Saltar al contenido

¿Cuál es el tipo de letra más profesional?

¿Cuál es el tipo de letra más profesional?

Fuentes estándar

El equipo de Creative Bloq está formado por un grupo de aficionados al diseño, y ha cambiado y evolucionado desde que Creative Bloq comenzó hace más de una década. El equipo actual del sitio web está formado por cinco personas: La editora Kerrie Hughes, la editora adjunta Rosie Hilder, el editor de ofertas Beren Neale, el editor de noticias senior Daniel Piper, el editor de arte y diseño digital Ian Dean y la redactora Amelia Bamsey. Los equipos de las revistas 3D World e ImagineFX también colaboran, asegurando que el contenido de 3D World e ImagineFX esté representado en Creative Bloq.

Top 10 de fuentes

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.

¿Cuál es el mejor tipo de letra para una carta de negocios? Al escribir cartas formales, por supuesto, es importante asegurarse de que el contenido de la carta sea claro y fácil de entender. Sin embargo, también hay que pensar detenidamente en el tipo y el tamaño de la letra.

El tipo de letra es el estilo del texto que utilizas en tu carta o mensaje de correo electrónico. Es importante asegurarse de que el tipo de letra que elija para su correspondencia profesional, tanto impresa como enviada por correo electrónico, sea claro y fácil de leer. De lo contrario, es posible que el lector no se tome la molestia de leer la carta.

Esto es especialmente importante al escribir cartas de solicitud de empleo, como las de presentación. Si un empleador no puede leer fácilmente su carta porque el tipo de letra es demasiado pequeño o difícil de leer, es posible que no se moleste en mirar su currículum.

Fuentes serias

Los diez mejores tipos de letra para 2020 y cuándo utilizarlosConocer los principales tipos de letra que se utilizan hoy en día y cuándo y dónde utilizarlos puede dar a su empresa de impresión una ventaja competitiva.    Cada vez son más las marcas que se preocupan por las fuentes a la hora de diseñar sus campañas. Ser capaz de dar su opinión sobre la selección del tipo de letra en una fase temprana del ciclo de ventas puede aportarle clientes de calidad a largo plazo.

Debemos recordar a los lectores que esta lista no es en absoluto exhaustiva. Un gran libro que es prácticamente exhaustivo es The Essential Type Directory de Peter Dawson. Independientemente de la referencia que utilice, la industria de la impresión actual se enfrenta a innumerables tipos de letra entre los que elegir, y ahí es donde entran en juego el Dr. FontZ y su equipo de COPI. Ayudan a los impresores y a los correos a ofrecer lo mejor en tecnología tipográfica para entornos de producción de gran volumen.

Las mejores fuentes de la palabra

Con sólo seis segundos para demostrar sus cualificaciones para un puesto, cada detalle cuenta. Para evocar una sensación de estilo, profesionalidad y singularidad, es fundamental que te esfuerces y consideres la elección de la fuente.

Al hablar con los responsables de la selección de personal, rápidamente quedó claro que las fuentes clásicas siguen siendo las mejores opciones: en caso de duda, debes hacer que tu currículum sea lo más claro y fácil de leer posible, incluso si eso significa renunciar a tu fuente tipográfica favorita.

En última instancia, a la hora de elegir un tipo de letra hay que tener en cuenta el puesto al que se opta. En el caso de Glory, algunos puestos más creativos podrían beneficiarse de un tipo de letra más exclusivo que el Times New Roman.

El tamaño de letra normal para los currículos es de 12 puntos, normalmente en Times New Roman u otra fuente clásica y fácil de leer. Se aceptan tipos de letra más grandes para los encabezados, tu nombre o los títulos de las secciones. Si tienes problemas para que el contenido quepa en una página, puedes probar a poner la fuente a 10,5 puntos, pero no bajes de ahí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad