales, los clientes tienden a tener expectativas poco realistas sobre los plazos de las campañas.

TL;DR: El marketing de contenidos de marca es una forma específica de hacer marketing de influenciadores. Se crean asociaciones con influenciadores, se deja que el influenciador se encargue de crear contenido y promociones, y se le compensa según lo acordado.

Una estrategia probada consiste en seguirlos, involucrarse en su contenido de forma orgánica y ponerse en contacto con ellos a través de los mensajes de texto de Instagram. Cualquier cosa auténtica, como compartir el contenido del editor y escribir las cosas más divertidas para comentar en Instagram, debería llamar su atención.

Automatizar las aprobaciones de contenido de marca es una gran manera de construir tu relación con los influencers.  Para que la conexión siga creciendo y sea rentable, utiliza una herramienta como Vista Social para consolidar el seguimiento de la relación.

Instagram permite que las cuentas de socios comerciales compartan publicaciones de contenido de marca como anuncios de Feed y Stories. Estos se llaman «anuncios de contenido de marca», y son una gran manera de aprovechar las publicaciones existentes de tus influencers.

Cómo aprobar el contenido de marca en instagram

En caso de que hayas encontrado este artículo porque te ha aparecido esta notificación «Ya no eres elegible para usar las herramientas de contenido de marca de Instagram», no te preocupes. Al parecer, este mensaje de error aparece principalmente en las cuentas normales, que no eran elegibles para utilizar las herramientas de contenido de marca en primer lugar. Si no publicas contenido de marca en Instagram, puedes ignorar este mensaje.

El 4 de junio de 2020, Instagram anunció un nuevo formato publicitario llamado «anuncios de contenido de marca». Estos nuevos anuncios permiten a los anunciantes promocionar publicaciones orgánicas de marca realizadas por influencers, lo que va a tener enormes implicaciones en el sector de los influencers.

Las publicaciones de contenido de marca son publicaciones de influencers que presentan o muestran una marca o un producto. En este caso, el creador del contenido debe añadir una etiqueta de contenido de marca que muestre la empresa que le paga para mantener la transparencia sobre la naturaleza de la publicación. Hasta la introducción de los anuncios de contenido de marca, este tipo de publicaciones eran totalmente orgánicas. Los anuncios de contenido de marca también se marcarán con una cláusula de exención de responsabilidad «Asociación pagada con XXX» para dejar claro que una marca está pagando por la distribución.

Contenido patrocinado instagram

Se ha hablado mucho de las normas para destacar correctamente los anuncios. El Defensor de la Publicidad de Suecia (Reklamombudsmannen) y las agencias han puesto mucho empeño en educar y debatir, pero no todo el mundo cumple las normas.

Las normas han parecido a veces vagas, por lo que los influencers y los anunciantes acaban fácilmente en una zona gris. Ahora Instagram se enfrenta a la situación creando nuevas posibilidades para el contenido de marca. Los cambios introducidos son, entre otros:

Será más fácil para los consumidores reconocer el contenido patrocinado. Esto es algo muy positivo. Los seguidores agradecen poder saber si algo es pagado ya que así pueden decidir fácilmente si les interesa o no. Esto aumenta la importancia de encontrar influencers que coincidan con la marca a la hora de hacer campañas patrocinadas para asegurar que se llega a las audiencias pertinentes.

Una norma más transparente para el negocio de la publicidad beneficia a los influencers honestos y trabajadores que quieren ser sinceros con sus colaboraciones. Como regla general para los influencers, un máximo del 30% de su contenido puede ser patrocinado antes de que los seguidores empiecen a perder el interés.

¿Qué es el branded content?

Con este propósito, en la búsqueda de la transparencia en las colaboraciones, Instagram ha lanzado recientemente la herramienta branded content. La idea es que con esta herramienta sea mucho más fácil etiquetar y catalogar las colaboraciones, permitiendo a los creadores de contenidos indicar cuándo una publicación es fruto de un acuerdo con una empresa. En este post, vamos a explicar en qué consiste esta nueva herramienta y sus ventajas.

Para entender la importancia de las colaboraciones, debemos tener en cuenta que los usuarios en Instagram están constantemente expuestos al descubrimiento de nuevos productos. Además, la mayoría de los usuarios siguen al menos el perfil de una marca. ¿Todavía tienes dudas sobre si debes estar presente en esta red social? Instagram te permite dar a conocer tu empresa, conectar con tus seguidores y crear vínculos con clientes potenciales.

El contenido de marca en Instagram sirve para comunicar claramente cuando existe una relación comercial entre el creador del contenido y la marca en una publicación. Cuando una publicación está etiquetada como branded content, el usuario verá un mensaje en la cabecera que dice «Patrocinado por (socio comercial)».

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