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¿Cuál es la red social profesional más usada?

¿Cuál es la red social profesional más usada?

Los mejores sitios de redes profesionales

Tanto si buscas un ascenso como si quieres sumergirte en un sector completamente nuevo, las redes sociales de negocios pueden ser justo lo que necesitas para avanzar en tu posición actual. Las siguientes plataformas enfocadas a los negocios proporcionan las herramientas de redes sociales necesarias para llegar y hacer conexiones de negocios, encontrar nuevos puestos de trabajo o encontrar buscadores de empleo especializados.

LinkedIn es la red social empresarial más popular y una de las más reconocidas del mundo. Centrada en ayudar a los profesionales a mantener su lista de conexiones, LinkedIn también proporciona información muy valiosa sobre las empresas y es un gran recurso para los que buscan trabajo y para cubrir vacantes.

XING es una de las redes sociales más antiguas orientadas a los negocios. Con más de siete millones de profesionales que utilizan el servicio cada día y que hacen negocios en 16 idiomas diferentes, XING es un líder mundial en la creación de redes empresariales. XING es un sitio excelente para seguir a tus contactos de negocios, pero también puede ayudar a las empresas a cubrir las vacantes de empleo y a los jóvenes profesionales a conseguir su primer gran trabajo.

Plataformas de medios sociales

Según el fundador y director general de Tumblr, David Karp, la plataforma de publicación nunca pretendió ser una red social; sin embargo, éste es exactamente el camino que ha tomado la plataforma en los últimos años. A raíz de esto, Tumblr escuchó los deseos de sus usuarios e introdujo una función de mensajería instantánea, que permitía a los miembros registrados comunicarse entre sí. Como usuario, uno de los principales objetivos del sitio es compartir las entradas de otros blogueros de Tumblr.

Otro aspecto que Tumblr tiene en común con las plataformas de medios sociales más convencionales es el hecho de que los contenidos y los temas también pueden etiquetarse con hashtags, lo que facilita la búsqueda de estas entradas relevantes. Esta característica facilita la difusión de contenidos de alta calidad y aumenta las posibilidades de que una entrada se convierta en viral. Sin embargo, para crear una red y publicar contenido específico para un grupo objetivo, primero es necesario adquirir una especie de seguidores propios. Esto puede hacerse publicando contenido relevante, siguiendo a usuarios similares al grupo objetivo al que se intenta llegar, así como compartiendo y comunicando el contenido de otros. El truco está en ser lo más auténtico y genuino posible. Esto te permitirá ganarte más rápidamente la confianza y la atención de otros usuarios.

Sitios de redes profesionales para el empleo

Uno de los fenómenos que definen los tiempos actuales y que están transformando el mundo tal y como lo conocemos es la accesibilidad mundial a Internet. El hijo predilecto de la World Wide Web son los medios sociales, que se presentan en muchas formas, como blogs, foros, redes empresariales, plataformas para compartir fotos, juegos sociales, microblogs, aplicaciones de chat y, por último, redes sociales. En 2020, el índice de penetración de las redes sociales a nivel mundial alcanzó el 49%, siendo Asia Oriental y América del Norte los países con mayor índice de penetración, con un 71% y un 69% respectivamente, seguidos por el norte de Europa, con un 67%.

El poder de las redes sociales es tal que se espera que el número de usuarios en todo el mundo alcance unos 3.430 millones de usuarios mensuales activos de las redes sociales en 2023, aproximadamente un tercio de toda la población de la Tierra. Se calcula que en 2023, unos 800 millones de estos usuarios procederán únicamente de China y unos 450 millones de la India.

A pesar de la omnipresencia de las redes sociales, el potencial del mercado sigue aumentando, ya que no sólo las cifras de usuarios, sino también el compromiso de los mismos, sigue creciendo. De media, los internautas de todo el mundo pasan unos 144 minutos al día navegando por las redes sociales. Esto impulsa a las marcas mundiales y a sus comercializadores a utilizar ese tiempo y ese espacio en la pantalla para promocionar diversos productos y servicios a través del marketing en redes sociales o la publicidad social.

Definición de las redes profesionales

Conocer el alcance de cada una de estas plataformas en la comunidad global online es fundamental para la estrategia de marketing en redes sociales de tu empresa. También lo es comprender otros matices relacionados con el crecimiento de la plataforma.

Es cierto que una plataforma de medios sociales en particular puede «sentirse bien» para su marca, pero le recomendamos que tenga en cuenta un montón de otras variables antes de dar el salto. Entre ellas, la «popularidad relativa» y el «crecimiento» son dos de los factores más importantes.

La métrica que utilizamos para determinar el tamaño de una red social es el «número de usuarios activos», es decir, la cantidad total de usuarios únicos registrados actualmente en la plataforma. Es una métrica que se utiliza en todo el sector tecnológico como indicador clave de popularidad, compromiso y crecimiento.

Lanzada en 2005, la plataforma para compartir vídeos pretendía ser inicialmente un servicio de citas, y sus fundadores publicaron anuncios en Craigslist para atraer a las mujeres a publicar vídeos de sí mismas hablando de sus parejas ideales.

La falta de respuesta (bastante comprensible) hizo que el sitio se abriera a todo tipo de vídeos, una decisión que acabaría haciendo multimillonarios a Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

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