Ejemplos de marca personal
Tanto si se busca trabajo como si se contrata a un nuevo miembro del equipo, la marca personal y empresarial son factores vitales para el éxito. Este mes, Sally Mlikota, directora de CBC Staff Selection, comparte algunos de sus consejos sobre cómo los solicitantes de empleo y los empleadores pueden maximizar sus posibilidades de conseguir el puesto soñado o contratar a su próximo miembro del equipo.
Al igual que una marca empresarial coherente ayuda a generar confianza, también lo hace tener una marca personal sólida. Empresas como Cadbury, Bunnings y Dyson, por ejemplo, son consideradas dignas de confianza, fiables, auténticas y centradas en el cliente. Han construido esta reputación deliberadamente durante un largo periodo de tiempo, y lo mismo debería aplicarse a su marca personal.
Su marca personal debe ser fiel a usted y no debe construirse conscientemente. Sin embargo, hay medidas prácticas que puede tomar para redondear algunos de los bordes y tener la mejor oportunidad de éxito. En primer lugar, conozca a su público. ¿A quién quiere dirigirse? Piensa en el tipo de empresas para las que quieres trabajar y echa un vistazo a tus cuentas en las redes sociales. ¿Hay algo que necesite limpieza?
¿Por qué es importante la marca personal en la economía actual?
No se puede pasar por alto la importancia de la marca personal para los empresarios a la hora de establecer su éxito empresarial. Como empresario hay que pensar en la satisfacción de los clientes, las crisis económicas, la competencia en el mercado y, por supuesto, mejorar las finanzas. Esta es la razón por la que los empresarios que conocen la importancia de la marca tomarán la ayuda de las agencias de marketing digital para ayudarles a establecer su marca. Los empresarios que conocen la importancia de la marca invertirán sabiamente en el campo del marketing. Es muy importante que un empresario se mantenga centrado.
Casi por regla general, para cada nuevo empresario, habrá una fuerte competencia de las empresas y marcas ya establecidas. El empresario se enfrentará a problemas independientemente de si el producto tiene valor de marca o no. Incluso si el empresario invierte en innovación y en mercados no explorados, no podrá atraer a los clientes. Entonces, ¿qué hacer? Los siguientes pasos ayudarán a resolver este problema. Echa un vistazo:
Por qué es importante la marca personal
Es hora de pasar a la acción y desempeñar un papel activo en la vida de las personas. ¿Cómo? Creando tu marca personal. No sólo hay muchos beneficios que puedes obtener al crear tu marca, sino que también es una parte importante en tu carrera. A continuación te detallo algunos de los beneficios que creo que la marca personal te puede aportar.
Tu marca personal explica por qué haces cosas y qué haces. Construir una marca personal hace que la gente se sienta más cómoda, como si te conociera. Establece la confianza ante tu público, empleados, posibles clientes potenciales o cualquier otra persona con la que entres en contacto. Tener una marca personal también define claramente cuáles son tus intenciones genuinas, lo que es clave a la hora de crear confianza.
La marca personal ayuda a una persona a establecer una conexión con usted. También le permite ser muy específico para las personas de su campo. La marca personal no tiene límites. Puede ir más allá del mundo digital.
A medida que tu reputación aumenta, tendrás más exposición, lo que te llevará a una influencia positiva y a grandes referencias. Después de todo, eres el mejor en lo que haces, ¿verdad? Construye una red de personas a las que valoras y te importan y establece relaciones. Cuando se den cuenta de que te preocupas por ellos, empezarán a preocuparse por ti.
La importancia de la marca personal en las redes sociales
Se habla mucho de la marca personal, y la verdad es que importa. La mayoría de las decisiones importantes sobre tu carrera se toman cuando no estás en la sala, así que quieres asegurarte de que lo que la gente dice de ti es lo correcto. Preguntamos a los miembros de Ellevate qué es lo más importante para desarrollar su marca personal: casi el 40% dijo que es enmarcarse como un líder de pensamiento; una cuarta parte de los miembros de Ellevate están de acuerdo en que una marca personal es ser bueno en su trabajo y ser un experto, y el 11% respondió que es parecer la parte y tener una fuerte presencia en los medios de comunicación social.Muchos miembros pesaron en su experiencia:
Conoce «tu historia». Saber quién eres y qué quieres. Si quieres saber más sobre la marca personal, lee: Por qué es importante conocer y perfeccionar tu marca personalMira: 4 estrategias clave para construir tu presencia onlineLee: Recapitulación: Una noche de marca personal con MBA@UNC y la red Ellevate
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