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¿Cuál es mi URL de mi sitio web?

¿Cuál es mi URL de mi sitio web?

Mi dirección web

Un Localizador Uniforme de Recursos (URL), coloquialmente llamado dirección web,[1] es una referencia a un recurso web que especifica su ubicación en una red informática y un mecanismo para recuperarlo. Una URL es un tipo específico de Identificador Uniforme de Recursos (URI),[2][3] aunque mucha gente utiliza los dos términos indistintamente.[4][a] Las URLs se producen más comúnmente para referirse a páginas web (http) pero también se utilizan para la transferencia de archivos (ftp), correo electrónico (mailto), acceso a bases de datos (JDBC), y muchas otras aplicaciones.

La mayoría de los navegadores web muestran la URL de una página web encima de la página en una barra de direcciones. Una URL típica puede tener la forma http://www.example.com/index.html, que indica un protocolo (http), un nombre de host (www.example.com) y un nombre de archivo (index.html).

Los localizadores uniformes de recursos fueron definidos en el RFC 1738 en 1994 por Tim Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web, y el grupo de trabajo URI del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF),[7] como resultado de la colaboración iniciada en la sesión de documentos vivos del IETF en 1992[7][8].

Ejemplo de dirección web

Técnicamente hay cinco partes de la URL, y son discretamente importantes para optimizar la experiencia del usuario (UX) de su sitio y el SEO. Para ayudarle a desarrollar una comprensión concreta de cada parte de una URL, vamos a explorar cada una de ellas en detalle.

Otros esquemas que puede ver son mailto://, que puede abrir el proveedor de servicios de correo electrónico predeterminado de su ordenador para ayudarle a redactar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que introdujo en la URL, y ftp://, que es un protocolo estándar para transferir archivos informáticos entre un cliente y un servidor en una red informática.

Si su sitio web es como una casa, sus subdominios son como habitaciones específicas de esa casa. Un subdominio en una URL indica qué página concreta de su sitio web debe servir el navegador. Por ejemplo, subdominios como «blog» u «ofertas» proporcionarán la página del blog de su sitio web o la página de ofertas.

Su dominio de segundo nivel (SLD) es el nombre de su sitio web. Ayuda a las personas a saber que están visitando el sitio de una determinada marca. Por ejemplo, las personas que visitan «mlb.com» saben que están en el sitio web de la Major League Baseball, sin necesidad de más información.

¿Cuál es mi url en mi teléfono?

¿Es una URL lo mismo que un nombre de dominio? Para sorpresa de muchos, la respuesta es no. Pero los términos se utilizan de forma tan intercambiable que es comprensible que la gente confunda uno con otro. Pero hay una diferencia.

Para que las redes informáticas y los servidores «se comuniquen entre sí», los ordenadores se basan en un lenguaje formado por números y letras llamado dirección IP. Cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección IP única y su aspecto es el siguiente:

Para navegar fácilmente por la web, teclear una larga dirección IP no es lo ideal, ni realista, para un usuario online. Esta es la razón por la que se crearon los nombres de dominio: para ocultar las direcciones IP con algo más memorable. Se puede considerar el nombre de dominio como un «apodo» de la dirección IP.

Una URL incorpora el nombre de dominio, junto con otra información detallada, para crear una dirección completa (o «dirección web») para dirigir un navegador a una página específica en línea llamada página web. En esencia, es un conjunto de direcciones y cada página web tiene una única.

Mi sitio web de Google

Si al registrarte introduces la URL de tu blog de Blogger (por ejemplo, example.blogspot.com) o de tu canal de YouTube (por ejemplo, youtube.com/channel/example), te dirigiremos para que continúes en tu cuenta de Blogger o de YouTube. Estos productos siguen un proceso de creación de cuenta diferente. Para obtener más información, consulte Anunciar en su blog de Blogger o Configurar una cuenta de AdSense para pagos.

Nota: el número de cuentas que pueden utilizar el mismo dominio para inscribirse en AdSense es limitado. Si ya hay anuncios de una cuenta de AdSense diferente que se publican en su dominio de registro, tendrá que utilizar un dominio diferente para registrarse en su nueva cuenta de AdSense.

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