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¿Cuál es el objetivo del remarketing?

Las mejores estrategias de retargeting

En pocas palabras, el marketing tiene un único objetivo: conseguir más ventas. No es exactamente una revelación innovadora, lo sé, pero es necesario decirlo para sentar las bases del debate y comprender el propósito del remarketing.

Colocar anuncios frente a clientes potenciales ha sido tradicionalmente una de las formas más fáciles de presentar su producto al mundo, pero las cosas han cambiado mucho con los años. Aunque los anuncios tradicionales siguen teniendo su lugar, las empresas ya no tienen que depender de un encuentro fortuito para hacer llegar sus productos a sus clientes.

La mayoría de las personas que navegan por Internet visitan y abandonan las páginas en ráfagas rápidas. Muchos de ellos no convierten mientras están en su sitio web. Algunos de ellos pueden visitarla mientras su producto está agotado. Otros pueden estar simplemente en la fase de «curiosidad» y no estar preparados para realizar una compra todavía.

En esencia, el remarketing le permite ofrecer anuncios dirigidos directamente a las personas que han visitado su sitio web. Cuando esas personas abandonen su sitio web, hayan comprado o no, empezarán a ver sus anuncios en lugares relevantes de Internet.

Ejemplos de anuncios de remarketing

El remarketing muestra sus anuncios de nuevo en diferentes sitios web, aplicaciones móviles o canales de medios sociales a las personas que han visitado su sitio web o aplicación móvil anteriormente. En nuestra estrategia de marketing digital, el remarketing tiene como objetivo que los usuarios recuerden su marca, empresa o el mensaje de su campaña y realicen una acción dirigida por sus anuncios. Esta conversión puede ser la cumplimentación de un formulario para un negocio basado en servicios, o podría ser una compra para un sitio de comercio electrónico.

En el remarketing, nuestro público objetivo son los usuarios de nuestro sitio web/aplicación móvil que lo han visitado anteriormente. Las audiencias de remarketing se crean como una lista basada en la adición de etiquetas de remarketing a nuestro sitio web o aplicación móvil y se utilizan en campañas relacionadas.

También podemos utilizar sus datos de clientes anteriores y registros de CRM para el remarketing. Por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se han obtenido a partir de datos históricos en el CRM de su empresa pueden ser objeto de remarketing.

Por ejemplo, un usuario puede ver su anuncio de remarketing mientras ve un vídeo en un canal de Youtube sobre un servicio que usted ofrece, y volver a recordar su marca ya que ha visitado previamente su sitio. Y puede volver a ponerse en contacto con usted visitando su sitio web.

Retargeting

Si tiene una pequeña empresa y vende cosas en línea, sabe que la publicidad desempeña un papel fundamental a la hora de llevar a la gente a su sitio web. ¿Pero qué pasa si no están preparados para comprar cuando encuentran su tienda por primera vez? ¿O si se distraen antes de completar la compra?

Antes de que alguien se decida a comprar su producto o servicio, tiene que sentir que le conoce. Una buena regla de marketing para ayudar a los clientes a decidirse a comprar es asegurarse de que escuchen su mensaje al menos 7 veces. El retargeting aumenta la visibilidad de su marca, permitiéndole llegar a un público que ya ha expresado su interés por sus productos.

Una vez que un visitante navega por su sitio, empezará a ver sus anuncios mientras lee un artículo, escucha música o visita otras tiendas online. Sus anuncios les recordarán todas las cosas interesantes que tiene que ofrecer y les llevarán de vuelta a su sitio cuando hayan decidido hacer una compra.

¿Cuál es el objetivo del remarketing? 2021

El remarketing es un método clave de la publicidad en línea, que es en la actualidad una de las formas más activas utilizadas por todo tipo de empresas para encontrar nuevos posibles consumidores, aumenta el alcance del compromiso y la conciencia.    También puede ayudar a las empresas a crecer de forma significativa.

Beneficios: impacto significativo en su ROI. En esencia, el objetivo principal del remarketing es llegar a aquellos usuarios que han tenido un interés previo en tus productos y, en consecuencia, seguirlos a través de campañas personalizadas con posibles productos que puedan estar interesados potenciando la venta.    Estás impactando de forma directa; impactando a personas que previamente han mostrado interés en ese producto concreto.

Un ejemplo muy claro de este tipo de anuncios: cuando se busca un vuelo a París pero no se compra el billete, después aparecerán anuncios de hoteles en París más vuelos o alquiler de coches en las páginas que más se visitan. Esta poderosa herramienta mejorará notablemente las ventas en Internet, ya que le hará recordar a su cliente su producto o servicio.

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