Saltar al contenido

¿Cuáles son las 3 dimensiones de una imagen?

Significado de la imagen 2d

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «3D computer graphics» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los gráficos por ordenador en 3D, a veces llamados CGI, 3DCGI o gráficos por ordenador tridimensionales (en contraste con los gráficos por ordenador en 2D), son gráficos que utilizan una representación tridimensional de datos geométricos (a menudo cartesianos) que se almacenan en el ordenador con el fin de realizar cálculos y renderizar imágenes en 2D. Las imágenes resultantes pueden almacenarse para su posterior visualización (posiblemente como una animación) o mostrarse en tiempo real. A diferencia del cine en 3D y otras técnicas similares, el resultado es bidimensional, sin la ilusión de ser sólido.

Los gráficos por ordenador en 3D se basan en muchos de los mismos algoritmos que los gráficos vectoriales por ordenador en 2D en el modelo de marco de alambre y los gráficos rasterizados por ordenador en 2D en la visualización final. En el software de gráficos por ordenador, las aplicaciones 2D pueden utilizar técnicas 3D para conseguir efectos como la iluminación, y de forma similar, las 3D pueden utilizar algunas técnicas de renderizado 2D.

Ejemplo de imagen en 3D

A menos que una imagen sea remuestreada (ver Remuestreo), la cantidad de datos de la imagen se mantiene constante al cambiar las dimensiones de impresión o la resolución. Por ejemplo, si cambia la resolución de un archivo, su anchura y altura cambian en consecuencia para mantener la misma cantidad de datos de imagen.

En Photoshop, puede ver la relación entre el tamaño de la imagen y la resolución en el cuadro de diálogo Tamaño de la imagen (elija Imagen > Tamaño de la imagen). Deseleccione la opción Remuestrear imagen, porque no quiere cambiar la cantidad de datos de la imagen en su foto. A continuación, cambia la anchura, la altura o la resolución. A medida que cambias un valor, los otros dos valores cambian en consecuencia. Con la opción Remuestrear imagen seleccionada, puedes cambiar la resolución, la anchura y la altura de la imagen para adaptarla a tus necesidades de impresión o de visualización en pantalla.

Imagen bidimensional

La relación de aspecto de una imagen o vídeo es la relación proporcional entre la anchura y la altura. Lo reconocerás como dos números separados por dos puntos en formato x:y. Por ejemplo, una imagen de 6×4 pulgadas tiene una relación de aspecto de 3:2, mientras que un vídeo de 1920×1080 píxeles tiene una relación de aspecto de 16:9.

La relación de aspecto no tiene unidades, sino que representa el tamaño de la anchura en comparación con la altura. Esto significa que una imagen medida en centímetros tendrá la misma relación de aspecto aunque se haya medido en pulgadas. La relación entre la anchura y la altura determina la relación y la forma, pero no el tamaño real de la imagen.

Las relaciones de aspecto son una parte fundamental del contenido web porque las imágenes deben cargarse con diferentes relaciones de aspecto para diferentes usos, como el de escritorio o el de móvil, o el de blog o el de redes sociales. Si utilizas las relaciones de aspecto correctas, te aseguras de que tus imágenes o vídeos se muestren tal y como están pensados, sin estiramientos ni pérdidas de resolución. Tener una relación de aspecto incorrecta para tu proyecto puede afectar a la experiencia del usuario final.

La imagen tridimensional se produce mediante

Considera que tienes un amigo que vive en la luna y quiere enviarte un regalo en tu cumpleaños. Le pregunta por su residencia en la Tierra. El único problema es que el servicio de mensajería en la Luna no entiende la dirección alfabética, sino que sólo entiende las coordenadas numéricas. Entonces, ¿cómo le envías tu posición en la Tierra?

Volvamos a nuestro ejemplo en el que tienes que enviar tu posición en la Tierra a tu amigo en la Luna. Le envías tres pares de coordenadas. La primera se llama longitud, la segunda se llama latitud y la tercera se llama altitud.

Esto significa que sólo se necesitan tres coordenadas para definir tu posición en la Tierra. Esto significa que vives en un mundo tridimensional. Y por lo tanto, esto no sólo responde a la pregunta sobre la dimensión, sino que también responde a la razón, que por qué vivimos en un mundo 3d.

Así que si vivimos en el mundo 3d, es decir, un mundo tridimensional, entonces cuáles son las dimensiones de una imagen que capturamos. Una imagen es bidimensional, por eso también definimos una imagen como una señal bidimensional. Una imagen sólo tiene altura y anchura. Una imagen no tiene profundidad. Basta con mirar esta imagen de abajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad