Herramientas de marketing de contenidos 2022
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Hay cientos de herramientas de marketing de contenidos disponibles, algunas gratuitas o baratas, y otras muy caras. También sirven para toneladas de propósitos diferentes, desde la ideación de contenidos hasta la producción, la promoción, la optimización y más. El panorama tecnológico del marketing de contenidos crece cada año.
Esto es emocionante, ya que significa que si usted tiene un problema, probablemente puede encontrar una solución de software para ayudarle a resolverlo. Pero también es abrumador. ¿Cómo saber cuál de las doscientas herramientas merece la pena probar?
La prueba social a veces puede llevarnos por el mal camino, pero en este caso, resulta que WordPress es una herramienta bastante poderosa, tanto en las etapas iniciales como a medida que creas tu programa de marketing de contenidos (y es utilizado por sitios como The New Yorker y The Next Web).
En esencia, WordPress es un CMS de código abierto que permite alojar y crear sitios web. Puedes autoalojar tu sitio o alojarlo a través de WordPress.com. WordPress contiene una arquitectura de plugins y un sistema de plantillas para que puedas personalizar cualquier sitio web para adaptarlo a tu negocio, blog, portafolio o tienda online.
Herramientas gratuitas de marketing de contenidos
Hay innumerables herramientas de marketing de contenidos a tu disposición, así que he reunido una pila de mis favoritas que deberían cubrir al menos el 90% de lo que necesitarás para crear, promover y gestionar una máquina de contenidos de alto rendimiento.
Los informes y los análisis son lo que mejor hace AgoraPulse. Es fácil exportar informes con métricas clave y análisis sobre el compromiso y el crecimiento, y los informes de contenido te permiten identificar las publicaciones que logran el mejor alcance, compromiso y clics para cualquier período determinado.
Cuantas más personas respondan, mayor será la visibilidad de la publicación en tu feed de noticias. Lo mejor de todo es que captas automáticamente los datos de los usuarios principales cada vez que alguien responde a tu mensaje privado.
Además, después de crear una pieza de contenido, encuentra cinco o más preguntas de Quora o Letaros que sean relevantes para tu contenido, y proporciona una versión corta de la respuesta que enlaza con tu contenido.
A diferencia de otros programadores de contenido como Hootsuite y Buffer, puedes cargar MeetEdgar con todo tu contenido más importante una vez, y luego hacer que ese contenido perenne se comparta una y otra vez de acuerdo con un programa que puedes editar.
Qué es la herramienta de contenidos
Dado que te dice cómo un visitante pasó su tiempo en tu sitio web y muestra el gráfico de la sesión, puedes utilizar esta información para modificar tu contenido y hacer que la gente pase más tiempo en tu sitio web.
Por ejemplo, su equipo de SEO puede proporcionar fácilmente las palabras clave de destino para la entrada, su escritor puede escribir el primer borrador, y su editor puede dar los toques finales a su contenido – todo dentro de Slack.
SEMrush es una herramienta premium de SEO (con una versión gratuita limitada) que permite a los usuarios investigar las palabras clave objetivo, espiar la estrategia de contenido de sus competidores, identificar oportunidades de backlinks e informar su estrategia de publicidad pagada.
Esencialmente, Surfer SEO trabaja para analizar los resultados de búsqueda más importantes para su palabra clave objetivo y luego proporciona una serie de sugerencias para ayudarle a crear contenido que será competitivo en la búsqueda.
Las mejores herramientas de contenido
TweetSharePin1Share1 SharesCuando se trata de marketing online, el contenido lo es todo. Es lo que diferenciará a su empresa de la competencia y también impulsará la conversión de clientes potenciales a través del tráfico online relevante.
Tal vez la forma más dominante de contenido en la web, las entradas de blog y los artículos tienen mucho que ofrecer a su audiencia. El contenido escrito detallado puede atraer mucho tráfico orgánico a su sitio, al tiempo que informa a los consumidores sobre sus productos, su marca y su experiencia en el campo.
Además, las secciones del blog son oportunidades de oro para la optimización de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes, lo que ayuda de forma espectacular al SEO y al crecimiento del tráfico. Estos tipos de contenido en línea permiten a los escritores incluir múltiples palabras clave específicas, especialmente las de cola larga, para aumentar la calificación de los enlaces en las SERP.
Según las últimas investigaciones de HubSpot, las empresas que utilizan blogs en el marketing de contenidos específicamente tienen 13 veces más probabilidades de aumentar su ROI. Otra cosa buena del blogging es que es bastante fácil de incorporar a la mayoría de los sitios web.