Saltar al contenido

¿Cuál es el banner de Twitch?

¿Cuál es el banner de Twitch?

Plantilla de banner de Twitch 2021

El año 2020 supuso el fin de los banners de perfil de Twitch tal y como los conocíamos. Una actualización masiva de la interfaz de usuario cambió el juego, tirando las viejas reglas por la ventana. En un instante, millones de banners de Twitch quedaron casi obsoletos.

¿Qué significa eso para ti? Bueno, si eres un streamer de larga data, probablemente sea el momento de actualizar tu viejo diseño. Si todavía eres un novato, tendrás que tener en cuenta la nueva meta cuando crees tu primer banner de Twitch.

Entonces ocurrió el 2020. Una actualización de la interfaz de usuario de la plataforma desterró el banner a lugares lejanos en tu página sin conexión y en Twitch móvil. Cuando aparece, a menudo queda oculto por los nuevos componentes superpuestos, lo que hace que los banners sean más un fondo de pantalla glorificado que una pieza que sirva de reclamo.

Todo esto significa que el banner del perfil ahora juega más bien un papel de fondo y de apoyo en tu canal. Y como con la mayoría de los gráficos de fondo, los patrones y colores simples tienden a funcionar mejor. Los antiguos banners tradicionales con logotipos y texto parecen de repente muy fuera de lugar en 2020-2021.

La mayor parte de la imagen está cubierta por tres nuevos elementos de interfaz de usuario: un bloque de texto cuadrado, un reproductor de vídeo 16:9 y un pequeño botón de flecha. Dependiendo de la configuración de tu canal, estos elementos muestran los streamers alojados, las emisiones anteriores (VOD) o el tráiler de tu canal.

Cómo cambiar el banner de Twitch

Twitch se ha convertido en la mejor plataforma de streaming, con más de 1,5 millones de espectadores al día. Su principal ventaja, además de su diseño y resolución, es su sistema integrado para que los streamers interactúen directamente con los usuarios, que pueden disfrutar de muchos tipos de contenido en directo.

Sin embargo, si tienes una cuenta en Twitch, ya serás consciente del alto nivel de competencia que existe. Con 4 millones de creadores de contenido que hacen transmisiones en directo, es imperativo transmitir una personalidad distintiva y una identidad única, y ofrecer contenido de alta calidad para conseguir engagement.

Hay muchos tipos de canales de Twitch, desde canales de conversación en los que el streamer establece un vínculo más personal con los usuarios, hasta canales de música, belleza, ciencia y tecnología, deportes, arte, negocios e incluso ajedrez.

Sin embargo, la categoría de videojuegos es la más común en Twitch. Muchos de los streamers se especializan en un videojuego concreto, como League of Legends, Fortnite, Minecraft o Valorant, entre muchos otros.

En cualquier caso, los diseños de tus banners tienen que identificar el contenido de tu canal de forma rápida y efectiva, así que lo mejor es utilizar una imagen representativa de lo que los usuarios encontrarán en tu perfil. Si tienes un canal de Twitch corporativo, no dudes en añadir tu logo en los banners, así como los colores que representen tu marca.

Configurar el perfil de Twitch

Dar todos los pasos necesarios para retransmitir en Twitch puede ser un reto enorme, con tantos elementos que hay que resolver. Trazar un calendario de retransmisiones, escribir una biografía atractiva y configurar físicamente tu equipo de retransmisión, todo ello requiere tiempo y esfuerzo. Pero antes de completar las tareas antes mencionadas, es posible que quieras empezar con la creación del banner de tu canal, la selección de una imagen de perfil y un tema general.Los banners de Twitch y las imágenes de perfil de Twitch son las primeras cosas que los espectadores verán cuando visiten tu canal, por lo que es importante causar una buena primera impresión. Los banners deben ajustarse a una relación de aspecto y unas dimensiones específicas, para que tengan el mejor aspecto posible y vendan tu marca como algo digno de la atención de los espectadores. Vamos a desglosar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crear el banner de Twitch perfecto para tu canal.¿Cuál es el mejor tamaño de banner de Twitch? Según Twitch, el tamaño de banner de Twitch recomendado es 1200x480px. Se indica que si tu perfil es más alto o más bajo que 480px, se estirará automáticamente a ese tamaño específico. Para que el banner de tu perfil tenga el mejor aspecto posible, los usuarios deben ceñirse a las dimensiones recomendadas para el banner de Twitch.

Aunque Twitch existe desde hace menos de una década, la plataforma de streaming de vídeo cuenta con unos 15 millones de usuarios activos diarios y sigue experimentando un crecimiento significativo. Esto incluye un enfoque ampliado de los juegos a temas más amplios y marcas que se involucran para promocionarse de maneras no convencionales, todo lo cual hace que la competencia para destacar entre otros streamers de Twitch sea más alta que nunca.

Una de las mejores formas de atraer a nuevos espectadores y crear una impresión duradera es situarse en la parte superior de tu canal. Los banners de Twitch son el activo gráfico más destacado que tiene un perfil de Twitch, y no es de extrañar que muchos de los mejores streamers hayan aprovechado su potencial de marca.

Hay un montón de maneras de definir el contenido de tu canal a través de tu banner de Twitch, y estamos aquí para orientarte en la dirección correcta. Vamos a explicarte los tamaños y las dimensiones físicas de un banner de Twitch, cómo distinguir un buen banner de uno malo y las mejores prácticas para diseñar tu propio banner de Twitch.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad