Saltar al contenido

¿Cuál es la app con más usuarios en el mundo?

Estadísticas de uso de las redes sociales

Una aplicación móvil es un programa al que se accede a través de Internet o que se almacena localmente. Las aplicaciones móviles pueden utilizar las funciones nativas del dispositivo, lo que permite a los desarrolladores crear experiencias de usuario mejores, más intuitivas y más rápidas para los clientes.

En este artículo sobre la aplicación móvil frente al sitio web móvil, encontrará todos los puntos fuertes y débiles de ambos canales. En resumen: las aplicaciones móviles ofrecen una mejor experiencia de usuario y más funciones, como los mensajes push, pero deben descargarse primero. Los sitios web para móviles son accesibles para cualquier persona en Internet. Pero el proceso de compra y la experiencia general de los sitios web para móviles no satisfacen las necesidades de los usuarios. Por ello, el abandono de la cesta de la compra en los sitios móviles es el más alto de todos.

El 70% de los estadounidenses poseen smartphones y el 50% tabletas. Estos dispositivos móviles son responsables del 71% del tráfico digital del país. Otras naciones desarrolladas no están muy lejos o incluso superan estas cifras: El 75% del uso de Internet en México es móvil, al igual que el 71% de China y el 67% de España.

Entonces, ¿en qué emplean su tiempo los usuarios de dispositivos móviles? Estudios recientes demuestran que el 90% del tiempo que pasan en el móvil lo hacen en aplicaciones, y sólo el 10% navegando por el resto de Internet. En el ámbito del comercio electrónico, el contraste es aún más evidente: los usuarios de aplicaciones móviles pasan una media de 201,8 minutos al mes comprando, frente a los 10,9 minutos mensuales de los usuarios de sitios web.

¿Cuál es la aplicación más utilizada en el mundo 2022?

El análisis de Kepios muestra que en enero de 2022 habrá más de 4.620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,4% del total de la población mundial.

Estas cifras de usuarios de plataformas individuales cuentan una historia convincente sobre el auge de las redes sociales en todo el mundo, pero, por sí solas, no cuentan toda la historia. La población mundial conectada hace uso de una variedad de plataformas sociales diferentes cada mes, lo que significa que habrá considerables solapamientos entre las bases de usuarios y las audiencias publicitarias de cada una de estas plataformas.El gráfico siguiente muestra el alcance de estos solapamientos, con datos frescos de GWI que proporcionan información valiosa para cualquiera que quiera construir una «mezcla» de redes sociales o un plan de marketing digital.

La principal conclusión de estos datos es que los profesionales del marketing no necesitan estar en todas las plataformas al mismo tiempo para llegar a la mayoría de su público; de hecho, si su objetivo principal es el alcance, puede centrarse en una o dos de las plataformas más grandes, con la seguridad de que tiene el potencial de llegar al 99% de los usuarios de las redes sociales.

Estadísticas de descarga de la aplicación

Conocer el alcance de cada una de estas plataformas en la comunidad online global es fundamental para la estrategia de marketing en redes sociales de su empresa. También lo es comprender otros matices relacionados con el crecimiento de la plataforma.

Es cierto que una plataforma de medios sociales en particular puede «sentirse bien» para su marca, pero le recomendamos que tenga en cuenta un montón de otras variables antes de dar el salto. Entre ellas, la «popularidad relativa» y el «crecimiento» son dos de los factores más importantes.

La métrica que utilizamos para determinar el tamaño de una red social es el «número de usuarios activos», es decir, la cantidad total de usuarios únicos registrados actualmente en la plataforma. Es una métrica que se utiliza en todo el sector tecnológico como indicador clave de popularidad, compromiso y crecimiento.

Lanzada en 2005, la plataforma de intercambio de vídeos pretendía ser inicialmente un servicio de citas, con los fundadores publicando anuncios en Craigslist para atraer a las mujeres a publicar vídeos de sí mismas hablando de sus parejas ideales.

La falta de respuesta (bastante comprensible) hizo que el sitio se abriera a todo tipo de vídeos, una decisión que acabaría haciendo multimillonarios a Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Estadísticas de las redes sociales 2021

La mayoría de las redes sociales con más de 100 millones de usuarios tienen su origen en Estados Unidos, pero servicios como las redes sociales chinas WeChat, QQ o la aplicación para compartir vídeos Douyin también han conseguido un gran atractivo en sus respectivas regiones gracias al contexto y los contenidos locales. La popularidad de Douyin ha llevado a la plataforma a lanzar una versión internacional de su red: una pequeña aplicación llamada TikTok.

Las principales redes sociales suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o personas más allá de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Se calcula que en 2022 las redes sociales alcanzarán los 3.960 millones de usuarios y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más adeptos en mercados anteriormente desatendidos.

*Las plataformas no han publicado cifras actualizadas de usuarios en los últimos 12 meses, por lo que las cifras pueden estar desfasadas y ser menos fiables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad