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¿Cuál es el objetivo de un sitio web?

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Objetivo de un sitio web

Hoy en día, una empresa sin sitio web está desconectada del centro del mundo. Un sitio web es una forma de que una empresa llegue a clientes potenciales a nivel local y en todo el mundo. Para una empresa, un sitio web puede contribuir a la expansión, el crecimiento y el aumento de los beneficios.

La creación de un sitio web empresarial con un propósito garantizará que éste alcance su potencial de éxito. Un sitio web que no esté pensado y que se haya creado a la ligera no funcionará correctamente de la forma en que los usuarios lo necesitan. Si está pensando en crear un sitio web para su negocio, eche un vistazo a los siguientes objetivos de los sitios web y piense en cuál es el adecuado para usted.

Los restaurantes son uno de los principales negocios que podrían beneficiarse de la creación de una presencia en línea. Esto hace que los clientes puedan conectar la dirección a su GPS, consultar los horarios de funcionamiento e incluso tener acceso al menú.

Junto con la creación de una presencia en línea, uno de los propósitos de un sitio web es mejorar la interacción con los clientes. Dependiendo de su negocio, es posible que quiera tener una página de «Contacto» con algún tipo de formulario para rellenar por los clientes que tengan una pregunta, un comentario o una preocupación. Esta función permite a los clientes explicar su situación en detalle y recibir una respuesta a su correo electrónico preferido.

Ejemplo de propósito del sitio web

Su sitio web es su principal presencia en línea, la «cara en Internet» de su empresa. Es el sitio web de confianza al que cualquiera puede acudir para informarse sobre sus ofertas. Para servir mejor a sus clientes y clientes potenciales, su sitio web debe tener un propósito y usted debe tener un plan. Esto simplifica todo el proceso de diseño y desarrollo del sitio web. Lo mejor de todo es que su empresa puede alcanzar los objetivos de su sitio web mucho más rápido.

Empieza con tu plan de negocio. Nombra tu mercado objetivo en general y enumera tus estrategias de marketing previstas. Revisa tu declaración de objetivos y considera las razones por las que has iniciado tu negocio. Adopta la perspectiva de que tu sitio web no es para ti, sino para servir a tus clientes. Véalo como una herramienta que ayuda a su empresa a alcanzar los objetivos identificados en su plan de negocio.

Las estadísticas desempeñan un papel muy importante a la hora de definir o incluso redefinir el objetivo principal de su sitio web. Consulte los informes analíticos de su sitio web actual. Observe las páginas visitadas y las tasas de abandono. Conozca a los visitantes de su sitio web, como su ubicación geográfica, sexo, edad y ocupación. Estas personas han mostrado interés en saber más sobre productos y servicios como los suyos.

Página web o sitio web

Las empresas consolidadas suelen caer en la inutilidad porque lanzaron un sitio cuando Internet era nuevo y, desde entonces, no han pensado mucho en su estrategia. Con el paso del tiempo, sus sitios se han convertido en monstruos de Frankenstein de tácticas combinadas: un poco de comercio electrónico por aquí, un poco de generación de contactos por allá, un montón de contenido «¡mírame!» por todas partes.

Las empresas más nuevas luchan con el propósito por la razón opuesta: demasiado pensamiento estratégico. Hoy en día no se puede abrir el navegador sin toparse con un centenar de entradas de blog sobre cómo hacer esto con su sitio y cómo hacer aquello con su sitio. Una empresa que preste atención puede llegar fácilmente a la conclusión de que si su sitio no es tan complejo como el código genético, será una herramienta comercial lamentablemente inadecuada.

¿Cómo saber qué opción es la adecuada para usted? En esa decisión intervienen muchos factores, siendo el presupuesto uno de los más importantes (que trataré en mi próximo post). Por ahora, basta con decir que muchas empresas tienen ambiciones de generación de leads pero sólo un presupuesto creíble.

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