Introducción a la propaganda
Hoy en día, la tecnología y los medios de comunicación han avanzado mucho, mientras que muchas cosas, de las que no saben nada, influyen en la gente. Sin embargo, estas cosas se representan de forma atractiva y deseable. Por lo tanto, las grandes marcas y empresas se benefician de este aspecto de la tecnología y los multimedia, que afectan a los consumidores utilizando múltiples estrategias y tácticas.
En lo que respecta a la diferencia entre publicidad y propaganda, se utilizan comúnmente en las ventas y el marketing; sin embargo, tienen un significado significativamente diferente. Pero, no te preocupes, en este artículo vamos a ayudarte a entender mejor estos dos términos y a aplicarlos a tu negocio.
La publicidad representa una de las cuatro herramientas de la promoción, que se utiliza para dar a conocer el producto o servicio concreto, el lugar, el evento, la idea, la organización o incluso las personas. En este caso, el concepto de publicidad es despertar el interés y atraer a los compradores o consumidores potenciales.
Además, la publicidad debe ser un medio de comunicación no personal y eficaz, en el que un patrocinador paga una compensación monetaria por publicar un anuncio. Al mismo tiempo, pretende llegar a mucha gente con un solo anuncio.
Diferencia entre publicidad y propaganda
La publicidad es un proceso relativamente sencillo, ¿verdad? Las empresas desarrollan marcas y productos específicos que quieren vender. Necesitan que los consumidores conozcan sus marcas, productos y las características de esos productos, por lo que desarrollan campañas creativas para promocionarlos y a menudo pagan a agencias de publicidad para que realicen el trabajo creativo y coloquen los anuncios frente a audiencias masivas. La definición básica de la publicidad es un mensaje o grupo de mensajes diseñados con tres intenciones: dar a conocer a la población las marcas, los productos y los servicios; animar a los consumidores a realizar compras y, en última instancia, inspirar a la gente a defender sus marcas favoritas. Un defensor de la marca es alguien que apoya tanto un producto o servicio que anima públicamente a otros a comprarlo. Hay defensores de la marca pagados, por supuesto, pero en un entorno de comunicación en red, incluso las personas no remuneradas con un seguimiento modesto pueden convertirse en influenciadores, es decir, personas que promueven productos en sus flujos de medios sociales. Los consumidores que han sido persuadidos con tanto éxito para comprar y disfrutar de un producto que intentan persuadir a otros para que lo compren también amplían el alcance de la publicidad de forma potencialmente exponencial.
Historia de la propaganda
La publicidad da a conocer un producto y unos servicios con el objetivo de atraer a los compradores o usuarios. La publicidad se encuentra dentro de las 4Ps del marketing y del marketing mix, y su finalidad es principalmente comercial, por lo que incluyen una serie de actividades o técnicas que pretenden dar a conocer el producto o servicio y promover su uso o venta:
En cambio, la propaganda engloba acciones que tienen como objetivo atraer adeptos o influir en la actitud de las personas, es decir, se espera convencer al público para que adopte una determinada actitud o se adhiera a un determinado grupo o creencia.La propaganda no está vinculada al comercio, sino principalmente a los temas:No debe confundirse con la publicidad institucional, que son los mensajes que el gobierno de un país transmite a sus ciudadanos para promover comportamientos o valores o informar sobre los derechos y obligaciones de la sociedad, etc. Este tipo de publicidad no tiene como objetivo hacer una venta o conseguir un contrato, ni busca el respaldo; se utiliza únicamente para la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.
¿Cómo llegan las noticias a nuestros salones?
La publicidad no necesita presentación, ya que es algo de lo que todos somos conscientes. Nos encontramos con cientos de anuncios al día mientras leemos el periódico, utilizamos Internet o las redes sociales, vemos la televisión, viajamos por las carreteras, etc. Utiliza la plataforma multimedia para promocionar un producto, servicio o evento, utilizando diversas ideas innovadoras y sugerentes, con el fin de persuadir a los clientes para que compren o prueben el producto o servicio.
La publicidad se confunde a menudo con la palabra propaganda, pero ambas son completamente diferentes. La propaganda es una parte de una gran campaña cognitiva utilizada principalmente por partidos políticos o grupos sociales para hacer circular información que no es puramente correcta, sino más bien sesgada o engañosa, con el fin de promover su punto de vista.
SignificadoLa publicidad es una táctica de marketing utilizada por las empresas para promocionar sus productos y servicios, retener a los antiguos clientes y atraer la atención de los más interesados.