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¿Cuáles son las diez redes sociales más utilizadas?

Las 10 mejores redes sociales

¿Quieres asegurarte de que utilizas las mejores aplicaciones de redes sociales? Después de todo, ahora hay tantas redes sociales que compiten por tu atención, que puede ser difícil elegir entre todas ellas. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones y sitios de redes sociales que debes utilizar en 2021.

Snapchat es un sitio casi exclusivamente para jóvenes; es poco probable que encuentres a tu abuela con una cuenta. El sitio gira en torno a compartir imágenes y vídeos que se autodestruyen, aunque también hay una herramienta de mensajería y muchas funciones de gamificación.

Pinterest es otra de las mejores aplicaciones de redes sociales. Se describe mejor como un sitio de marcadores de imágenes (aunque también admite GIFs y vídeos). Puedes añadir imágenes a tus tableros públicos o privados, seguir a otros usuarios y tableros, y comentar los pines.

Está claro que hay una importante demanda de vídeos de formato corto; TikTok fue la app más descargada del mundo en el primer semestre de 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre TikTok y los riesgos de seguridad de TikTok a tener en cuenta.

Las mayores plataformas de medios sociales

Conocer el alcance de cada una de estas plataformas en la comunidad online global es fundamental para la estrategia de marketing en redes sociales de su empresa. También lo es comprender otros matices relacionados con el crecimiento de la plataforma.

Es cierto que una plataforma de medios sociales en particular puede «sentirse bien» para su marca, pero le recomendamos que tenga en cuenta un montón de otras variables antes de dar el salto. Entre ellas, la «popularidad relativa» y el «crecimiento» son dos de los factores más importantes.

La métrica que utilizamos para determinar el tamaño de una red social es el «número de usuarios activos», es decir, la cantidad total de usuarios únicos registrados actualmente en la plataforma. Es una métrica que se utiliza en toda la industria tecnológica como indicador clave de popularidad, compromiso y crecimiento.

Lanzada en 2005, la plataforma para compartir vídeos pretendía ser inicialmente un servicio de citas, y sus fundadores publicaron anuncios en Craigslist para atraer a las mujeres a publicar vídeos de sí mismas hablando de sus parejas ideales.

La falta de respuesta (bastante comprensible) hizo que el sitio se abriera a todo tipo de vídeos, una decisión que acabaría haciendo multimillonarios a Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Estadísticas de las redes sociales 2021

Desde hace mucho tiempo, Instagram es el hogar de los influencers, las marcas, los blogueros, los propietarios de pequeñas empresas, los amigos y todos los demás, y ha superado los mil millones de usuarios mensuales. Si te preguntas si un segmento significativo de tu audiencia pasa tiempo en la plataforma, la respuesta es casi seguramente un rotundo sí.

Quién está en Instagram (y por qué): Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes, especialmente en EE.UU. El uso de la aplicación disminuye lentamente con la edad, pero se mantiene constante tanto en hombres como en mujeres, por lo que si tus clientes tienen menos de 40 años, no puedes ignorar Instagram.

El contenido que mejor funciona en Instagram: Las fotografías bonitas, los efectos visuales impresionantes, los diseños únicos, los vídeos de estilo selfie que hablan directamente a tu audiencia y un tema cohesivo para tu contenido te ayudarán a destacar en Instagram.

Quién está en YouTube (y por qué): La friolera del 73% de los adultos de EE.UU. afirman utilizar regularmente YouTube, con una fuerte concentración en el rango de edad de 15 a 34 años. YouTube es ampliamente popular entre hombres y mujeres, y su uso tiende a aumentar con los ingresos y el nivel de educación.

Estadísticas de uso de las redes sociales

Desde hace mucho tiempo, Instagram es el hogar de los influencers, las marcas, los blogueros, los propietarios de pequeñas empresas, los amigos y todos los demás, y ha superado los mil millones de usuarios mensuales. Si te preguntas si un segmento significativo de tu audiencia pasa tiempo en la plataforma, la respuesta es casi seguramente un rotundo sí.

Quién está en Instagram (y por qué): Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes, especialmente en EE.UU. El uso de la aplicación disminuye lentamente con la edad, pero se mantiene constante tanto en hombres como en mujeres, por lo que si tus clientes tienen menos de 40 años, no puedes ignorar Instagram.

El contenido que mejor funciona en Instagram: Las fotografías bonitas, los efectos visuales impresionantes, los diseños únicos, los vídeos de estilo selfie que hablan directamente a tu audiencia y un tema cohesivo para tu contenido te ayudarán a destacar en Instagram.

Quién está en YouTube (y por qué): La friolera del 73% de los adultos de EE.UU. afirman utilizar regularmente YouTube, con una fuerte concentración en el rango de edad de 15 a 34 años. YouTube es ampliamente popular entre hombres y mujeres, y su uso tiende a aumentar con los ingresos y el nivel de educación.

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