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¿Cuál es el papel de la publicidad?

El papel de la agencia de publicidad

La publicidad es una parte importante del marketing. La publicidad es la difusión de información entre las masas de diversas maneras con el fin de llamar la atención sobre el objeto de la publicidad, crear interés en él o introducirlo en el mercado. Más concretamente, la publicidad puede considerarse como uno de los tipos de actividades de marketing que promueven las ventas. Las grandes empresas suelen emplear a especialistas en publicidad cuya función es estimular la producción y gestionar las tendencias de las ventas. Su principal objetivo es determinar el volumen del presupuesto publicitario y las cuestiones del volumen de gastos de ventas. Con la orientación de los especialistas en publicidad, los diseñadores desarrollan marcas que los consumidores recuerdan y reconocen. Sin la publicidad, el futuro no brilla para el marketing. En otras palabras, la publicidad es la principal herramienta para integrar las relaciones de mercado en el espacio económico.

Su objetivo es informar a los grupos de clientes sobre el objeto de la publicidad y crear interés en él. La publicidad se utiliza para informar a los consumidores sobre nuevos productos, servicios e ideas en el mercado. En este caso, implica la introducción de bienes en el mercado, así como la búsqueda de consumidores masivos. El uso de la publicidad en las primeras etapas de la producción tiene un efecto positivo en la rápida venta del producto y su alta apreciación.

Papel de la publicidad wikipedia

Cuando una empresa, un empresario o un anunciante realiza una campaña promocional sobre un producto o servicio, los mensajes que se comunican al público objetivo a través de los anuncios pueden considerarse funciones de la publicidad.

Si vuelves a ver los anuncios en otra ocasión, la función de ese anuncio cambiará… de crear inicialmente conciencia o informarte de la aspiradora Mejorada a RECORDARTE el producto.

Otra función clave de la publicidad es que hace que los clientes o consumidores se cuestionen sus opciones actuales. Y hace surgir argumentos razonados y apelaciones emocionales para probar una marca frente a otra.

Ahora bien, como el patrocinador de los anuncios (en relación con la aspiradora) que ha visto es el de la empresa X, es más probable que piense en comprar la suya cuando necesite una aspiradora… descuidando así la de las empresas Y y Z.

A pesar de que no son más que otra marca de calzado como Adidas y similares… han sido capaces de añadir valor a su producto haciéndote sentir que poseer unas Air Jordan te hará saltar como el famoso Michael Jordan

Función económica de la publicidad

La publicidad es la promoción pagada que utiliza la estrategia y los mensajes sobre los beneficios de un producto o servicio para influir en las actitudes y/o comportamientos de un público objetivo. Entre las plataformas online, la televisión, la radio y la prensa escrita, el estadounidense medio ve cientos e incluso miles de anuncios diarios.

Aunque muchos consumidores los encuentran molestos, los anuncios desempeñan un papel destacado en la formación de opiniones sobre todo tipo de temas, desde los productos hasta la política. Un artículo de Forbes (2012) afirmaba: «La publicidad juega el mismo papel en tu dieta mediática que las verduras en tu dieta habitual; la mayoría de nosotros preferiría saltarse ese plato e ir directamente al postre. Pero, al igual que las verduras, la publicidad desempeña un papel importante en el mantenimiento de un cuerpo; en este caso, un cuerpo diverso de contenidos» (párrafo 1). La publicidad sostiene en gran medida a muchas instituciones, como los medios de comunicación, la industria de la televisión, las empresas de motores de búsqueda y los sitios web de las redes sociales. Por ejemplo, la publicidad aporta hasta el 80% de los ingresos de los periódicos y, por tanto, es fundamental para mantener la circulación de la prensa (Newspaper Association of America, 2014).

El papel de la publicidad en el marketing pdf

En la publicidad hay funciones específicas que son clave para el éxito de una empresa. Analice las cinco funciones de la publicidad: informar, influir, aumentar la notoriedad, añadir valor y otros esfuerzos.

Función nº 1: InformarLa empresa de camisetas Tropical está buscando nuevas técnicas publicitarias para crear una base de clientes más sólida. Pero, ¿te imaginas que una empresa rodara un anuncio sin dar ninguna información sobre la empresa o el producto? El anuncio sería un fracaso porque no permitiría a los consumidores saber más sobre la empresa. La primera de las cinco funciones de la publicidad es la de informar, en la que una empresa habla de información sobre su organización o producto. Informar a los consumidores es un proceso esencial que ayuda a los clientes a conectar con la empresa y a considerar la compra de un producto o servicio. Informar es importante cuando se promocionan nuevos productos o servicios porque los consumidores pueden no tener ningún conocimiento previo de los productos de una pequeña empresa en comparación con los de una marca conocida.

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