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¿Cuáles son las 4 variables de marketing?

Marketing mix 7ps

El marketing mix es el conjunto de herramientas de marketing controlables y tácticas que una empresa utiliza para producir la respuesta deseada de su mercado objetivo. Consiste en todo lo que una empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto. También es una herramienta que ayuda a la planificación y ejecución del marketing.

Una estrategia de marketing eficaz combina las 4 P del marketing mix. Está diseñada para cumplir los objetivos de marketing de la empresa proporcionando valor a sus clientes. Las 4 P de la mezcla de marketing están relacionadas y se combinan para establecer la posición del producto en sus mercados objetivo.

Las cuatro P de la mezcla de marketing tienen una serie de puntos débiles, ya que omiten o no hacen suficiente hincapié en algunas actividades de marketing importantes. Por ejemplo, los servicios no se mencionan explícitamente, aunque pueden clasificarse como productos (es decir, productos de servicio). Asimismo, otras actividades de marketing importantes (como el envasado) no se abordan específicamente, sino que se sitúan dentro de uno de los cuatro grupos P.

Variables del marketing mix

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Marketing mix» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El término «marketing mix» es un modelo de base para las empresas, históricamente centrado en el producto, el precio, la plaza y la promoción[1] (también conocido como las «4 P»). El marketing mix se ha definido como el «conjunto de herramientas de marketing que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing en el mercado objetivo»[2].

La teoría del marketing surgió a principios del siglo XXI. El marketing mix contemporáneo, que se ha convertido en el marco dominante para las decisiones de gestión de marketing, se publicó por primera vez en 1984[3]. En el marketing de servicios, se utiliza un marketing mix ampliado, que suele comprender 7 P, formado por las 4 P originales ampliadas por el proceso, las personas y las pruebas físicas[4].

¿Cuáles son las cuatro variables del marketing mix? ¿Por qué se denominan variables estos elementos?

Las 5 P’s de la mezcla de marketing son una herramienta importante para ayudarle a seleccionar y crear las estrategias de marketing adecuadas para su negocio. Le obliga a pensar en qué áreas de su negocio puede cambiar o mejorar, para ayudarle a satisfacer las necesidades de su mercado objetivo, añadir valor y diferenciar su producto o servicio de la competencia.    Las 5 áreas sobre las que debe tomar decisiones son:    PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN, LUGAR Y PERSONAS.

El elemento producto o servicio se refiere a lo que ofrece en su conjunto a sus clientes. Las decisiones sobre el producto incluyen la funcionalidad, la marca, el embalaje, el servicio, la calidad, la apariencia y las condiciones de la garantía.

Cuando piense en su producto, tenga en cuenta las características clave, los beneficios y las necesidades y deseos de los clientes. Por ejemplo, si usted es un fabricante de alimentos, puede decidir añadir nuevos sabores para ampliar su gama.

El elemento del precio se refiere a la forma de fijar los precios de sus productos o servicios. Debe incluir todas las partes que componen su coste global, incluido el precio anunciado, cualquier descuento, las rebajas, las condiciones de crédito u otros acuerdos de pago.

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Las cuatro P del marketing son los factores clave que intervienen en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, el precio, la plaza y la promoción de un bien o servicio. A menudo denominadas «marketing mix», las cuatro P están condicionadas por factores internos y externos del entorno general de la empresa, e interactúan de forma significativa entre sí.

Las empresas utilizan las 4 P para identificar algunos factores clave para su negocio, como lo que los consumidores quieren de ellas, cómo su producto o servicio satisface o no esas necesidades, cómo se percibe su producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de sus competidores y cómo interactúa con sus clientes.

Neil Borden popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Borden era profesor de publicidad en la Universidad de Harvard. Su artículo de 1964, titulado «The Concept of the Marketing Mix» (El concepto de la mezcla de marketing) demostró las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores. Décadas después, los conceptos que Borden popularizó siguen siendo utilizados por las empresas para anunciar sus bienes y servicios.

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