Sorteos 2021
¿A quién no le gustan las cosas gratis y ser premiado? Una de las mejores maneras de atraer la atención hacia su negocio es ofrecer la posibilidad de ganar algo gratis. Al gamificar su marketing con una promoción y dar premios, puede incentivar a su público a realizar acciones que impulsen los objetivos de marketing de su marca.
Organizar una promoción al estilo de los regalos es la mejor manera de impulsar el alcance y el conocimiento de su marca entre los nuevos clientes. Además, las promociones recopilan datos muy valiosos y pueden reactivar a sus clientes actuales. Es útil entender los tipos de promociones que puede realizar, los objetivos que apoyan y los diferentes resultados para su negocio.
Las promociones comparten muchas similitudes y sirven como grandes herramientas de marketing. Por lo general, hay una gran cantidad de terminología diferente. A menudo se confunden los sorteos, los concursos, los regalos y los juegos del tipo «ganancia instantánea», pero es importante entender la diferencia entre ellos.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) se toma muy en serio las promociones debido al fraude, las estafas y otras amenazas para los consumidores. Por ello, existen consideraciones tanto a nivel federal como estatal a la hora de realizar una promoción.
Sitio web del concurso
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente a Estados Unidos y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Diciembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los sorteos con grandes premios tienden a atraer más participaciones independientemente de las probabilidades de ganar. Por lo tanto, el valor de los premios menores suele ser mucho menor que el del premio mayor. Las empresas que confían en los sorteos para atraer clientes, como Publishers Clearing House y Reader’s Digest, también han descubierto que cuanto más complicado es el proceso de participación, más participantes hay. Las empresas suelen obtener información de marketing sobre sus clientes a partir de las participaciones en los sorteos.
Una lotería de promoción comercial es una lotería de participación gratuita que se realiza para promocionar bienes o servicios suministrados por una empresa. A diferencia de lo que ocurre en EE.UU., en Australia se puede exigir a los participantes que compren un producto para participar en una promoción comercial.
¿Qué es un concurso?
Sorteo, concurso, juego, rifa, regalo. Todas estas son palabras que la gente utiliza para describir un evento en el que se regalan premios a un ganador elegido por las habilidades mostradas a través de una entrada o al azar. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos tipos de promociones?
Un juego es cualquier promoción en la que se selecciona un ganador como resultado. Puede ser un juego de habilidad o un juego de azar. Por ejemplo, un concurso es un juego de habilidad mientras que un sorteo es un juego de azar. Sin embargo, un sorteo y una rifa también pueden clasificarse como juegos.
Muchos tribunales utilizan lo que se denomina la «prueba del factor dominante» para determinar si una promoción en cuestión es un juego de azar o de habilidad. Esto permite a los tribunales determinar si la suerte o la habilidad es el aspecto más importante en la selección de un ganador.
Un sorteo es una promoción en la que se regalan premios a los participantes. No se requiere ninguna compra para participar y los ganadores de los sorteos se seleccionan al azar de entre todos los participantes que reúnen los requisitos.
Sorteos y lotería
Es difícil no emocionarse cuando ves un sorteo o un concurso en tu feed. La emoción de ganar algo es lo que impulsa a muchos usuarios de las redes sociales a participar, lo que supone una forma creativa para que las marcas obtengan respuestas de su audiencia. Organizar un concurso o un sorteo en Instagram es muy bueno para las marcas porque pueden aumentar el conocimiento de la marca, atraer a nuevos seguidores y clientes, y aumentar la participación. Vamos a repasar las similitudes de los sorteos y concursos de Instagram, y cómo se diferencian.
Los regalos de Instagram se basan en el tipo de acción que quieres que realicen tus seguidores y en lo que estás tratando de difundir. Podrías hacer un sorteo para promocionar un nuevo producto y generar expectación en torno al lanzamiento. O también para celebrar hitos importantes (por grandes o pequeños que sean). Para mostrar a tus seguidores lo mucho que aprecias su apoyo, considera la posibilidad de hacer un sorteo cuando alcances 10K, 100K o 1M de seguidores.
Los sorteos de Instagram son diferentes de los concursos porque no suelen requerir que los seguidores hagan nada complicado para participar y los ganadores se seleccionan casi siempre al azar. Los sorteos suelen consistir en que los seguidores de la marca realicen tareas muy sencillas y rápidas que los seguidores pueden hacer en un instante mientras se desplazan por Instagram.