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¿Cuál es un buen porcentaje de ROAS?

Roas vs roi

Entonces, ¿qué es un buen ROAS? La respuesta es que depende de los márgenes operativos, el flujo de caja y otros aspectos de su negocio. En este post, examinamos cómo saber cuál debe ser su ROAS y cómo utilizar (y no abusar) del ROAS como guía para gestionar su inversión publicitaria.

Volviendo a nuestro ejemplo, si quisiéramos calcular el ROI de nuestros anuncios de Display, tendríamos que calcular el beneficio que se obtiene de los 7.000 dólares de compra en la tienda web que se están realizando. La fórmula del beneficio será algo parecido a esto:

El problema aquí es que muchos de estos términos requieren que involucremos al departamento de contabilidad. Por ejemplo, el coste de las mercancías vendidas. Si llevamos la cuenta de los artículos vendidos por los anuncios, y cuál es el coste de estos artículos en nuestros libros, entonces podemos calcular el Coste de las Mercancías Vendidas. Sin embargo, los Costes de Explotación Asignados son probablemente más complicados. Ese coste depende de las políticas contables de la empresa. Y muchas empresas no tienen una política definida para asignar los costes de explotación a las ventas individuales.

Calculadora Roas

¿Por qué hay diferentes términos para la misma cosa? La respuesta se reduce a las prioridades. Los profesionales del marketing tienden a centrarse en el RoAS como métrica porque muestra la eficacia del gasto publicitario. También permite una comparación más fácil con otras partes del marketing, ya que se trata de una métrica de marketing estándar.

El ACoS rara vez se utiliza fuera de la publicidad de búsqueda de Amazon. Sin embargo, el ACoS ofrece una forma muy directa de medir la rentabilidad de una campaña. Por ejemplo, si nuestro objetivo de margen de beneficio es del 30%, y el 25% de ese margen se gastó en publicidad, es mucho más fácil entender lo que significa en lugar de decir que obtuvimos un rendimiento de 4 veces el gasto en publicidad.

El RoAS medio en Amazon es de unas 3 veces. Esto cambiará en función de tu sector, estrategias y objetivos. Por ejemplo, la electrónica de consumo tiene un RoAS de unas 9 veces, mientras que los juguetes y los juegos tienen un RoAS de unas 4,5 veces.

Sin embargo, estos promedios ocultan otras diferencias. Por ejemplo, las campañas automáticas y las estrategias de puja de concordancia amplia/de frase tendrán un RoAS más bajo en comparación con una campaña de concordancia exacta diligentemente dirigida. También depende del punto en el que se encuentre su producto dentro de su ciclo de vida y de la cantidad de competencia en el mercado. Especialmente cuando se trata de mercados muy competitivos, tendrá que permitir un mayor gasto en publicidad para ganar ofertas.

Calcular roas

Vale, vale… esto no es exactamente una novedad para ti. No empezaste un negocio con la esperanza de llegar a un punto de equilibrio, o simplemente de llegar a fin de mes. Te has metido de lleno en el mundo del comercio electrónico con la intención de dominar absolutamente tu sector, y hacer una fortuna en el proceso.

Básicamente, el ROAS le permite evaluar la eficacia de una determinada campaña publicitaria, lo que a su vez le permite determinar si debe o no seguir invirtiendo en la campaña (o en futuros anuncios a través del mismo canal).

Una buena manera de pensar en la diferencia entre el ROI y el ROAS es que el ROI es una métrica de amplio alcance que evalúa cómo un anuncio específico afectó a los beneficios generales de la empresa, mientras que el ROAS se centra en la eficacia del anuncio en sí mismo, sin tener en cuenta el impacto global que tuvo en su negocio.

En otras palabras, es una especie de situación de «manzanas y naranjas». Aunque ambas métricas están relacionadas, no son sinónimos. Volveremos a hablar de esto cuando discutamos algunas de las trampas que hay que evitar al analizar y evaluar el ROAS.

Generador de roas

El ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es una métrica que mide los ingresos generados en comparación con cada dólar de una campaña publicitaria. Por ejemplo, digamos que usted ganó 10 dólares por cada dólar gastado en una campaña publicitaria. Eso significa que su ROAS para esa campaña es de 10:1.

Al hacer un seguimiento del rendimiento, puede mejorar y repetir sus técnicas de marketing. Además, los datos son una de las únicas formas de demostrar realmente que su departamento genera ingresos, lo cual es increíblemente importante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo puede medirse con datos cuantitativos. Por ejemplo, calcular la conciencia de marca y el sentimiento es mucho más difícil. Y aunque se pueden calcular las descargas o las inscripciones por correo electrónico, éstas no siempre se traducen en ingresos.

Mientras que el rendimiento de la inversión (ROI) mide el rendimiento total de una inversión global, el rendimiento del gasto publicitario (ROAS) sólo calcula el rendimiento de una campaña publicitaria concreta. Básicamente, el ROI es una métrica más amplia, mientras que el ROAS es una métrica específica que mide el éxito de una campaña publicitaria concreta.

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