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¿Cuál es el mejor tipo de marketing?

¿Cuál es el mejor tipo de marketing?

Cuáles son los 4 tipos de estrategias de marketing

«Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has conseguido». No suena demasiado amenazador si siempre has tenido éxito, ¿verdad? Durante décadas fue una de las principales empresas de fotografía, ¿recuerdas? Cuando la fotografía digital se disparó, Kodak siguió haciendo lo que siempre había hecho. Su negocio se hundió y la gente se olvidó de ellos. Bueno, todo el mundo, excepto Pitbull. Ahora, mira a Fujifilm, uno de los mayores competidores de Kodak. Hicieron lo contrario y buscaron la manera de aplicar su experiencia en películas a la tecnología del nuevo milenio. Lo mismo ocurre con la investigación. Si se hacen los mismos tipos de estudios de mercado, se habla con las mismas personas de siempre y se hacen las mismas encuestas de siempre, ya se ha quedado atrás. En este artículo le explicaremos los distintos tipos de estudios de mercado que puede utilizar para resolver los problemas y retos de su empresa. También le ofreceremos un regalo y le daremos algunos consejos de investigación de mercado sobre cuándo utilizar cada estrategia.

Diferentes tipos de marketing

Recuerdas cuando el álbum Songs of Innocence de U2 apareció mágicamente en tu biblioteca de iTunes allá por 2014? A mucha gente no le hizo gracia que un disco no deseado apareciera en su biblioteca musical y le costó mucho deshacerse de él de nuevo.

Es posible que los fans actuales hayan apreciado la música gratuita, pero no todo el mundo escucha a U2. Los nuevos oyentes que no conocían su música aún no estaban preparados para comprometerse. En lugar de atraer a nuevos fans, poner indiscriminadamente un álbum no deseado en las cuentas de iTunes de millones de usuarios provocó resentimiento e incluso sentimientos de violación.

Utilizar el tipo adecuado de material de marketing con mensajes adaptados a los fans nuevos y a los ya existentes podría haberles salvado de la reacción. Tal vez habría bastado con un boletín de noticias por correo electrónico en el que se anunciara el nuevo álbum con un enlace de descarga de iTunes.

Antes de convencer a alguien de que compre tu producto o servicio, debes nutrirlo a través del viaje del comprador con el material adecuado para cada etapa. Presionar para que se venda de inmediato no funcionará.

Ejemplo de estrategia de marketing

¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos más eficaces según las empresas australianas que utilizan contenidos como parte de su combinación de marketing? ¿Son los vídeos, los blogs o los boletines electrónicos? ¿Quizás sean las publicaciones en las redes sociales o los podcasts?

Gracias al informe Benchmarks, Budgets and Trends Report 2018 del Content Marketing Institute, tenemos una imagen muy clara de los tipos de contenido que las marcas australianas -desde las pequeñas empresas hasta algunas de las más grandes- consideran que funcionan mejor.

Esto puede parecer decepcionantemente obvio, pero el 56% de los comercializadores de contenidos australianos dijeron que las publicaciones en las redes sociales son el tipo de marketing de contenidos más eficaz. (Esta cifra no incluye los vídeos sociales).

Si las publicaciones en las redes sociales parecían una opción obvia, los estudios de casos probablemente le hayan tomado por sorpresa. Sin embargo, el 46% de los especialistas en marketing de contenidos australianos afirma que los estudios de casos son un tipo de contenido eficaz para su empresa.

«No se puede pasar de los estudios de casos para el contenido de la parte inferior del embudo. La voz promocional de tu empresa desaparece por completo, ya que los clientes fieles ofrecen sus opiniones y recomendaciones basadas en su propia experiencia. Esto genera credibilidad y confianza con tus lectores, lo que a menudo marca grandes diferencias en situaciones de ventas competitivas.»

Estrategia de marketing

La estrategia de marketing es utilizada por diferentes empresas para colaborar con sus consumidores. También se emplea para dar a conocer a los clientes las características, especificaciones y beneficios de los productos de la empresa. Se centra básicamente en animar a la población objetivo a comprar esos productos y servicios específicos. Las estrategias de marketing pueden ser totalmente innovadoras o pueden ser estrategias ya probadas.

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing. Hay que elegir una según las necesidades de su empresa. Antes de elegir la estrategia de marketing adecuada para su empresa, tenga en cuenta los siguientes puntos.

Definir la población objetivo es el paso principal y necesario para elegir la estrategia de marketing. Le proporciona los datos demográficos adecuados que le ayudan a seleccionar el plan de marketing más apropiado para su negocio.

Una vez que haya considerado las estrategias de marketing y haya encontrado las aplicables. Asúmelas, aplícalas y evalúalas. Este proceso debe servir para hacer pruebas y aplicar la estrategia más adecuada y productiva.

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