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¿Cómo viralizar tu cuenta de Instagram?

Puede un carrete volverse viral días después

Cuando digo contenido viral de Instagram, me refiero a un contenido que hace que la gente etiquete a sus amigos, le dé «like», comente y lo guarde en sus álbumes. El contenido viral de Instagram consigue un compromiso significativamente mayor que el que suelen tener tus publicaciones normales.

Sin embargo, lo más seguro es que puedas eliminar algunas de las conjeturas. Una de las piezas del rompecabezas es el contenido de alta calidad que la gente quiere compartir. En este artículo, exploraremos 3 formas de crear este tipo de contenido viral en Instagram.

En primer lugar, tienes que encontrar publicaciones que hayan tenido éxito y se hayan hecho virales en el pasado. Puedes utilizar ViralFindr o cualquier otra herramienta similar y buscar contenido por hashtags o nombres de usuario. La mayoría de las herramientas de análisis de Instagram también te dan buenas ideas sobre el contenido que es tendencia.

Ten en cuenta que los posts que por su naturaleza son «virales» se vuelven virales. Una foto de un gato bonito o una mesa de desayuno bien diseñada pueden conseguir más «likes» que otras publicaciones menos interesantes, pero no necesariamente se harán virales.

Cuando encuentres algo que sea tendencia, haz una búsqueda rápida en Instagram y mira si ese clip o una foto en particular aparece o no. Si no es así, incluso tiene sentido utilizar la misma pieza de contenido. Asegúrate de dar siempre crédito al autor del contenido. Y, si es posible, obtén también su permiso por escrito.

Hashtags virales para instagram

Por ejemplo, la aplicación HQ Trivia. HQ es un programa de preguntas y respuestas que se emite todos los días a las 3 y a las 9 de la noche, hora del este, y ofrece a los concursantes la posibilidad de ganar premios en metálico por responder correctamente a 12 preguntas. En el transcurso de varios meses, HQ fue capaz de atraer a cientos de miles de jugadores cada día, con muy poco marketing tradicional. Ser viral en las redes sociales es una forma estupenda de impulsar la presencia de tu marca y atraer nuevos clientes rápidamente, pero no es fácil.

Hablé con Joseph Ayoub, el fundador y CEO de la firma de marketing digital Creaze, sobre las mejores maneras de llevar tu marca a la viralidad en 2018. Ayoub tiene experiencia escalando marcas y trabajando con algunos de los mayores influenciadores en este espacio. Aquí están sus 7 consejos para volverse viral en las redes sociales.

Un error que cometen muchas marcas al comercializar en las redes sociales es centrarse en las campañas publicitarias en lugar de la creación de contenido de alta calidad. Aunque las marcas de éxito tienen grandes estrategias de marketing, también publican regularmente contenido de calidad para mantener a los clientes comprometidos.

Socialfox

Instagram sabe cómo triunfar como red social. Ya lo vivimos en 2016, cuando se inspiró en Snapchat para lanzar sus historias. Por aquel entonces, Instagram era una red social solo pensada para la fotografía y Snapchat para esos momentos más ‘sin filtro’ y efímeros. Más tarde, los filtros llegaron a Snapchat e Instagram también los añadió a sus historias. El resultado de esto hoy, según el último Estudio IAB de Redes Sociales en España, Instagram es la cuarta en uso y no para de crecer, mientras que Snapchat se ha quedado más estancada.

Y siendo esta la tendencia habitual en Instagram, lo mismo ha ocurrido con TikTok y el lanzamiento de Reels. En los últimos meses, la aplicación china ha estado en boca de todos: TikTok ha sido la red social con mayor crecimiento en el último año, alcanzando los 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y visto el éxito, Zuckerberg se ha animado de nuevo a lanzar Instagram Reels.

Ahora mismo, está disponible en 50 países. Entre ellos España, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. Pronto llegará a Brasil, donde Instagram ha experimentado con Reels en el último año, y a la India, un territorio donde su éxito está asegurado ya que en junio el país decidió vetar el uso de TikTok por problemas geopolíticos.

Puesto viral

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