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¿Cómo volver a ver una publicidad en Instagram?

Búsqueda de anuncios de instagram

Con todas las oportunidades que ofrece la publicidad en Instagram para promocionar productos y servicios, aumentar el conocimiento de la marca y conectar con los clientes, es crucial que tus anuncios de Instagram no sean desaprobados, o que solo se muestren de forma limitada.

Entre la creciente competencia en las redes sociales y los constantes cambios en los algoritmos, muchas empresas se encuentran con que sus anuncios de Instagram no dan resultados, ya sea porque fueron desaprobados o porque los anuncios no están optimizados para obtener los mejores resultados de la campaña.

La buena noticia es que el hecho de que tus anuncios de Instagram no funcionen no significa que la plataforma no sea adecuada para tu negocio. Podría significar simplemente que se cometió un pequeño error durante la configuración del anuncio que impidió que se mostrara, o tal vez tu estrategia publicitaria necesita algunos ajustes. En cualquier caso, lo más probable es que se pueda solucionar.

Además, Instagram tiene sus propias reglas de uso de la plataforma. Si eres culpable de alguna de las siguientes cosas, tus anuncios de Instagram podrían ser rechazados o, peor aún, expulsados de la plataforma:

Los anuncios de vídeo ofrecen la misma calidad visual que los anuncios de fotos, pero con el poder añadido del sonido y el movimiento, durante un máximo de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser una buena opción para tu marca si tienes un producto, una función o un servicio que mostrar (vídeos explicativos, recetas, etc.).

Ver anuncios anteriores de instagram

Pero la publicidad en Instagram es algo más que publicar una gran foto. Tienes que configurar campañas, dirigirte al público adecuado, crear un presupuesto y un calendario de publicación, y supervisar el rendimiento, por nombrar sólo algunos aspectos.

Verás que aquí hay varias opciones de objetivos de campaña para elegir. Sin embargo, para que tu anuncio sea elegible para aparecer en Instagram, tendrás que elegir de una lista un poco más corta:

Cuando selecciones esta opción, se te pedirá que nombres tu campaña. Esto puede parecer una tarea sencilla (y lo es), pero es una buena idea tener algún tipo de convención de nombres o proceso establecido dentro de tu empresa. Esto le facilitará la tarea de mantener las campañas en orden a medida que las vaya creando.

Si acabas de empezar con la publicidad en Instagram, lo más probable es que no sepas exactamente a qué público quieres dirigirte. Esto vendrá con el tiempo, y puede que sólo tengas que jugar con ello al principio. (Si quieres consejos que te ayuden a elegir el público adecuado, consulta esta página).

Recepción de anuncios en Instagram

Puede que recuerdes Instagram cuando esta aplicación apareció por primera vez: era una aplicación sencilla y fácil de usar que podía funcionar como tu álbum de fotos personal. Algo muy bonito para guardar tus recuerdos en un solo lugar, ¿verdad? Su usabilidad y los filtros de fotos listos para publicar la ayudaron a crecer hasta convertirse en una de las aplicaciones más populares que podría tener tu teléfono, por no decir que se convirtió, entre otras, en una enorme red social. Podías ver lo que ocurría en la vida de tus amigos con sólo desplazarte por tu feed, pero ahora no son sólo tus amigos.

Durante sus 6 años de existencia, Instagram ha pasado de ser una red social a convertirse en un enorme mercado para la venta y compra de diversos productos, bienes y servicios. Por lo tanto, lanzar publicidad en Instagram es uno de los elementos más importantes de la promoción de cualquier negocio hoy en día. Seguramente, al ver un feed en Instagram, te encuentras con anuncios de vez en cuando, y lo más molesto es que suelen ser los mismos. Y si estás cansado de ser un objetivo, este artículo está aquí para ayudarte.

Tú, como usuario, verás anuncios en los feeds y en las historias, en el mismo lugar donde ves los contenidos publicados por las cuentas que sigues y que te han recomendado, así como los relacionados con los hashtags que te interesan. Los anuncios de Instagram también pueden aparecer en la sección de destacados, donde la gente puede encontrar cuentas que aún no han seguido. Cuando abres una foto o un vídeo de la sección Interesante, puedes ver anuncios en las publicaciones relacionadas, al igual que en el feed de Instagram. Los anuncios no se mostrarán en la cuadrícula de la sección «Interesante» y sus canales temáticos. Todos los anuncios de Instagram están marcados con un icono de «Anuncio» y pueden contener un botón de llamada a la acción debajo de la imagen. El pie de foto del anuncio se mostrará debajo.

Perfil publicitario de Instagram

Si ya has agotado tus oportunidades de marketing de influencers en Instagram o simplemente quieres probar un nuevo canal de marketing, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí tienes una guía rápida paso a paso para hacer publicidad en Instagram.

Dado que ambos se basan en lo visual y están construidos en torno a las necesidades de un público con poca capacidad de atención, Instagram y el comercio electrónico van de la mano. La mayoría de las tiendas online dependen en gran medida de imágenes de productos de alta calidad para convertir a los visitantes en compradores. Reutilizar estas imágenes de alta conversión y aprender a anunciarse en Instagram en una plataforma de intercambio de fotos parece una decisión obvia.

La publicidad en Instagram también te permite controlar dónde aparecen tus anuncios y quién los ve. En comparación con las asociaciones de pago, tus anuncios se publican desde tu propia cuenta. Sólo tienes que decidir cuánto quieres gastar en anuncios, a dónde enviar a las personas que hacen clic en ellos y a quién deben llegar.

Una de las ventajas más destacadas de la publicidad en Instagram es la oportunidad de llegar a miles de usuarios comprometidos sin interrumpir su experiencia de navegación. Los anuncios de Instagram aparecen de forma casi idéntica a las publicaciones normales compartidas por los usuarios de la plataforma. La Mobile Marketing Association descubrió que los usuarios tienden a pasar un 40% más de tiempo interactuando con los anuncios nativos que con los anuncios tradicionales. Se trata de una estadística reveladora para quienes buscan invertir en nuevos canales publicitarios.

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