Saltar al contenido

¿Cuál es el hashtag más visto en Instagram?

Hashtags virales para instagram

Aunque puede ser difícil elegir los hashtags adecuados en Instagram, no tienes que adivinar. Además de este artículo, hemos elaborado un curso definitivo sobre el uso de Instagram para el marketing. En este curso, te enseñaremos no sólo a atraer seguidores, sino a atraer a los seguidores adecuados.

Los hashtags son esencialmente el proceso de clasificación de Instagram. Con alrededor de 95 millones de fotos publicadas en Instagram cada día, es difícil para Instagram entregar eficientemente el contenido correcto a las personas adecuadas. Los hashtags ayudan a que tu publicación sea descubierta por los espectadores más interesados en verla.

Básicamente, los hashtags son una forma mejor de clasificar tus publicaciones. Te ayudan a llegar a un público objetivo y, lo que es más importante, te ayudan a que tu público objetivo te encuentre. Es más probable que estos usuarios participen en tu publicación porque es exactamente lo que estaban buscando.

Cada día se crean nuevos hashtags, y estar al tanto de las novedades antes de que se saturen puede hacer que tu contenido llegue a más gente. Basándonos en nuestra investigación, estos son algunos de los hashtags emergentes de Instagram que debes considerar utilizar:

Hashtags de Instagram para conseguir likes

Aunque cualquier cosa puede ser un hashtag, es importante utilizar los hashtags adecuados si quieres maximizar tu alcance. Cuanto más popular sea un hashtag, más efectivo será su uso cuando intentes compartir tu contenido con otros.

Empecemos con los principales hashtags generales: estos hashtags se utilizan millones de veces al día. Aunque son increíbles si quieres generar una tonelada de likes para tus fotos, no son los mejores cuando se trata de ayudarte a llegar a clientes potenciales comprometidos en tus plataformas sociales. Yo analizaría esta lista para encontrar los hashtags más relevantes para tu negocio y los mezclaría con otros hashtags más específicos del sector.

Ahora, echemos un vistazo a los principales hashtags de un par de los sectores más populares. Es más probable que estos te ayuden a conseguir el éxito en las redes sociales, porque funcionan bien para conectarte con la gente de tu mercado objetivo, impulsando tu alcance y compromiso.

¿Cuántas veces has hecho tú (o la gente que te rodea en un restaurante) una foto de su comida antes de comerla? ¿O qué tal cuando cocinas algo increíble y estás tan orgulloso de ello que quieres compartirlo con el mundo?

Top hashtag

En aquellos tiempos (retrocedamos hasta el viejo 2007) las redes sociales eran sólo un susurro en las calles del marketing y los hashtags merodeaban en las sombras. Nadie sabía muy bien qué eran ni cómo utilizarlos.

Conocían el signo del hashtag (#) como una tecla de libra (no de este tipo: £). Suena increíblemente extraño, ¿verdad? La gente pronto se dio cuenta de que los hashtags ayudan a filtrar los temas de las conversaciones en las redes sociales.

Por ejemplo, puedes hacer clic en hashtags de tendencia como #food y ver una agregación de todas las publicaciones en ese canal sobre comida (ver imagen de abajo y también decir hola a 370 millones de fotos de comida). Es casi como crear una sala de chat basada en ese hashtag y esto es aplicable a la mayoría de los canales sociales.

¡Ya son unos malditos skippy! Puede que Instagram haya sufrido más cambios que Madonna en su carrera, pero hay una cosa que permanece igual: los hashtags. Ayudan a la gente a encontrar tus publicaciones de forma orgánica, lo que es genial cuando estás aumentando la conciencia y el compromiso para ti o tu marca. Al fin y al cabo, lo que quieres es que la gente se dé cuenta y se comprometa con lo que publicas, por eso se llaman redes sociales. De lo contrario, es como tener una conversación contigo mismo y puedes hacerlo solo en casa (sin juzgar, nosotros también lo hemos hecho).

Copia y pega de hashtags de Instagram

Los hashtags llevan con nosotros desde 2017. Han recorrido un largo camino desde la agrupación de discusiones en los primeros chats de IRC, revolucionando las redes sociales hasta la conmemoración de eventos históricos y la concienciación sobre temas sociales. Me alegro mucho de que los tengamos. Es mucho más fácil encontrar contenido relevante en Instagram, ¿verdad? Estoy seguro de que los profesionales del marketing y los influencers de todo el mundo no pueden imaginar Instagram sin hashtags. Pero para aprovechar su potencial, tenemos que utilizar los hashtags populares de Instagram. Entonces, ¿cómo encontrar los hashtags que son tendencia en Instagram?

En Instagram, los hashtags son una cuestión de su «ser o no ser»: hacen que tu contenido sea descubrible, aumentan el alcance de tus publicaciones en las redes sociales. Categorizan el contenido y hacen que tu contenido sea visible para un público más amplio.

¿De qué se trata? Los hashtags son clicables. Los usuarios que hacen clic en un hashtag en las publicaciones de Instagram o lo escriben en la búsqueda verán una página que muestra el contenido etiquetado con ese hashtag en particular. Ese es el poder de los mismos.

Podemos utilizar los hashtags en las publicaciones, en las Stories y en los Reels. Si etiquetas tu contenido con el hashtag adecuado, aparecerá en la página de hashtags. Como la gente puede seguir los hashtags, es una gran manera de llegar a una nueva audiencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad