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¿Cuál es mi URL de mi sitio web?

¿Dónde está alojado mi sitio web?

Hay muchas maneras de obtener las direcciones IP de tu sitio web. Puedes utilizar un símbolo del sistema (CMD) para realizar un ping o un traceroute, descargar una aplicación para hacerlo o ponerte en contacto con tu empresa de alojamiento y preguntar. ¿Pero por qué? En el momento en que haces cualquiera de esas cosas, podrías haber conseguido la dirección IP de tu sitio web aquí mismo de forma gratuita.

El sistema que gestiona la resolución de la IP de tu dominio es un extenso sistema distribuido con servidores en todo el mundo. Si su registro DNS (Sistema de Nombres de Dominio) está corrupto en un servidor DNS, los usuarios dirigidos a ese servidor no pueden llegar a su sitio web, o peor aún, son enviados a un sitio malicioso.

Detrás de su dominio hay toda una infraestructura que no hace otra cosa que tomar las URL y convertirlas en direcciones IP de los servidores web, y si algo le ocurre al registro que asigna la URL de su sitio web a su IP (o IPs), usted está muerto. Verificar que el DNS da la dirección IP correcta del sitio web es realmente importante.

Sus registros DNS con las direcciones IP de su sitio web son vulnerables a los hackers. El secuestro y envenenamiento de los DNS puede tener un gran impacto en su negocio. Las comprobaciones regulares de las direcciones IP pueden ayudarle a proteger su negocio y a volver a estar en línea más rápidamente en caso de ataque.

Partes de la url

Un localizador uniforme de recursos (URL), coloquialmente denominado dirección web,[1] es una referencia a un recurso web que especifica su ubicación en una red informática y un mecanismo para recuperarlo. Una URL es un tipo específico de Identificador Uniforme de Recursos (URI),[2][3] aunque mucha gente utiliza los dos términos indistintamente.[4][a] Las URLs se producen más comúnmente para referirse a páginas web (http) pero también se utilizan para la transferencia de archivos (ftp), correo electrónico (mailto), acceso a bases de datos (JDBC), y muchas otras aplicaciones.

La mayoría de los navegadores web muestran la URL de una página web encima de la página en una barra de direcciones. Una URL típica puede tener la forma http://www.example.com/index.html, que indica un protocolo (http), un nombre de host (www.example.com) y un nombre de archivo (index.html).

Los localizadores uniformes de recursos fueron definidos en el RFC 1738 en 1994 por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, y el grupo de trabajo URI del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF),[7] como resultado de la colaboración iniciada en la sesión de documentos vivos del IETF en 1992[7][8].

Mi sitio web de Google

Técnicamente hay cinco partes de la URL, y son discretamente importantes para optimizar la experiencia del usuario (UX) de su sitio y el SEO. Para ayudarle a desarrollar una comprensión concreta de cada parte de una URL, vamos a explorar cada una de ellas en detalle.

Otros esquemas que puede ver son mailto://, que puede abrir el proveedor de servicios de correo electrónico predeterminado de su ordenador para ayudarle a redactar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que introdujo en la URL, y ftp://, que es un protocolo estándar para transferir archivos informáticos entre un cliente y un servidor en una red informática.

Si su sitio web es como una casa, sus subdominios son como habitaciones específicas de esa casa. Un subdominio en una URL indica qué página concreta de su sitio web debe servir el navegador. Por ejemplo, subdominios como «blog» u «ofertas» proporcionarán la página del blog de su sitio web o la página de ofertas.

Su dominio de segundo nivel (SLD) es el nombre de su sitio web. Ayuda a las personas a saber que están visitando el sitio de una determinada marca. Por ejemplo, las personas que visitan «mlb.com» saben que están en el sitio web de la Major League Baseball, sin necesidad de más información.

Cómo obtener el enlace url

Cuando decidas poner tu negocio o marca en línea, vas a empezar a ver muchos términos como nombre de dominio, sitio web, URL, registrador de dominios y otros. Aunque todos están relacionados con tener un sitio web, no todos significan lo mismo. Por suerte, son sencillos de explicar y aquí te explicamos lo más básico. Una vez que descubras las diferencias entre cada término, estarás listo para navegar por la web con confianza.

En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente «dominio») es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de «@» en una dirección de correo electrónico, o después de «www.» en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que le dices suele ser tu nombre de dominio.

Una URL (también conocida como Localizador Universal de Recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web concreta. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL lleva a cualquiera de las páginas del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o contenido específico.

Aunque uno lleva al otro, comprar un nombre de dominio no significa que se tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es la forma de encontrar un sitio web, y un sitio web es lo que la gente ve y con lo que interactúa cuando llega a él. En otras palabras, cuando compras un dominio, has comprado el nombre para tu sitio, pero todavía tienes que construir el sitio web en sí.

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