Contratar SEO, consejos

¿Qué debo pensar cuando estoy dispuesto a contratar SEO?

No he revisado textos relacionados con esta pregunta, lo reconozco, no se si para bien o para mal, pero me gustaría aportar mi opinión en este asunto. Como profesional y empresario, tengo claro, que todo este entorno está dando bandazos tanto con políticas mal implementadas, como transmitiendo un eslogan de bueno, bonito y barato que no encaja con la realidad.

He sentido la necesidad de escribir esta entrada, porque ya son muchos años peleando por un proyecto y por una especialización que nos permite disfrutar de una buena cartera de clientes satisfechos y porque no decirlo, de los beneficios que ello conlleva para no trasladar esa inmediatez de necesidad de resultados a nuestros proyectos.

Muchas empresas se anuncian como autenticas agencias de transporte, más que agencias SEO, ya no contratas a un profesional o conjunto de ellos para que hagan un trabajo meticuloso, de horas de analisis de competencia, palabras, terminos de conversión, etc… Ahora contratas a “taxistas SEO”, que por 30 euros te llevan a la primera posición de google, o incluso por menos, o incluso gratis, y al final terminarán por pagarte por llevar tu empresa a la primera posición…, ¿pero que locura es esta?.

No somos agencias de transporte, no llevamos a una empresa a la primera posición de google, bing y yahoo, permitidme si los incorporo a la ecuación…, me sabía mal…, pobrecitos. Debemos trasladar una filosofia de servicios, un mensaje unisono de oferta, y un branding o productos hacia una mayor visibilidad.

Eso son horas de trabajo, herramientas de pago, que todos conocemos y de las que no voy a hablar porque apenas han cambiado su usabilidad desde hace más de 5 años que hice mi primer master en redes sociales. ¡Ojo!, que no digo que no lo hayan hecho, digo que con las de siempre ya se tienen muy buenas informaciones base de que hacer.

Lo de que el SEO es una estrategia, se ha dicho tanto…, que el termino, y permitidme la vulgaridad de la expresión, se ha “prostituido”, “diluido” en su eficacia como mensaje, y lo que antes era estrategia ahora es operativa tactica tipo SEAL, lo compro hoy y mañana San Google me pondrá en su primera posición y no es así, dista años luz de ese tópico.

Cuando una empresa desea contratar servicios SEO, debería reflexionar que hace ella por 30, 60 o incluso por poner un ejemplo 120 euros, que es el coste de nuestro servicio básico. ¿Cuantas horas dedica a sus clientes por 30 euros?, si dedica mucho tiempo es que está en un sector diferente al de la consultoria, asesoria o los servicios en general.

En un entorno de volumen, es factible, en un entorno de consultoría profesional de garantía…, es un suicidio y una garantía de no llevar a cabo un trabajo minucioso, el que todos sabemos que hay que hacer aunque nuestro nuevo cliente sea una tienda de flores ya hayamos trabajado para cientos de ellas, todas tienen que aportar algo.

Llegando a este punto y sin animo de aburrir a los pocos o muchos que leáis esta entrada, realizada como comento desde la humildad pero de todo corazón, ayudemos a nuestros clientes a posicionarse, pero traslademos los servicios adecuados, y no como si solo moviéramos cajas de lado a lado.

Todo está pasando factura, y también seamos leales y comedidos en los proyectos, nosotros establecimos desde el primer momento la regionalidad por localidad, y la cumplimos a rajatabla, no posicionamos a dos empresas de la misma ciudad por los mismos terminos exactos. De ahí, que cada vez nos planteemos un SEO de mayor calidad.

Un servicio SEO que sea buscado por empresas que valoran la primera posición de google como si de un dominio .com se tratara, y la de bing, y la de yahoo… que ellos también existen… ¿o no?.

Gracias por vuestra lectura.

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