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¿Cuál es el orden de los colores en el círculo cromático?

¿Cuál es el orden de los colores en el círculo cromático?

Colores primarios

La teoría del color abarca una multitud de definiciones, conceptos y aplicaciones de diseño, suficientes para llenar varias enciclopedias. Sin embargo, hay tres categorías básicas de la teoría del color que son lógicas y útiles: la rueda del color, la armonía del color y el contexto de cómo se utilizan los colores.

Las teorías del color crean una estructura lógica para el color. Por ejemplo, si tenemos un surtido de frutas y verduras, podemos organizarlas por colores y colocarlas en un círculo que muestre los colores en relación con los demás.

Un círculo cromático, basado en el rojo, el amarillo y el azul, es tradicional en el campo del arte. Sir Isaac Newton desarrolló el primer diagrama circular de colores en 1666. Desde entonces, científicos y artistas han estudiado y diseñado numerosas variaciones de este concepto. Las diferencias de opinión sobre la validez de un formato sobre otro siguen provocando el debate. En realidad, cualquier círculo cromático o rueda de color que presente una secuencia lógicamente ordenada de tonos puros tiene mérito.

Colores primarios: Rojo, amarillo y azulEn la teoría tradicional del color (utilizada en la pintura y los pigmentos), los colores primarios son los 3 colores de los pigmentos que no se pueden mezclar ni formar mediante ninguna combinación de otros colores. Todos los demás colores se derivan de estos 3 matices.

Cuáles son los 3 colores primarios

La teoría del color abarca una multitud de definiciones, conceptos y aplicaciones de diseño y ayuda a crear una comprensión y una guía para la mezcla de colores y los efectos visuales de combinaciones de colores específicas. Es, de hecho, una ciencia que habla de la combinación más agradable para el ojo que ayuda a crear un sentido interno de orden y un equilibrio en la experiencia visual. Esta búsqueda de la imagen o composición más armoniosa y equilibrada ha ocupado tanto a los artistas como a los científicos y, a lo largo de la historia del arte, tenemos numerosos ejemplos de diversas reglas matemáticas o conceptos filosóficos aplicados para la creación de la imagen más deseable o del movimiento artístico más deseable y funcional.

La necesidad de comprender el mundo que nos rodea, explica la necesidad que impulsó la teoría del color y la convirtió en uno de los campos científicos más vastos que existen. La comprensión de la reflexión de la luz, por no hablar de la división del color en diferentes categorías, junto con las reflexiones relativas al contexto de cómo se utiliza un determinado color y la comunicación de dicho color, todas estas cuestiones encuentran su respuesta en la ciencia de la visión. Por mucho que la ruptura de las reglas esté en la raíz de la mayoría de nosotros, todos estamos de acuerdo en que la mejor manera de romper ciertas reglas y hacer avanzar los límites del arte y la ciencia reside en nuestro conocimiento de los principios básicos. Las definiciones de lo que son los colores primarios, secundarios y terciarios, lo que es una rueda de colores, el conocimiento de los colores cálidos y fríos, junto con la familiaridad de las mejores combinaciones de colores son las herramientas necesarias y útiles que pueden hacer que las futuras obras de arte y conceptos de diseño sean más potentes y ayuden a impulsar la producción creativa.

Colores base

El color es el elemento del arte que se refiere a la luz reflejada.    La teoría del color se define como una teoría porque no se puede demostrar.  Las teorías son generalmente aceptadas, a pesar de que no pueden ser probadas. Las leyes se aceptan porque se pueden demostrar.

Hay volúmenes y volúmenes de información disponible sobre el color.    Esta página, aunque exhaustiva, presentará la teoría del color de una manera «fácil de entender». Es una ciencia apasionante y siempre cambiante.    El color influye en cómo nos sentimos con los objetos, cómo nos comportamos y cómo reacciona nuestro cuerpo ante las circunstancias.

Si se simplifica la teoría del color, puede dividirse en tres partes: la rueda del color, el valor del color y las combinaciones de colores. Cada parte de la teoría del color se basa en la anterior. Entender cada sección de la teoría del color en su totalidad, le ayudará a comprender mejor su importancia en la creación del arte.

La rueda del color fue desarrollada por Sir Isaac Newton tomando el espectro de colores y doblándolo en un círculo. Si sigues la rueda del color, encontrarás el mismo orden del espectro cromático…

Colores terciarios

examinaremos brevemente la espectroscopia, un medio para observar las variaciones de las intensidades de la luz de diferentes longitudes de onda en todo el espectro de la luz visible. Aquí prestaremos especial atención a las longitudes de onda de la luz que han sido eliminadas del espectro general por la interacción con la materia. Los químicos pueden utilizar esta técnica como una forma de determinar qué compuestos están presentes, como una forma de investigar la estructura de los compuestos que están presentes, o como un medio para determinar la cantidad de un compuesto particular que está presente. Esta técnica puede y será utilizada por nosotros para observar una variedad de pigmentos en las pinturas de témpera al huevo cuando hagamos ruedas de color en nuestro experimento de clase.

Comenzamos preguntando: «¿Qué ocurre cuando vemos? ¿Qué acontecimientos físicos están implicados?». Se trata de una pregunta antigua que intentaron abordar filósofos como Aristóteles, Ptolomeo y Galeno. El punto de vista común transmitido a los pensadores europeos en la época medieval sostenía que los rayos de salían del ojo del espectador, y cuando estos rayos chocaban con un objeto, devolvían la imagen al ojo del espectador. Pero Europa estaba muy por detrás del mundo islámico en cuanto a pensamiento y tecnología escintiforme.

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