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En un mundo ideal, usted podría crear un banner para su negocio y utilizarlo en todos sus canales de marketing. Ese único banner encajaría fácilmente en tu sitio web y en todos tus canales de redes sociales, y seguiría siendo eficaz año tras año. No tendrías que buscar el mejor tamaño de banner para YouTube en 2022.
Por desgracia, las cosas son un poco más complicadas en el mundo real. Puedes utilizar los mismos colores de marca, fuentes e incluso muchos de los mismos gráficos en todos tus canales de marketing, pero cada red social tiene un tamaño de banner ideal diferente.
Según YouTube, el mejor tamaño de banner para YouTube es de 2560 píxeles de ancho y 1440 píxeles de alto. Sin embargo, es importante recordar que el arte del canal de YouTube se muestra de manera diferente en el escritorio que en el móvil. Cuando compartas el canal en otras redes sociales, la forma en que se muestre el banner variará en función del canal de redes sociales en el que lo compartas.
Esto significa que debes mantener tu logotipo y cualquier texto que utilices dentro del área de seguridad mínima de YouTube, que es de 1560 píxeles de ancho y 423 píxeles de alto. Si el texto o el logotipo quedan fuera de esas áreas, se cortarán parcial o totalmente cuando los espectadores vean la imagen en dispositivos móviles u otras redes sociales.
Imagínate que subes el banner de tu canal de YouTube personalizado en tu portátil y se ve muy bien. Pero cuando abres la página del canal en tu smartphone, los elementos clave del diseño, como el logotipo o el nombre del canal, se cortan. O la imagen de tu banner de Youtube se estira y se pixela en las pantallas de televisión grandes.
La razón de esto es que el arte del canal de YouTube se muestra de forma diferente en los distintos dispositivos que la gente utiliza para verlo. Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tu imagen de banner se muestra correctamente en todos los dispositivos, debes ceñirte a las directrices de tamaño recomendadas.
Dado que sólo puedes añadir una imagen de banner, tienes que asegurarte de que el diseño de tu banner se adapta a cualquier tamaño de pantalla. De lo contrario, sería una mala práctica de marketing que los espectadores vieran una imagen que no se ajusta cuando descubren tu canal por primera vez.
Si la imagen de tu banner tiene al menos la dimensión mínima de 2048 x 1158 píxeles, evitarás que se alargue en las pantallas de televisión, donde aparece como imagen de fondo. Por ello, el mejor tamaño para las imágenes de los banners de Youtube es de 2560 x 1440 píxeles, ya que es adecuado para imágenes más grandes en las pantallas de televisión.
Con tantas herramientas de software de edición de vídeo gratuitas disponibles, cualquiera puede tener un canal de YouTube. Pero, para aumentar las visitas y los seguidores, es fundamental tener un banner impactante. Este artículo te explicará por qué y te mostrará cómo hacerlo.
¿Por qué las dimensiones de los banners de YouTube tienen un área segura? Pues porque tu banner (también conocido como arte de tu canal) se verá diferente en varios dispositivos, como una televisión, un teléfono, una tableta o un ordenador.
El recuadro azul oscuro, que constituye su área de seguridad, es donde debe colocar cualquier logotipo o texto. Esta es la parte del arte de tu canal que será visible en todos los dispositivos, asegurando que ninguna información esencial será cortada.
Tener un banner de YouTube visualmente atractivo es un paso esencial a la hora de aprender a crear un canal de YouTube. Y, aunque tengas un canal desde hace años, es esencial actualizar tu banner para asegurar el éxito de tu canal.
Las marcas tienen que ver con los sentimientos. Utiliza una imagen que se correlacione con lo que quieres que la gente sienta por tu marca. Tenga en cuenta esta cita de Seth Godin, influenciador del marketing y los negocios: «La gente no compra bienes y servicios. Compran relaciones, historias y magia».
Tendrás varias opciones para añadir una imagen como banner de tu canal. Puedes subir una imagen desde tu ordenador o elegir una de las fotos que hayas guardado en YouTube o de una galería de fotos proporcionada por YouTube.
A continuación, aparecerá la misma ventana emergente que se abrió cuando hiciste clic en el botón «Añadir imagen del canal» en el paso 5. Elige la imagen que desees y haz clic en el botón «Seleccionar» para establecerla como banner de tu canal de YouTube.
Si alguna vez has intentado crear uno, sabrás que la mayoría de las herramientas de diseño que existen son toscas y difíciles de usar. Tienes que pasar horas aprendiendo el software y navegando por un laberinto de funciones que nunca vas a utilizar.
Picmaker es una herramienta de diseño online gratuita creada específicamente para crear gráficos para YouTube. Este enfoque estrecho, combinado con su funcionalidad de arrastrar y soltar, ayuda a Picmaker a eliminar la curva de aprendizaje que se espera de otras herramientas de diseño gráfico.
Una vez que estés en el panel de control de la aplicación, verás que la pestaña «Prebuilt» del menú principal ya está abierta. La pestaña «Prebuilt» del menú principal cuenta con una amplia colección de plantillas de banners para YouTube preconfeccionadas para que te pongas en marcha en cuestión de segundos.