¿Cuáles son las 4 etapas o épocas principales en la evolución del marketing?
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Podrías pasar horas elaborando un texto de marketing convincente que explique las ventajas de tu producto. Pero si carece de un plan de principio a fin para atraer a los usuarios en cada etapa del recorrido del cliente, está perdiendo el tiempo.
Definición de embudo de marketing: Herramienta de marketing que ayuda a las marcas a visualizar el camino que siguen los clientes potenciales desde el momento en que se familiarizan con la empresa hasta la conversión y más allá. El embudo de marketing le ayudará a averiguar cómo comunicarse con sus usuarios en cada etapa del recorrido del cliente.
El término «embudo» se utiliza para representar el camino que recorren sus usuarios hasta llegar a la compra, ya que algunos abandonan el camino, deciden no comprar y otros llegan hasta el final. El término refleja la reducción de los posibles clientes potenciales de una marca a los más prometedores.
En la parte superior del embudo, hay muchos clientes potenciales. A medida que los clientes conocen mejor una marca para decidir su compra, el número de clientes potenciales disminuye. La probabilidad de que estos clientes potenciales procedan a la compra es mayor, puesto que ya se han comprometido en las fases iniciales de su decisión.
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Esta es la etapa en la que los consumidores han sido expuestos a su empresa y ahora están investigando sobre lo que hay en el mercado.En esta etapa del viaje de decisión del consumidor, los prospectos están de alguna manera interesados en comprar productos o servicios – sólo que aún no saben de quién.Es definitivamente el momento en el que quiere producir tipos de contenido altamente dirigidos, utilizando toda esa información que ha reunido previamente para dirigir esto a segmentos específicos dentro del público objetivo.El contenido sobre su industria, en particular, puede ir muy bien aquí. Si su empresa ha realizado investigaciones y ha publicado artículos comparativos, compártalos con su público. Además de intentar animar a la gente a comprar, lo que realmente pretende es que su público objetivo confíe en usted y en todo su contenido.Los embudos pueden resultar complicados en esta fase porque no se puede asustar demasiado a la gente. Recuerde los granos de arroz: una vez que se hayan caído del embudo, probablemente no podrá volver a recogerlos.
Evolución del marketing 7 etapas
Por ejemplo, este de TopRank Marketing es bastante bueno. Puedes pagar a Gartner para acceder a éste. Y el «Modelo de madurez de la operación de contenidos» de Kapost está redactado con esta excelente y brutalmente honesta introducción: «Los millennials no son el único grupo afectado por el síndrome de Peter Pan. La incapacidad percibida o el rechazo directo a crecer, aceptar la responsabilidad y cambiar los patrones insostenibles aflige a la mayoría de las organizaciones de marketing B2B.»
La mayoría de los modelos de este tipo son lineales, donde las cosas mejoran a medida que se avanza en cada etapa. Nosotros vemos el marketing de contenidos B2B más como una montaña rusa. La frustración de la espera en la cola se produce a medida que se va avanzando en el proceso de creación de contenidos. Entonces sientes la euforia de volar por la primera colina al igual que los clientes potenciales vuelan hacia tu embudo. Pero luego puede que sientas un poco de náuseas al pasar por una curva cerrada cuando te das cuenta de que las ventas y el marketing no están sincronizados. Una vez que domines tu miedo y cambies tu perspectiva, terminarás el día sintiendo que puedes dirigir el mundo (al menos el mundo del marketing B2B).
Modelo de marketing en cinco pasos
La definición de embudo de marketing es una presentación visual para comprender todo el funcionamiento cuando los clientes potenciales disponibles se convierten en clientes reales, y se empieza a ver este proceso en términos de marketing o ventas. El mensaje central aquí es que todo funciona como un embudo: los representantes del mercado lanzan una red a gran escala para conseguir el mayor número de clientes potenciales y después empiezan a nutrir gradualmente a los clientes potenciales influenciándolos en el terreno de la decisión de compra, reduciendo el número de posibles candidatos en cada nivel del embudo.
Por desgracia, nadie lo inventó como cilindro de marketing, ya que cuando esto ocurre, todos los leads disponibles serían clientes. Sin embargo, no tenemos una solución tan ideal en los negocios de hoy, es una gran tarea para los vendedores obtener más clientes objetivo convirtiendo sus leads, y están constantemente tratando de cambiar la forma del embudo activo que tienen en algo parecido a un cilindro.
Además, es imposible encontrar una única variante del embudo que sea generalmente aceptada o establecida para ambos modelos de negocio; para alguien es conveniente tener demasiadas etapas, cuando otros piensan que la mayoría de ellas son redundantes y deciden utilizar sólo varias donde los nombres y las diversas acciones comerciales son diferentes. A continuación, se pueden ver las etapas más importantes del embudo, así como las acciones y los términos relevantes para dar a los lectores más información útil sobre el siguiente tema.