CONSEJOS SEO UTILES, 5 buenos consejos para mejorar tu posicionamiento seo

Consejos SEO útiles – Estrategias SEO en Redes Sociales

La creación de buenas estrategias de marketing online, mejoran el posicionamiento en buscadores. Es un elemento básico la promoción en estos espacios, para generar mayor tráfico hacia la web, blog o tienda.

El primer resultado en las búsquedas alcanza a los potenciales compradores de los servicios y productos que se ofrecen, por lo cual es preciso determinar los enlaces, buscando una mejor comunicación con los seguidores. Se utilizan enlaces en los comentarios para redirigir al usuario hacia la página, descubriendo las propuestas que se presentan. Un elemento fundamental que se resume en los siguientes consejos SEO:

Palabras claves geo específicas

Muchos gurús del SEO no comentan este pequeño detalle…, os suena la conversación donde…:

Empresa SEO: ¿Dónde quieres obtener la mejor posición?

Cliente SEO: ¿En todos lados…?

Empresa SEO: Eso es imposible… por lo menos a medio plazo.

Cliente SEO: Pues en España…

Empresa SEO: Pero si tienes un bar de tortillas en Madrid…

Cliente SEO: Pues eso… en todos lados…

Empresa SEO: Entonces vamos a hacer que salgas en todos lados “en Madrid”. 🙂

Se ubican las keywords en las secciones principales de la web como eventos, información y ofertas. Incluye el marcador geográfico donde se visualiza la dirección y ciudad, un servicio adicional para los seguidores, que reconocen los motores de búsqueda.

Información relevante

Garantizar el primer lugar y mejorar posicionamiento depende del perfil gestionado. Completando la sección determinada para la información, se optimizan las diferentes áreas del blog página o tienda, por ejemplo redactando correctamente la sección “Información” y manteniendo siempre actualizado el espacio. Se usan las keywords con un volumen aceptable sin saturar el contenido. En algunas redes se incluye un link como opción de creación de enlaces externos, son de gran ayuda como estrategia SEO.

URLS amigables

Seguro que más de uno…, ya se ha venido arriba con el tema de las URLS…, pues no es tan obvio campeones. Por poner http://miweb.com/campeon-de-europa-de-ganchillo/ no vas a salir ni de lejos en la primera posición. Bueno, de estás keywords en concreto es posible, dudo de que existan campeonatos a nivel europeo de está modalidad, :-). Todos supuestamente lo saben…, como otras tantas cosas…, pero pocos implementan todas las opciones con un protocolo exacto como nuestra empresa, y sobre todo no cuentan con nuestra herramienta que aumenta los resultados.

Bromas a parte, las url deben contener el nombre de la empresa o marca personal, formando parte de las búsquedas llamadas orgánicas, por lo cual es mejor que el nombre no sea común para evitar similitud con otro sitio. Se puede agregar una ubicación en la URL, asegurándose de que no está aún en posesión de otro usuario, con la opción de incluir la ubicación. Es importante que las URL sean similares en las diferentes redes, facilitando la visita y consistencia de las páginas.

Contenido de interés

Aparentemente un factor sin importancia… ;-), alguno estará pensando que es totalmente obvio, y efectivamente lo es, pero quien no ha leido una biblia de post, solo para saber quien es el lechón que lo ha escrito.

Un factor importante en las distintas comunidades virtuales, para interactuar con los seguidores, es intentar hacer el conocimiento ameno, por lo menos aquí lo intentamos. Un dato que los motores de búsqueda tienen en cuenta, para determinar el sitio en primer lugar de búsqueda. Los perfiles al ser más activos impulsan las estrategias de marketing, creadas con el fin de mantener actuales las noticias SEO.

Publicación actualizada y fresca

Un contenido que cuenta con información constante, ayuda en las páginas sociales para ser reconocido en los resultados del posicionamiento en Google. Responder a los seguidores favorece las recomendaciones de los fans y aumenta el compromiso de la audiencia, una respuesta de seguimiento con acciones estratégicas.

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