Etapas del embudo de ventas hubspot
Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirás cómo es un embudo de ventas exitoso y cómo construir y gestionar uno para tu equipo.
Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. Ayuda a su equipo de ventas a entender dónde necesitan hacer un seguimiento o alterar el proceso de ventas debido a la caída en el embudo.
La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, lo que significa que es más amplio en la parte superior y más estrecho en la parte inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no se ajustan a lo que usted ofrece.
El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando con la prospección, exactamente dónde caen los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.
Embudo de ventas svenska
La definición de embudo de ventas es el recorrido que realizan los compradores potenciales cuando se interesan por un producto o servicio concreto. Este recorrido consiste en un embudo de pasos que los equipos de ventas utilizan para convertir a los clientes potenciales en clientes, lo que también se conoce como prospección.Cada interacción con un cliente debe seguir el marco estratégico de su embudo.Especialmente si quiere atraer más clientes potenciales que los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo durante toda su carrera.
Los clientes potenciales son los que más se interesan por su producto y los que más se interesan por su producto. También tratarán de responder a todas las preguntas que tenga el cliente potencial y de orientarle hacia una decisión de compra, pero si un cliente potencial no es el adecuado, el trabajo del representante es hacérselo saber amablemente. Ryan dice:
«Ningún cliente potencial debería pasar la fase de cualificación si no cumple los criterios de tu próximo mejor cliente. Incluso si han llegado a ti a través de un cliente potencial entrante o de una referencia. Si no cumplen esos criterios, simplemente diles: «Oye, basándome en lo que sé, no creo que pueda ayudarte». No aceptes la llamada, no aceptes la reunión, ni siquiera pierdas el tiempo».
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En este mundo en constante cambio, en el que casi nada es permanente y todo está en un flujo constante de cambios, ¿no sería mejor saber lo que viene después? Ser capaz de predecir el futuro y los resultados de sus estrategias de ventas es tentador, ¿verdad?
Sin un embudo de ventas, básicamente está operando su negocio sin ningún motor predecible para generar más ventas, sin saber lo que le espera mañana a usted, a sus clientes o a sus empleados.
El viaje que realizan sus clientes hasta que finalmente compran su producto se llama embudo de ventas. Si bien este proceso parece obvio y natural, echar un vistazo más de cerca a las etapas por las que pasan los clientes puede proporcionar una mayor comprensión y entendimiento de las formas en que puede mejorar su alcance, y retener más clientes de lo que hace naturalmente.
En el caso de un embudo real, todo el líquido que se vierte en la parte superior se expulsa por la parte inferior, pero en un embudo de ventas, el número de clientes sigue fluyendo en cada etapa. Los «clientes existentes» pueden parecer un resultado indeseable, pero la verdad sea dicha, así es como funciona. Al fin y al cabo, no todos los consumidores acabarán comprando su producto.
Etapas del embudo de marketing
Usted hace preguntas en ciertas partes del embudo y presiona para la venta en otras. Si se te cruzan los cables, se irán corriendo al competidor más cercano. La dura realidad es que sus clientes potenciales tienen muchas opciones.
Para realizar una venta, hay que establecer las condiciones perfectas. Ahí es donde un embudo de ventas optimizado marca la diferencia. Sin uno, es como si estuvieras adivinando. Con uno, está en el camino de las ventas récord.
La creación de un embudo de ventas ayuda a identificar posibles agujeros en el proceso en los que los clientes potenciales están perdiendo el interés. A veces es tan fácil como cambiar el texto de ventas o revisar la estructura de precios. Otras veces requiere una revisión completa de su embudo de ventas.
En última instancia, nunca sabrás dónde estás hasta que crees uno. También hay que tener en cuenta que los embudos de ventas no son estáticos: cambian y evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes. Cada etapa de su embudo requiere delicadeza. Si dices algo equivocado en el momento equivocado, podrías ahuyentarlos.