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¿Cuáles son la funciones de la publicidad?

¿Cuáles son la funciones de la publicidad?

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La publicidad persuade a los comerciantes para que almacenen más productos anunciados. Asegura una mayor distribución de los productos, incluso en lugares remotos. Cuando un producto no tiene demanda, los anunciantes se ponen en contacto directamente con sus distribuidores para que almacenen la mercancía y persuaden a los consumidores para que compren sus productos a través de los anuncios.

La publicidad no sólo ayuda al productor o anunciante, sino que también ayuda a los distribuidores (mayoristas y minoristas) a vender los productos anunciados. De este modo, los mayoristas y minoristas pueden vaciar sus estantes con rapidez, lo que se traduce en mayores beneficios. Todo esto es posible gracias a una publicidad eficaz.

La publicidad puede tender a aumentar el uso per cápita de la mercancía repitiendo constantemente las características del producto y sus usos. La publicidad se utiliza eficazmente para aumentar el consumo per cápita describiendo nuevos usos de los artículos en los que tal vez nunca haya pensado el usuario general.

La siguiente función de la publicidad es asegurar los intereses comerciales del fabricante. A través de la publicidad de las marcas comerciales o de los nombres de las marcas, o de la apariencia general de los productos y su envase, se asegura el reconocimiento y la aceptación del público y, en consecuencia, se establece la buena voluntad del fabricante a lo largo del tiempo y se da una especie de seguro. Esto hace que el fabricante se sienta más seguro y sea independiente de los mayoristas y minoristas. También protege a los fabricantes de la competencia aguda.

Funciones de la publicidad corporativa

Cuando una empresa, un empresario o un anunciante realiza una campaña promocional sobre un producto o servicio, los mensajes que se comunican al público objetivo a través de los anuncios pueden considerarse funciones de la publicidad.

Si vuelve a ver los anuncios en otra ocasión, la función de ese anuncio cambiará… de crear inicialmente conciencia o informarle de la aspiradora Mejorada a RECORDARle el producto.

Otra función clave de la publicidad es que hace que los clientes o consumidores se cuestionen sus elecciones actuales. Y hace surgir argumentos razonados y apelaciones emocionales para probar una marca frente a otra.

Ahora bien, como el patrocinador de los anuncios (en relación con la aspiradora) que ha visto es el de la empresa X, es más probable que piense en comprar la suya cuando necesite una aspiradora… descuidando así la de las empresas Y y Z.

A pesar de que no son más que otra marca de calzado como Adidas y similares… han sido capaces de añadir valor a su producto haciéndote sentir que poseer unas Air Jordan te hará saltar como el famoso Michael Jordan

Características de la publicidad

En la publicidad hay funciones específicas que son clave para el éxito de una empresa. Analice las cinco funciones de la publicidad: informar, influir, aumentar la notoriedad, añadir valor y otros esfuerzos.

Función nº 1: InformarLa empresa de camisetas Tropical está buscando nuevas técnicas publicitarias para conseguir una base de clientes más sólida. Pero, ¿te imaginas que una empresa rodara un anuncio sin dar ninguna información sobre la empresa o el producto? El anuncio sería un fracaso porque no permitiría a los consumidores saber más sobre la empresa. La primera de las cinco funciones de la publicidad es la de informar, en la que una empresa habla de información sobre su organización o producto. Informar a los consumidores es un proceso esencial que ayuda a los clientes a conectar con la empresa y a considerar la compra de un producto o servicio. Informar es importante cuando se promocionan nuevos productos o servicios porque los consumidores pueden no tener ningún conocimiento previo de los productos de una pequeña empresa en comparación con los de una marca conocida.

¿Cuáles son las 7 funciones de la publicidad?

skip to main | skip to sidebarKALYAN CITY LIFESharing Wisdom and Vivid Memories of LifeEleven Major Functions of Advertising AgencyPost: Gaurav Akrani. Fecha: 8/05/2013. No hay comentarios. Etiqueta: Publicidad.Funciones de la agencia de publicidad

La agencia de publicidad es una organización independiente de prestación de servicios. Presta diversos servicios y realiza muchas funciones para sus clientes, que son anunciantes. Se dedica principalmente a actividades como la planificación, la preparación y la colocación de anuncios en los medios de comunicación. También realiza funciones no publicitarias para ellos. Les ofrece servicios de asesoramiento y creatividad. La siguiente imagen muestra las principales funciones de la agencia de publicidad:

La agencia de publicidad necesita clientes (anunciantes). La agencia de publicidad siempre trata de atraer a los clientes, normalmente publicando anuncios en revistas especializadas. También busca su atención ofreciéndoles diversos servicios. Ofrece servicios expertos, baratos y rápidos. Mantiene buenas relaciones con ellos. Intenta darles plena satisfacción. Se esfuerza por conseguir su buena voluntad y su fidelidad.

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