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¿Cómo ver si alguien usa bots?

Cómo saber si estás hablando con un bot en Instagram

Los influenciadores de Internet son «celebridades» en línea que tienen un seguimiento masivo y pueden ayudar a iniciar tendencias en línea respaldando un producto. También pueden alejar a su público de los productos insultándolos en las redes sociales. Para las empresas, asociarse con personas influyentes puede ser una buena manera de llegar a un nuevo público y generar ventas.

Sin embargo, no todos los influencers son iguales. De hecho, algunos influencers pueden no ser tan influyentes como dicen ser. Hay supuestos «influencers» que utilizan bots de tráfico para encubrir el hecho de que no tienen tanta influencia o alcance online como anuncian.

En los últimos años, el marketing de influencers se ha comparado con los avales de los famosos. Influencer Marketing Hub afirma que esta práctica «toma la idea del respaldo de las celebridades y la coloca en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido». También señalan que «las empresas están obteniendo un ROI de 5,78 dólares por cada dólar gastado en marketing de influencers», lo que pone de manifiesto el valor de este canal de marketing.

Los bots de Instagram me envían mensajes

Sin embargo, puede ser complicado saber en quién confiar a la hora de elegir un influencer de Instagram para tu próxima campaña de marketing. No querrás utilizar un influencer que no tenga seguidores reales o una audiencia totalmente comprometida. Esto sería un perjuicio para tu presupuesto de marketing, pero aún peor, podría poner en riesgo la integridad de tu marca.

Afortunadamente, existen algunos métodos rápidos y sencillos para determinar si una cuenta tiene seguidores falsos en Instagram. Una vez que hayas recopilado una lista de posibles influencers para tu próxima campaña de marketing en Instagram, echa un vistazo a algunos de nuestros consejos y herramientas para detectar seguidores falsos o bots, de modo que puedas asegurarte de que solo trabajas con los mejores.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica popular que algunas personas compren bots para aumentar sus seguidores en las cuentas de redes sociales – en enero de 2018, The New York Times publicó «The Follower Factory», para destacar esta táctica turbia. Esencialmente, alguien comprará un bot, y el bot le dará like y comentará las publicaciones con un hashtag específico, o seguirá a las personas con la esperanza de que esas personas los sigan de vuelta.

Cómo identificar los bots en instagram

Los bots de compra online se están moviendo de un vertical de ecommerce a otro. Y cada día son más sofisticados. Como minorista online, te preguntarás: «¿Qué daño hace? ¿Acaso una venta no es una venta?». Pero sí, los bots suponen un riesgo importante para su negocio. Siga leyendo para descubrir si tiene un problema de bots en el comercio electrónico, aprenda por qué es importante prevenir los bots de compra y obtenga 4 pasos que le ayudarán a bloquear los bots malos.

Los bots de comercio electrónico ya no son simples fragmentos de código informático que automatizan tareas manuales. Se han transformado en sofisticados bots de última generación creados por ejércitos de creadores de bots que buscan hacer una fortuna en el mercado de la reventa.

Un fabricante de bots sabía lo que buscan algunos programas avanzados de mitigación de bots. El creador de bots pasó cientos de horas reuniendo grabaciones de interacciones humanas en el sitio web: registrando clics, patrones de desplazamiento y comportamiento de tecleo.

Cuando el producto del minorista cayó, el bot insertó las acciones pregrabadas de un humano real, se acercó al proceso de compra y vació las estanterías digitales. Todo por la posibilidad de revender zapatillas de edición limitada en el mercado secundario.

Cómo ver si alguien compró seguidores

Existen al menos diez escenarios peligrosos de fraude en las aplicaciones: robo de tráfico, carding, instalaciones falsas, ataques DDoS, cracking de contraseñas, emuladores, click flooding, scalping, fraude en los pagos, etc. Los bots suelen causar pérdidas de ingresos a los desarrolladores de aplicaciones de una u otra forma y les hacen sufrir importantes pérdidas de reputación y financieras.

Las métricas también tienen en cuenta la actividad del usuario en la fase de preinstalación/interacción publicitaria, ya que los bots pueden repetir ciertas acciones automáticamente a intervalos programados o actuar mucho más rápido que los usuarios humanos. Otro detalle importante son los parámetros de los dispositivos transmitidos, ya que los bots pueden emular dispositivos antiguos o emularlos de forma parcial/incorrecta. Las métricas también están diseñadas para rastrear la actividad posterior a la instalación: los bots pueden abandonar la aplicación después de una determinada acción o no mostrar ninguna actividad.

Ninguna métrica puede detectar todo tipo de fraude. Por eso es importante utilizar una solución integral con una combinación de métricas, que haga más precisa la detección de bots. Es aún mejor si muestra el nivel de riesgo de fraude para que usted decida cómo responder: bloquear ciertas cuentas, cambiar su socio publicitario, prohibir usuarios por IP, añadir nuevos algoritmos de protección, etc.

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