Aplicación de clasificación
El análisis de Kepios muestra que en enero de 2022 había más de 4.620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,4 por ciento de la población mundial total.Las cifras de usuarios de redes sociales también han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 12 meses, con 424 millones de nuevos usuarios que se han unido a las redes sociales desde esta época del año pasado.PUBLICIDAD
Estas cifras de usuarios de plataformas individuales cuentan una historia convincente sobre el auge de las redes sociales en todo el mundo, pero, por sí solas, no cuentan toda la historia. La población mundial conectada hace uso de una variedad de plataformas sociales diferentes cada mes, lo que significa que habrá considerables solapamientos entre las bases de usuarios y las audiencias publicitarias de cada una de estas plataformas.El gráfico siguiente muestra el alcance de estos solapamientos, con datos frescos de GWI que proporcionan información valiosa para cualquiera que quiera construir una «mezcla» de redes sociales o un plan de marketing digital.
La principal conclusión de estos datos es que los profesionales del marketing no necesitan estar en todas las plataformas al mismo tiempo para llegar a la mayoría de su público, sino que, si su objetivo principal es el alcance, pueden centrarse en una o dos de las plataformas más grandes, con la seguridad de que tienen el potencial de llegar al 99% de los usuarios de las redes sociales.
Aplicaciones geniales
Conocer el alcance de cada una de estas plataformas en la comunidad online global es fundamental para la estrategia de marketing en redes sociales de su empresa. También lo es comprender otros matices relacionados con el crecimiento de la plataforma.
Es cierto que una plataforma de medios sociales en particular puede «sentirse bien» para su marca, pero le recomendamos que tenga en cuenta un montón de otras variables antes de dar el salto. Entre ellas, la «popularidad relativa» y el «crecimiento» son dos de los factores más importantes.
La métrica que utilizamos para determinar el tamaño de una red social es el «número de usuarios activos», es decir, la cantidad total de usuarios únicos registrados actualmente en la plataforma. Es una métrica que se utiliza en todo el sector tecnológico como indicador clave de popularidad, compromiso y crecimiento.
Lanzada en 2005, la plataforma de intercambio de vídeos pretendía ser inicialmente un servicio de citas, con los fundadores publicando anuncios en Craigslist para atraer a las mujeres a publicar vídeos de sí mismas hablando de sus parejas ideales.
La falta de respuesta (bastante comprensible) hizo que el sitio se abriera a todo tipo de vídeos, una decisión que acabaría haciendo multimillonarios a Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.
Aplicaciones más populares 2021
StatCounter, que obtiene sus datos de 2,5 millones de sitios web, sitúa a iOS como el tercer sistema operativo más popular para conectarse a Internet, con un 13,09%; sólo el 0,75% del uso de Internet procede de Linux. La semana pasada, StatCounter informó de que el uso de Internet móvil en la India era del 79%, más del doble que en EE.UU. (37,2%) o el Reino Unido (34,8%). Los análisis de la empresa muestran que Android domina la cuota de mercado mundial de los sistemas operativos móviles, con un 71,61% en marzo. Windows sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo en ordenadores de sobremesa y portátiles. Con una cuota de mercado del 39,5% en marzo, Windows sigue siendo la plataforma más utilizada en Norteamérica. Le sigue la plataforma iOS, con un 25,7 por ciento de uso en Norteamérica, seguida del 21,2 por ciento de uso de Android. En Europa, Windows está en el 51,7% de los dispositivos. Sin embargo, en Asia, Android está en el 52,2 por ciento, y Windows sólo en el 29,2 por ciento de los dispositivos.
Aplicaciones populares
Para comprender mejor el uso que hacen los estadounidenses de las redes sociales, las plataformas en línea y las aplicaciones de mensajería, el Pew Research Center encuestó a 1.502 adultos estadounidenses entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2021, por teléfono móvil y fijo. La encuesta fue realizada por entrevistadores bajo la dirección de Abt Associates y está ponderada para ser representativa de la población adulta estadounidense por género, raza, etnia, educación y otras categorías. A continuación se presentan las preguntas utilizadas para este informe, junto con las respuestas, y su metodología.
A pesar de una serie de controversias y de los sentimientos relativamente negativos del público sobre algunos aspectos de las redes sociales, aproximadamente siete de cada diez estadounidenses dicen que utilizan alguna vez cualquier tipo de sitio de redes sociales, un porcentaje que se ha mantenido relativamente estable en los últimos cinco años, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew a adultos estadounidenses.
YouTube es la plataforma en línea más utilizada en esta encuesta, y hay pruebas de que su alcance está creciendo. El 81% de los estadounidenses dicen que alguna vez usan el sitio para compartir videos, frente al 73% en 2019. Reddit fue la única otra plataforma encuestada que experimentó un crecimiento estadísticamente significativo durante este período de tiempo: aumentó del 11% en 2019 al 18% en la actualidad.