Contenido seo, consejos útiles para tu blog

Si tienes una empresa y deseas posicionarte en internet, es probable que te hayas planteado incluir un blog en tu página web corporativa, debes saber que sin duda es una buena estrategia para el posicionamiento web de tu negocio, pero para ello debes plantearte introducir contenido seo en él.

Dependiendo del momento en el que se encuentre tu empresa, puede resultarte difícil sacar tiempo para crear entradas con contenido seo en tu blog, ya que es una tarea que hay que hacerla bien y requiere su tiempo. En una empresa de tamaño medio/grande es posible que exista la figura de un Community Manager que disponga de las habilidades y el tiempo necesario  para promocionar tu linea de negocio en las redes sociales, si no es así, a lo mejor es momento de contratar una persona para generar contenido seo para entradas en el blog pero ¿Que aspectos debo tener en cuenta a la hora de seleccionar y contratar a esa persona?

  1. Contratar escritor  para el blog: Necesitas marcarte unos objetivos en las redes sociales, puede ser promocionarse, ofrecer un nuevo producto/servicio u ofertar algo de tu catálogo. Debes contratar un escritor para el blog que tenga un perfil técnico, que a su vez tenga conocimientos sobre tu negocio, o al menos pueda generar contenido de valor relacionado con ese texto, y que además sea de calidad. Te adelantamos que, dependiendo del sector en el que trabajes, resulta difícil encontrar un profesional adecuado, pero es clave para realizar la tarea con garantías.
  2. El personal de tu equipo de trabajo debe estar preparado: Una vez seleccionado la persona que ejerce de escritor para contar la historia de  tu negocio, debes preparar a las personas de tu empresa para interactuar con el. No podrá contar tu historia si no tiene un feedback sobre tus productos o servicios.  Debes verlo como un nuevo empleado en tu empresa, tendrá un periodo de adaptación y le surgirán mil preguntas que deben ser solucionadas para garantizar la calidad de las entradas de tu blog. Algunas de esas preguntas pueden resultarte simples, pero para el quizás no lo sean. Prepara a tu equipo para permitir que sea molestado “un poco” mas de la cuenta, con las preguntas de esta nueva figura. No lo veas como una pérdida de tiempo.
  3. Establece objetivos y metas: Tienes que marcar al escritor lo que deseas plasmar en tu blog, contratar a alguien y darle la responsabilidad de publicar en tu blog sin ningún control, puede ser peligroso. Es necesario marcar objetivos, y deben ser vigilados y controlados a lo largo del tiempo para controlar que se llega a lo que buscamos. Es probable que cuando el escritor de nuestro blog entienda la idea que deseamos plasmar, o lleve ya unas cuentas entradas escritas en tu blog, pueda trabajar mas autónomamente.
  4.  Ser concreto, objetivo de tu éxito en el blog:  Dejar que el escritor/es de nuestro blog resuelva los conflictos que le puedan surgir a la hora de escribir en nuestro blog, por si mismo, puede llevar a problemas. A menudo los escritores siempre se enfrentan al mismo problema, a menudo, están creando entradas sin saber exactamente las personas que le han contratado. ¡Explicale lo que necesitas! No dejes ningún detalle al azar, y por muy fácil que te parezca crear una entrada sobre un determinado tema, créeme no lo es.
  5. Aquello que no se mide no se puede mejorar: Crear informes periódicos sobre tu blog te permite rastrear el progreso del mismo y detectar problemas de manera temprana. Es necesario establecer una periodicidad y el tipo de informes que el escritor le entregará de manera periódica, acerca de las entradas que está generando en el blog. Para empezar con una hoja de cálculo podría bastar.
  6. Etica empresarial: Dependiendo de su industria, puede haber problemas legales o éticos que el escritor debe conocer, para evitar problemas con sus competidores.
  7. Homologar el texto: Antes de publicar, el escritor suele enviar una copia del texto que ha generado a la empresa que le ha contratado, esta figura del lado de la empresa, debe estar bien definida. A ser posible deben ser como máximo 2 personas, de manera que el flujo de trabajo sea lo más sencillo posible y se puedan agilizar los cambios lo máximo posible. Cuantas mas personas trabajan sobre un texto, mas costoso será publicar entradas. Centraliza esta tarea en tu empresa, selecciona un interlocutor con el escritor.
  8. Comunícate con tu escritor este donde este: Lo ideal es que el escritor trabaje en las instalaciones de tu empresa, si no es el caso, es necesario establecer canales de comunicación como Skype, Google Drive, Dropbox. Estos canales de comunicación te permitirán estar en comunicación directa con el.
  9. El escritor contratado para tu blog debe formar parte de tu equipo: El escritor de su blog debe estar completamente integrado en su empresa, conocer las marcas, productos y servicios que ofreces. Establece una relación constructiva y ofrécele todos los detalles necesarios para desempeñar su trabajo.
  10. Remuneración adecuada a su trabajo: Un escritor que ofrece entradas de calidad en su blog, debe estar pagado acorde con el servicio que ofrece, no es una tarea aleatoria. La promoción de su empresa en internet le hará prosperar, no lo olvide.
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