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¿Cuál es el trabajo que se hace en SEO?

Consultor Seo

¿Buscas aprender las habilidades freelance más demandadas? Has llegado al lugar adecuado: Los especialistas en SEO técnico tienen un salario más alto y mucha menos competencia que los autónomos de otros campos.  Si quieres saber más sobre lo que hacen exactamente los especialistas en SEO técnico, lo que necesitas aprender para convertirte en uno y cómo conseguir tu primer trabajo de SEO técnico como freelance, sigue leyendo.

Un especialista en SEO técnico es alguien que se centra en todas las formas de optimizar un sitio web desde el back-end. Esto incluye cosas como la creación de mapas de sitio y la reducción de los tiempos de respuesta del servidor mediante la eliminación de los procesos de carga de páginas innecesarias.Fundamentalmente, el SEO técnico consiste en optimizar la experiencia del usuario con un sitio web en sí.

El SEO técnico consiste fundamentalmente en optimizar la experiencia del usuario con el propio sitio web, así como la gestión de las redes sociales, para atraer más tráfico a un sitio web desde otras fuentes.

No es necesario ser un experto en codificación para hacer SEO técnico. Aprender un poco de codificación le ayudará a entender los problemas relacionados con cosas como la representación del sitio, los errores de solicitud del servidor y la optimización de la velocidad de la página.Luego, aprenda sobre las herramientas cotidianas que utilizará para optimizar los sitios web de sus clientes:

Certificación de especialista en seo

De hecho, los mejores especialistas en SEO son personas que dominan diferentes áreas del marketing digital. Esto incluye las habilidades SEO «básicas» (como la optimización de la etiqueta del título). Pero también incluye otras habilidades de marketing digital, como la escritura y el diseño web.

Ninguna formación en SEO estaría completa sin una sección sobre marketing de contenidos. Esto se debe a que es casi imposible posicionarse en 2022 sin un contenido impresionante (incluso si su sitio está perfectamente optimizado para los motores de búsqueda).

Antes, podías rellenar tu contenido con palabras clave… y se clasificaba. Hoy en día, el SEO en la página es mucho más sofisticado. Claro, usted todavía quiere incluir palabras clave en su página. Pero eso es sólo el principio.

El SEO técnico es una de las partes más subestimadas del SEO. Es importante para casi cualquier sitio web. Pero la optimización técnica es ESPECIALMENTE importante para los sitios web grandes con miles de páginas (como los sitios de comercio electrónico y de noticias).

No hay manera de evitarlo: la construcción de enlaces es una parte ENORME del SEO. Y no es probable que eso cambie pronto. Es por eso que cualquier experto en SEO (incluso uno que se especializa en SEO técnico o contenido) tiene que ser bueno en la construcción de backlinks.

Descripción del trabajo de especialista en seo

Mucha gente tiene alguna noción de la búsqueda como herramienta, porque es una parte integral del marketing, tanto para las pequeñas operaciones familiares como para los grandes conglomerados mundiales. Sin embargo, muy pocas personas lo entienden en detalle, especialmente la optimización de motores de búsqueda o SEO. La mayoría de los vendedores tienden a pensar que unas cuantas palabras clave esparcidas por algunas páginas web serán suficientes, pero el éxito del SEO es mucho más que eso.

Ahí es donde entra en juego la experiencia en SEO. La realidad es que hay que conocer bien los entresijos de la búsqueda orgánica para conseguir que los sitios y las páginas web se clasifiquen bien. Las empresas inteligentes saben que necesitan a alguien en su plantilla que sepa más que lo básico si quieren ganar en la página de resultados de búsqueda, y por eso buscan a un especialista en SEO para que lo consiga.

Por ello, la demanda de expertos en SEO es fuerte. El SEO es la habilidad de marketing digital más demandada según Smart Insights y CMO.com. Hay más de 10.300 puestos de trabajo relacionados con el SEO en Estados Unidos y 8.400 en el Reino Unido, según Indeed.com. En la India, más de 5.700 puestos de trabajo en naukri.com requieren conocimientos de SEO.

Cuál es el salario de un especialista en seo

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio web mejorando la posición de la página en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en palabras de SEO.com, «el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda». Hace diez años ese trabajo era muy diferente al de ahora, y requiere un conjunto de habilidades totalmente nuevo respecto a lo que se necesitaba entonces.

Un especialista moderno debe resolver problemas y tomar decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenidos relevantes y atractivos.  Ya conoce el viejo adagio: «El contenido es el rey»; pues bien, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda valoran cada vez más el contenido de calidad, que invariablemente incluirá palabras o frases clave que aumenten el tráfico a un sitio.

También pueden probar y poner en práctica diversas técnicas de marketing en buscadores, diseños de sitios web y publicidad para la optimización en buscadores.  También conocen la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas es muy útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque para los enlaces internos.

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