Mercado de productos
El abastecimiento de productos es la fase posterior a la generación de una idea de negocio en la que se determina cómo se van a adquirir los productos que se quieren vender. Puedes encontrar un fabricante para productos personalizados, un proveedor mayorista para productos de terceros o asociarte con un dropshipper.
Muchas de las opciones de abastecimiento de productos que cubriremos en esta lista te permitirán emplear un modelo de cumplimiento de dropshipping, lo que significa que no necesitarás mantener o gestionar el inventario, o enviar los pedidos tú mismo-eso recaerá en el proveedor con el que elijas asociarte.
El dropshipping es la forma más sencilla de obtener productos para una tienda online. No es sólo una técnica de aprovisionamiento de productos, sino también un método de realización de pedidos. Como dropshipper, usted sólo vende productos utilizando un proveedor que guarda y envía el producto por usted. No hay ningún intermediario.
El proceso es sencillo: Sólo tienes que asociarte con un proveedor de dropshipping, como DSers. A continuación, puedes añadir productos a tu tienda y empezar a comercializarlos. Cuando recibas el pedido, el proveedor recibirá una notificación y enviará el producto por ti.
Vender el código fuente en línea
Français (francés)A los emprendedores sociales y de hardware abierto se les da muy bien tener ideas y crear cosas nuevas. Pero les cuesta más vender sus creaciones y, en última instancia, pasar de tiempo parcial a tiempo completo.
Cuando ponemos nuestro corazón en un proyecto, tendemos a enamorarnos de nuestra idea y creemos que todos los demás también se enamorarán inmediatamente de ella. Así que imaginamos que la gente se abalanzará sobre nuestro porche y en nuestra página web parecerá que es el Black Friday.
Lo sé porque he cometido todos estos errores cuando comencé mis dos primeros proyectos abiertos, Repairloop, un sitio web para crear guías de reparación colaborativas, y OSlantis, un sitio de crowdfunding para recompensas de código abierto. Pensé que hacer algo de código abierto sería suficiente para atraer a millones de personas.
Entonces, ¿por qué vendemos para otros y no para nosotros? Si puedes ahorrarle a la gente tiempo, dinero o aumentar su éxito, amor o cualquier otro número de beneficios valiosos, deberías encontrar gente dispuesta a pagarte por lo que ofreces.
Si consigues crear una oferta de pago y venderla, podrás seguir trabajando en tu creación, conseguirás más recursos para mantenerte y traer a otros a bordo para ayudarte a difundir los beneficios de tu idea.
Uso de bibliotecas de código abierto en software comercial
Si vendo mi producto de código abierto (con copyleft o permisivo), nada impide que el siguiente lo venda también. Por ello, no está claro cómo se puede ganar dinero directamente con un producto de código abierto.
Nota: Tanto esta pregunta como esta otra se refieren a las formas generales de ganar dinero en el código abierto. Hay muchas formas de ganar dinero alrededor y tangencialmente al software, sobre el que se puede basar un negocio, pero ¿qué pasa con la venta del propio software?
Tenga en cuenta también que incluso el software propietario a menudo no es rentable a través de las licencias. Se rumorea que los costes de desarrollo del software de SAP no se pagan con la costosa etiqueta de las licencias de software que venden (y lo mismo es probablemente cierto para Windows). El beneficio, incluso para ellos, se hace en torno a los servicios.
En el lado corporativo, muchas empresas están gastando muchos miles de millones de dólares (o euros) en software libre, muchas de ellas están pagando a los desarrolladores para que trabajen en él (la gran mayoría de los desarrolladores de FireFox, el Kernel de Linux, GCC son pagados a tiempo completo para trabajar en el desarrollo de software libre). Y varias empresas están especializadas en el desarrollo de software libre y obtienen beneficios (normalmente a través de «servicios», «soporte», etc…)
Vender el código fuente
En general, el software de código abierto es un software al que cualquiera puede acceder, utilizar, cambiar y compartir libremente (en forma modificada o sin modificar). El software de código abierto está hecho por muchas personas y se distribuye bajo licencias que cumplen con la definición de código abierto.
La Definición de Código Abierto, reconocida internacionalmente, proporciona diez criterios que deben cumplirse para que cualquier licencia de software, y el software distribuido bajo esa licencia, sea etiquetado como «software de código abierto». Sólo el software licenciado bajo una licencia de Código Abierto aprobada por la OSI debe ser etiquetado como software de «Código Abierto».
Sin embargo, tenga en cuenta que comercial no es lo mismo que propietario. Si usted recibe software bajo una licencia de Código Abierto, siempre puede utilizar ese software con fines comerciales, pero eso no siempre significa que pueda imponer más restricciones a las personas que reciben el software de usted. En particular, las licencias de Código Abierto de estilo copyleft requieren que, al menos en algunos casos, cuando usted distribuya el software, lo haga bajo la misma licencia con la que lo recibió.