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¿Cuál es el costo de Google Analytics?

Google analytics gratis o de pago

Acerca de los datos de costesCompare los datos de rendimiento de todas sus iniciativas publicitarias.La importación de datos de costes le permite aprovechar la plataforma de Analytics para realizar un análisis del retorno de la inversión (ROI) y comparar el rendimiento de las campañas de todas sus inversiones en publicidad y marketing online.

Una tienda de mascotas organiza una venta de verano. Etiquetan la URL de destino contenida en su anuncio con parámetros de seguimiento de campaña (utm_campaña, utm_fuente, utm_medio, utm_término). La URL resultante tendría el siguiente aspecto:

Las dimensiones y métricas enumeradas para el esquema son sólo de referencia y pueden no estar completas; las dimensiones y métricas reales disponibles aparecerán en la interfaz de usuario cuando cree el conjunto de datos.

La importación de datos de costes utiliza el modo de importación en tiempo de consulta. Esto le permite asociar sus datos de costes importados con los aciertos ya procesados por Analytics. Sin embargo, si utiliza filtros de búsqueda y reemplazo para cambiar sus datos a medida que se procesan, asegúrese de que está utilizando los valores correctos y post-filtrados en sus datos importados.

¿Es google analytics gratuito?

Como todos los profesionales del marketing saben, la analítica dirige el barco en todo lo que hacen. Llevar a cabo campañas de marketing sin datos analíticos es como dirigir el barco sin brújula: no tienes ni idea de adónde vas ni de si estás progresando.

Este modelo «freemium» para las empresas de SaaS es bastante común: aunque el nivel gratuito es limitado en comparación con el nivel de pago, sigue siendo potente. Y siempre se puede actualizar para obtener acceso a esas características de gama alta.

El objetivo puede ser algo sencillo, como la duración de la sesión o el número de páginas vistas por sesión, o puede ser una acción completada, como suscribirse a su blog, descargar un libro electrónico o realizar una compra.

Este nivel premium le permite utilizar un conjunto de herramientas mejor y más avanzado para profundizar en los giros específicos del comportamiento de los visitantes. Con herramientas como el gestor de campañas de DoubleClick, estará más equipado para definir completamente el recorrido del comprador y comprender mejor a su audiencia.

Para las empresas más pequeñas con menos tráfico, esto puede estar bien. Pero si se trata de una gran empresa que recibe grandes cantidades de tráfico y necesita muchas métricas personalizadas diferentes, esto podría frenarle.

Certificación de Google Analytics

Hay una versión gratuita y otra de pago de GA (esta última se llama Analytics 360). Las pequeñas y medianas empresas probablemente obtendrán todas las funciones que necesitan de la versión gratuita. Las empresas deben actualizarse si lo desean:

Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web -el sitio corporativo de Stark Industries- y cinco subdirectorios, que incluyen el blog de Stark Industries, la sección de carreras, los recursos de los medios de comunicación, los estudios de casos y la información de relaciones con los inversores.

Pero tal vez tenga otro sitio que hable del trabajo de Tony Stark con S.H.I.E.L.D. Quiere que el equipo de S.H.I.E.L.D. vea los datos de este subdirectorio, pero no quiere que vean los datos del resto del sitio web. Creas una nueva cuenta y una propiedad para el sitio de S.H.I.E.L.D.

Una vista sólo captura la información después de que se hayan aplicado sus filtros y ajustes configurados. Y una vez que se elimina una vista, esos datos desaparecen para siempre. Por estas razones, es fundamental mantener una vista sin filtrar de tus datos.

Elige a qué cuenta quieres añadir la propiedad. En este punto debe crear y nombrar su propiedad e introducir la URL del sitio web, así como el sector y la zona horaria de los informes. Luego podrá crear y finalizar este paso del proceso.

Alternativas a Google Analytics

Aun así, más funciones no significa necesariamente que todas ellas vayan a ser útiles para tus necesidades específicas, así que antes de que hagas la inversión para el servicio premium, aquí tienes un desglose de las principales características, capacidades y diferencias de las dos versiones:

Por supuesto, al tratarse de la versión estándar, algunas de estas funciones tienen limitaciones en cuanto a su capacidad y al grado de personalización según tus necesidades. Algunas limitaciones importantes a tener en cuenta son:

En lugar de profundizar en cada característica específicamente (¡porque estaríamos aquí todo el día!), aquí hay una visión general de cómo estas características trabajan juntas para proporcionar los siguientes beneficios a sus esfuerzos de marketing que no obtendrá con la versión básica:

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