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¿Cuál es el tipo de letra más legible?

Fuentes fáciles de leer

Las fuentes con serifas tienen pequeños pies y adornos en la punta y la base de cada letra, lo que las hace más distintivas y reconocibles. Las fuentes con gracias más populares son Times New Roman, Palatino, Georgia, Courier, Bookman y Garamond.

Casi todos los libros, periódicos y revistas utilizan un tipo de letra con gracias. Es popularmente aceptado que, en la impresión, los tipos de letra con gracias son más fáciles de leer. La idea es que las serifas hacen que las letras fluyan entre sí y, por tanto, son más fáciles de leer.

Como su nombre indica, las fuentes «sans serif» son fuentes sin serifas. Aunque algunas fuentes afirman que los tipos de letra sin gracias existen desde el siglo V a.C., no fue hasta la década de 1920 cuando se hicieron más populares, sobre todo en los anuncios publicitarios.

Se dice que las fuentes con serifas son para la «legibilidad», mientras que las fuentes sin serifas son para la «legibilidad». Por eso, en la prensa, las fuentes sans-serif se utilizan a menudo como fuente de los titulares y las fuentes serif se utilizan para el cuerpo del texto.

En su libro Cashvertising, Drew Eric Whitman cita un estudio realizado en 1986 sobre los tipos de letra (impresos en papel) en el que se descubrió que sólo el 12% de los participantes comprendía eficazmente un párrafo redactado con letra sans-serif, frente al 67% que recibía una versión redactada con letra serif.

La fuente de impresión más legible

Buscar el tipo de letra adecuado puede parecer una tarea sencilla y que no requiere mucha reflexión. Sin embargo, los mejores diseñadores dedican mucho tiempo a seleccionar la mejor fuente para su trabajo.

La razón por la que son tan vitales para cualquier proyecto de diseño es que son un elemento estético; también son esenciales para que la gente pueda identificar la información y leer el contenido sin problemas. Si la fuente elegida es demasiado anémica o aburrida, el diseño puede parecer poco emocionante.

Por el contrario, si el texto está demasiado adornado, se corre el riesgo de que el contenido sea difícil de leer. Para ayudarle a tomar una decisión, hemos seleccionado cuidadosamente una lista de 12 tipos de letra considerados básicos en el sector.

Este es uno de los tipos de letra con gracias más populares que existen. Para quienes no lo sepan, un diseño con gracias es más decorativo, con letras adornadas por pequeñas líneas y otros adornos. Aunque esta letra es un poco más detallada que otras opciones, sigue siendo muy fácil de leer y una excelente opción para los sitios web.

Fuentes de accesibilidad

Las fuentes con serifas tienen pequeños pies y adornos en la punta y la base de cada letra, lo que las hace más distintivas y reconocibles. Las fuentes con gracias más populares son Times New Roman, Palatino, Georgia, Courier, Bookman y Garamond.

Casi todos los libros, periódicos y revistas utilizan un tipo de letra con gracias. Es popularmente aceptado que, en la impresión, los tipos de letra con gracias son más fáciles de leer. La idea es que las serifas hacen que las letras fluyan entre sí y, por tanto, son más fáciles de leer.

Como su nombre indica, las fuentes «sans serif» son fuentes sin serifas. Aunque algunas fuentes afirman que los tipos de letra sin gracias existen desde el siglo V a.C., no fue hasta la década de 1920 cuando se hicieron más populares, sobre todo en los anuncios publicitarios.

Se dice que las fuentes con serifas son para la «legibilidad», mientras que las fuentes sin serifas son para la «legibilidad». Por eso, en la prensa, las fuentes sans-serif se utilizan a menudo como fuente de los titulares y las fuentes serif se utilizan para el cuerpo del texto.

En su libro Cashvertising, Drew Eric Whitman cita un estudio realizado en 1986 sobre los tipos de letra (impresos en papel) en el que se descubrió que sólo el 12% de los participantes comprendía eficazmente un párrafo redactado con letra sans-serif, frente al 67% que recibía una versión redactada con letra serif.

Tipo de letra Georgia

Nicole Schmoll es una escritora independiente de Omaha, Nebraska, que escribe profesionalmente desde 2005. Especializada en jardinería, religión, comunicación y marketing, ha publicado en «Woodmen Living», el «Journal of Current Issues in Research and Advertising» y varias publicaciones en línea. Schmoll tiene un máster en comunicación.

Por muy convincente que sea tu lenguaje, si tu escritura es ilegible, nadie entenderá lo que intentas comunicar. Este principio es válido tanto para las cartas manuscritas y las notas de los médicos como para los tipos de letra utilizados en los documentos impresos o en las páginas web. Aunque ningún tipo de letra puede convencer a su lector de que esté de acuerdo con usted, hay algunos principios básicos que puede seguir para asegurarse de que su lector, o espectador, pueda leer su mensaje.

La legibilidad se refiere al diseño de un determinado tipo de letra. El diseño confiere a una fuente carácter, personalidad y la hace destacar. El diseño de un tipo de letra permite comunicar el estado de ánimo y la emoción, de modo que funciona con las letras elegidas para mover a su lector a la acción o a la reacción. Por lo general, cuanto más diseño tenga una fuente, más legible será. Las fuentes legibles no llaman la atención; parecen invisibles para el lector, de modo que éste se centra sólo en las palabras que las letras deletrean y no se detiene a considerar el aspecto y el tacto de las letras individuales. Los tipos de letra legibles no son excesivamente claros ni negritas y tienen pocas o ninguna serifa. Los investigadores descubrieron que el tamaño de la fuente era fundamental para determinar la legibilidad. El tamaño 14 de los tipos de letra sin serifa, como Arial y Courier, así como los tipos de letra con serifa, como Comic y Times, eran buenos tipos de letra para la legibilidad.

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