¿Cuánto tiempo debe durar una campaña de lanzamiento?
Desde «Gracias, mamá» de P&G hasta «Small Business Saturday» de American Express, pasando por «El hombre más interesante del mundo» de Dos Equis, las campañas de marketing tienen una forma de quedarse con nosotros mucho tiempo después de una impresión o una compra. ¿Por qué? Bueno, las campañas hacen que las empresas sean memorables. Promueven un esfuerzo centrado que guía a los consumidores hacia la acción deseada. También dan a las marcas una identidad, personalidad y emoción.
Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o captar las opiniones de los clientes. Por lo general, su objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras e implican una combinación de medios de comunicación, que incluyen, entre otros, el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.
He organizado esta sección como una plantilla de campaña de marketing. Todo lo que tiene que hacer es responder a las preguntas -con la mayor precisión y profundidad posible- para garantizar un enfoque exhaustivo y exitoso de su próxima campaña de marketing.
Campaña de marketing
Yo también lo pienso siempre y debería ser la primera pregunta. Si vas a gastar dinero, es tu derecho tener al menos un conocimiento básico de cuánto tiempo debes esperar para gastarlo. Todas las personas que venden publicidad me han dicho que tarda en funcionar. Pero eso es todo, están vendiendo publicidad. Cuanto más tiempo se anuncie, más dinero ganan.
Los anunciantes siempre te darán una imagen de color de rosa con datos y gráficos que te dicen lo maravilloso que funciona su publicidad. El problema es que lo que te muestran es el mejor escenario posible. Seleccionan sus mejores escenarios y sólo te muestran esos datos.
Las empresas de publicidad siempre le dirán que la duración de la campaña publicitaria debería ser mayor. Le dirán que no verá resultados en las primeras semanas o en el primer mes. Por supuesto que te lo dirán, les pagan por decírtelo y su trabajo depende de ello.
Si estás vendiendo un servicio de 50.000 dólares, la publicidad no va a funcionar rápidamente. La publicidad puede que sólo sirva para calentar a la gente con tu marca o para calentarla con la idea. Tus campañas pueden durar 6 meses o más y será difícil determinar con exactitud cómo han ayudado.
Cuánto tiempo debe durar un anuncio en instagram
Dado que la producción de anuncios de televisión es costosa, ¿hay una duración media que deba planificar para que un anuncio de televisión siga siendo efectivo antes de que alcance un punto de rendimiento decreciente?
En cuanto a la producción, comprueba si hay una escuela de cine local que pueda ayudarte: suelen ser mucho más baratas. Fui a una de ellas aquí en Las Vegas hace poco y un anuncio de 60 segundos me costó 500 dólares. Eso es barato. Las universidades locales también buscan siempre proyectos de este tipo. Hay estudiantes de la escuela de cine que buscan la oportunidad de hacer un trabajo para que puedan construir su cartera, ¿por qué no darles una oportunidad de ayudar a su negocio y darles una carta de recomendación?
Si hay una forma de decir un tiempo medio, debería ser a través del medio de comunicación (TV/emisora de radio) con el que estás trabajando, y por tus propias limitaciones de presupuesto deberías tener el control para decidir qué va a funcionar, y por cuánto tiempo.
Una vez que esté ahí, podrá empezar a reanimar a su público y empezar a familiarizarlo con usted. Si no se produce un efecto de goteo, sabrá que su mensaje no era lo suficientemente claro o que no estaba dirigido al grupo demográfico adecuado.
Cuánto duran los anuncios en el cine
Es la una de la tarde y estás hambriento. Pasas por delante de una charcutería y ves en el escaparate varios tipos de sándwiches ya preparados. ¿Qué te hará comprar uno de ellos? ¿El pan integral? ¿Los ingredientes ecológicos? Mientras que el hambre impulsa el comportamiento de compra inicial (el beneficio), hay otros componentes más sutiles para seleccionar un sándwich entre muchos (características del producto). Este concepto de necesidades del usuario es complejo y en capas, y los responsables de marketing deben identificar primero las necesidades del consumidor, y luego asegurarse de que los beneficios satisfagan esas necesidades y las características impulsen la ventaja.
Acaba de ver la diferencia entre características y beneficios. Las características indican qué es el producto: un sándwich de pollo hecho con ingredientes orgánicos y pan integral. El beneficio -estoy hambriento y necesito algo para satisfacer mi hambre- es lo que lo vende.
Las características del producto incluyen factores como la forma, el color, el tamaño, el peso, el olor, el material y las cualidades táctiles. Un coche nuevo puede ofrecer miles de alternativas si se tienen en cuenta las opciones exteriores e interiores. Las características son importantes porque pueden ayudar a respaldar el beneficio. Pero los consumidores no comprarán el coche a menos que les proporcione un beneficio.