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¿Cuál creen que es el componente más importante del manual de identidad corporativa?

Mejor identidad de marca

¡Oh, la humanidad! Un número escandaloso de empresas no se da cuenta de las innumerables formas en que su identidad de marca está siendo agredida por personas en nómina. Estas empresas miran hacia otro lado y apartan la vista de las heridas que se acumulan en su venerada identidad de marca, sus eslóganes y sus mensajes clave.

Las razones varían, pero la mayoría de las veces, los ejecutivos de la organización simplemente no son conscientes del mal uso y del daño resultante. Además, es posible que no conozcan la sencilla solución que protegerá la marca que la empresa y sus empleados han construido con tanto esfuerzo: crear y aplicar una guía de uso de la identidad de marca.

El objetivo de esta guía es establecer una aplicación coherente de la identidad de la marca en todas las actividades de marketing. Un aspecto coherente de todas las comunicaciones de la marca es fundamental para construir una marca y una imagen sólidas y memorables. Cualquier uso del logotipo de la marca, los eslóganes y otros elementos de la marca deben adherirse a las normas establecidas en la guía.

Activos y orientación para aplicaciones impresas y digitales (por ejemplo, especificaciones de tintado o coincidencias de Pantone para la impresión puntual). Incluye el acceso a los archivos del logotipo, de referencia y de muestra, así como la información de contacto para las preguntas.

Gran marca

Cada empresa es una historia. Cualquiera que quiera invertir en una empresa tendrá que conocer esta historia. El lienzo del modelo de negocio es un formato popular para presentar la historia de su empresa. Echemos un vistazo. Un lienzo para su modelo de negocio La historia de su empresa no es una estratagema de marketing: no tiene que ser nueva, innovadora o inventada. De hecho, usted ya tiene la historia de su empresa: es su modelo de negocio. El lienzo del modelo de negocio es un marco para compartir su historia, o modelo de negocio, con posibles inversores. Este marco de gestión estratégica fue desarrollado por primera vez por Alexander Osterwalder a mediados de la década de 2000. Aunque el lienzo original es aplicable a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, historia o presupuesto, han aparecido otros lienzos en diversos nichos. La simplicidad del lienzo del modelo de negocio es lo que hace que tenga tanto éxito. El lienzo es sencillo, se parece mucho a una valla publicitaria o a una pizarra blanca. Se compone de nueve criterios que expresan los rasgos más importantes de la historia de tu negocio, desde quién conoces hasta cómo ganas dinero o qué tienes. El lienzo actúa como un anuncio para atraer a los inversores de la empresa o a otros fundadores.

Ejemplos de identidad de marca

Las investigaciones de McKinsey confirman que nos encontramos en una era de «darwinismo digital», es decir, de intensa disrupción. Las marcas bien definidas que adoptan las tácticas de marketing adecuadas tienen más probabilidades de sobrevivir y ganar.

El crecimiento es un motor de 6 partes, y hay seis palancas que deben funcionar con la máxima eficacia para que una marca supere a sus competidores. La última palanca es la de las referencias. Y esa única palanca es la que debe guiar todo lo que haga para hacer crecer su marca.

Si su mensaje no inspira y motiva a su mercado objetivo a querer comprarle, está perdiendo el tren. Y, cuando cualquier competidor -tenga o no un producto o servicio mejor- descubra ese mensaje, le ganará por goleada.

Si su marca no ha desarrollado perfiles de personas compradoras o perfiles robustos de sus clientes ideales, este es el primer lugar para empezar. Sus buyer personas deberían dar forma a casi todos los aspectos de la identidad de su marca.

Determine qué valoran sus buyer personas de una marca. ¿Buscan un ahorro de costes o la máxima calidad? ¿Quieren una relación profunda con sus proveedores o comodidad? Si comprende los puntos de dolor y las prioridades de su comprador ideal, podrá formular una identidad relevante.

Crear una identidad de marca

La identidad de marca de una empresa es más importante de lo que se cree. Por fuera, puede parecer que su marca consiste sólo en elementos como los logotipos y los colores, pero su marca es en realidad toda la identidad de su negocio. Su marca le da personalidad.

La marca siempre ha sido una parte vital de los negocios, pero puede ser más importante ahora que nunca. Con las redes sociales, los consumidores están expuestos a nuevas marcas cada día. Esto puede ser estupendo para los consumidores, que tienen muchas opciones y pueden investigar para encontrar la mejor, pero lo hace más difícil para las empresas.

Hoy en día hay una gran competencia, por lo que las empresas tienen que hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que destacan entre la multitud. Para ello, debe invertir en la creación de una marca fuerte que consiga y mantenga la atención de la gente. Con una marca adecuada, tiene la oportunidad de controlar la percepción que la gente tiene de su empresa, por lo que no debe pasar por alto este aspecto.

Una de las razones más obvias por las que las empresas necesitan una marca es para que se les reconozca más a menudo. Si tiene una marca fuerte para su negocio, la gente naturalmente tomará nota de ella mucho más de lo que lo haría con un negocio sin ella. Un negocio que no tiene una marca cohesiva no va a permanecer en la mente de alguien durante mucho tiempo.

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