Calculadora de Roas
Medir la eficacia de sus campañas de publicidad en línea es indispensable. Si se hace correctamente, puede mostrar si sus esfuerzos de marketing están dando los resultados deseados. Las agencias utilizaban anteriormente el Retorno de la Inversión (ROI) para medir el rendimiento de sus anuncios, pero ahora los profesionales del marketing están recurriendo al Retorno del Gasto en Publicidad (ROAS). El dilema entre el ROI y el ROAS puede ser difícil, ya que las métricas evalúan la eficacia de la publicidad desde perspectivas diferentes.
Pero esa es la idea básica de los dos enfoques. Para decidir sobre el ROI vs ROAS, también hay que entender cómo se calculan, sus valores recomendados y las formas de mejorarlos. Este conocimiento le ayudará a refinar sus estrategias de marketing para maximizar su potencial.
ROI son las siglas en inglés de Return on Investment (Retorno de la inversión) y miden la forma en que sus gastos contribuyen a la cuenta de resultados de su empresa. Como su nombre indica, la métrica evalúa el rendimiento de determinadas inversiones en relación con su coste. En pocas palabras, es la relación entre los beneficios netos y las inversiones.
El seguimiento del ROI del rendimiento de su campaña es fundamental, pero no puede ayudarle a racionalizar sus estrategias publicitarias. No determina si sus páginas de aterrizaje posteriores a los clics están tocando la fibra sensible de sus clientes objetivo.
Fórmula Roi y roas
El ROI de la publicidad y el ROAS son métricas importantes y a menudo se utilizan indistintamente. De hecho, son diferentes en algunos aspectos importantes. Piense que el ROI evalúa la estrategia: es una visión macro de la campaña publicitaria que contribuye a la rentabilidad del negocio. El ROAS evalúa la táctica, es una visión cercana del rendimiento de la campaña publicitaria. Utilizados conjuntamente, el ROI y el ROAS le ofrecen una imagen más completa de la eficacia y la rentabilidad de sus campañas publicitarias que cualquiera de ellos por separado.
El ROAS y el ROI se utilizan para contar diferentes partes de la historia de la eficacia del marketing. El ROI nos ayuda a entender si la estrategia general está funcionando y si la campaña merece la pena la inversión. En cambio, el ROAS se centra más en la eficacia de la campaña publicitaria por separado. El ROI nos dice si la campaña es rentable, mientras que el ROAS nos dice si los anuncios generan efectivamente clics, impresiones e ingresos por ventas.
Si miramos ambas métricas juntas, ahora vemos una imagen completa. Mientras que un ROAS de 5:1 parece realmente bueno, en realidad está generando un ROI negativo debido al estrecho margen. Con un margen del 15%, necesitaríamos un ROAS de 7:1 para que la campaña fuera rentable.
Roi o roas
El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es la cantidad de ingresos generados por un anuncio o una campaña publicitaria específica frente a la cantidad de dinero gastada en ese anuncio o campaña. El ROAS le permite evaluar la eficacia de un anuncio o una campaña publicitaria determinada, lo que le permite determinar si debe seguir invirtiendo en el anuncio o la campaña.
El ROAS se calcula mediante la siguiente ecuación Ingresos generados por el anuncio / Dinero invertido en el anuncio y se suele expresar como un múltiplo de los ingresos generados respecto a la cantidad invertida. Hay otras formas de expresar el ROAS: un ratio, un porcentaje o una cantidad comparativa en dólares. El siguiente ejemplo destaca cada forma de ROAS.
El ROI se calcula a menudo (erróneamente) para el ROAS, sin embargo la fórmula correcta para el ROI es (Ingresos – Coste del anuncio) / Coste del anuncio. Utilizando nuestro ejemplo anterior, en el que el ROAS del anuncio hipotético era del 600%, el ROI sería 5x y se calcularía de la siguiente manera:
La diferencia entre el ROAS centrado en el anuncio y el ROI es que el ROI es una métrica macro que mide cómo un anuncio específico afectó a los beneficios globales de la empresa, mientras que el ROAS es una métrica micro que evalúa la eficacia del anuncio en sí mismo, independientemente del impacto que tuvo en los beneficios de su negocio.
Roi v roas
El ROI es una métrica utilizada para definir la eficacia de una campaña offline, como el coste de los anuncios de televisión o radio, y ha existido mucho antes de la era digital de la publicidad. Desde el inicio del ROI, la publicidad ha cambiado constantemente. Hoy en día, el ROAS (return on ad spend) se ha convertido en el método preferido para determinar la rentabilidad de los canales digitales.
Aunque ambos son importantes, ofrecen enfoques diferentes del mundo de la publicidad digital. Muchos anunciantes digitales siguen confundidos sobre qué métrica es la adecuada para configurar la rentabilidad global de sus campañas publicitarias. Cambiar el ROAS por el ROI o el ROI por el ROAS podría suponer una diferencia significativa en la cantidad de dinero que se ahorra en las campañas y en la eficacia de las decisiones que se toman.
El ROAS determina el rendimiento medio de su gasto publicitario global (es decir, el nivel de eficiencia y rentabilidad de sus canales de marketing actuales). Afortunadamente, existe una fórmula sencilla que puede utilizar para calcular el ROAS.