Saltar al contenido

¿Cuál es el significado de cada color?

Psicología del significado del color

¡Los colores! Deliciosos, ¿verdad? Aquí, en Building Beautiful Souls, nunca tenemos suficiente, especialmente de la paleta Gypsy Boho. De hecho, ¡los segundos de todo tipo están siempre en nuestro menú! Los colores hablan tan profundamente a nuestras almas que estamos convencidos de que los colores tienen la misma energía que un espíritu, tótem o animal de poder. Pero, ¿por qué? ¿Qué significan los colores? ¿Qué simbolizan los colores?

Es importante tener en cuenta que cada cultura tiene variaciones en cuanto al simbolismo de los colores. Lo que estamos proporcionando aquí es una cartilla que crecerá junto con nuestro sitio. Además, te animamos a que medites sobre lo que significa para ti un determinado tono.

Mientras lees los significados de los colores, debes saber que, al igual que con casi todos los emblemas conocidos por la civilización, cada color puede tener connotaciones positivas y negativas. En algunas regiones, el blanco es el color de la muerte. En otras, representa la pureza.

Ninguno de estos valores es correcto o incorrecto: cada persona o grupo aporta un poco de subjetividad a la hora de interpretar los signos y presagios, incluidos los colores del arco iris. La deducción que hace una persona puede tener matices políticos, un significado religioso e incluso significados que se salen de la moda actual, así que no se sorprenda si no puede poner la psicología del color, el significado o el simbolismo en un paquete ordenado.

Asociaciones de colores

Comparte: Cuando ves el color negro, ¿en qué piensas? ¿En la muerte? ¿Funerales? ¿Johnny Cash? La respuesta depende, en parte, de su lugar de origen. Y eso significa que los colores que utiliza en su sitio web y en sus anuncios pueden afectar al mensaje que recibe su público internacional, de una forma que quizá no sea su intención.

Es el color de la sangre, el color del vino y el color de los rubíes. En cualquier cultura, el rojo llama la atención, y probablemente haya una razón para ello. Según la BBC, «vestir de rojo puede cambiar tu fisiología y el equilibrio de las hormonas y alterar tu rendimiento en un partido de fútbol».

El verde es el color de la hierba y las hojas, por lo que suele representar la naturaleza. Suele considerarse un color tranquilizador. Sin embargo, la línea entre el azul y el verde puede ser difícil de trazar, y en algunos idiomas no se nombra como un color independiente.

¿Y el negro? Todos los colores del arco iris mezclados, convirtiéndose en el color de la noche, la oscuridad y las sombras. Quizá no sea sorprendente que el color negro tenga tantos significados simbólicos en todo el mundo.

Significado del color verde

El color desempeña un papel importante en la percepción de su marca. Tanto si se trata de una marca de moda que intenta conectar con un público joven como de una tienda de suministros médicos que intenta reforzar la confianza de los clientes, puede estudiar los significados de los colores para ayudarle a atraer y conectar mejor con su cliente ideal. La psicología del color puede utilizarse para ayudar a construir una marca fuerte y reconocible. En este artículo, explicaremos qué es la psicología del color y le informaremos sobre los significados de los colores más populares.

La psicología del color es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afecta el color a nuestras decisiones cotidianas, como los artículos que compramos. ¿El color de un vestido nos obliga a comprar? ¿Los colores de un envase nos hacen elegir una marca en lugar de otra? ¿El color de un icono nos hace más propensos a hacer clic en él? La respuesta corta es sí. Pero el por qué es un poco más complicado. Los significados de los colores pueden influir en el hecho de que prefiramos ciertos colores sobre otros. El mismo color también puede tener diferentes significados que dependen de nuestra educación, género, ubicación, valores y una variedad de otros factores.

El color de la esperanza

Ves colores en todo lo que te rodea, en cada momento del día, pero ¿te has parado a pensar alguna vez en el impacto que tiene cada uno de esos colores en ti? Ya sea el efecto calmante del cielo azul y los campos verdes, o el rojo y el amarillo de tu cadena de comida rápida, que inducen a la saliva, cada color tiene un significado y se conecta con las emociones. Hay toda una ciencia (y un arte) en los significados de los colores. Como empresario o diseñador, es esencial conocer estos significados de los colores para ayudarte a elegirlos sabiamente y aprovechar el poder mágico del simbolismo del color.

Los colores pueden ser una herramienta poderosa, si sabes cómo utilizarlos. En una empresa -ya sea la suya o la de su cliente- hay todo tipo de lugares en los que el color entra en juego. Es posible que pienses inmediatamente en elementos de marca como el logotipo, las tarjetas de visita y la papelería. Las elecciones de color también serán significativas en la comunicación online y en los materiales de marketing: su sitio web, las redes sociales, los correos electrónicos y las presentaciones, así como en las herramientas offline, como los folletos y los envases de los productos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad