Fidelización abierta
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Los programas de fidelización han demostrado ser una de las tácticas más eficaces para aumentar los ingresos e inspirar la fidelidad de los clientes. Hasta un 84% de los consumidores dicen que son más propensos a quedarse con una marca que ofrece un programa de fidelización. Y el 66% de los clientes afirma que la posibilidad de obtener recompensas cambia realmente su comportamiento de gasto.
Aunque pueden ser eficaces, los programas de fidelización de clientes no son nada nuevo. La mayoría se encuadran en una de estas cuatro categorías: puntos, niveles, redes sociales y programas de pago. Por eso, algunos minoristas están intentando dar una vuelta de tuerca y encontrar nuevas formas innovadoras de crear programas de recompensas y de inspirar la fidelidad de los clientes.
Los programas de fidelización recompensan a los clientes que interactúan repetidamente con una marca. Se trata de una estrategia de retención de clientes que les anima a seguir comprando a su marca en lugar de a la competencia. Cuanto más compre un cliente o se relacione con la marca, más recompensas ganará.
Las empresas pueden ofrecer puntos o ventajas a los clientes. Y a cambio, éstos canjean los puntos por descuentos, productos gratuitos, recompensas o ventajas internas. El objetivo es motivar la repetición de las compras y crear confianza entre el cliente y la empresa.
Proveedores de plataformas de fidelización
Una gran variedad de empresas utilizan programas de fidelización como parte de su estrategia de marketing. Estos programas hacen que los clientes a los que ya les gusta volver estén aún más incentivados a hacerlo. Afortunadamente, el software de programas de fidelización de clientes facilita la ejecución de este tipo de programas de recompensa.
Pero, ¿qué es el software para programas de fidelización y qué no es? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software para programas de fidelización? ¿Cómo puede comparar el software de fidelización para encontrar el más adecuado para su negocio? ¿Y qué software de programas de fidelización es el más adecuado para usted? Le ayudaremos a responder a estas preguntas, y a otras más, en esta completa guía sobre el software de programas de fidelización.
Un programa de fidelización -no un programa de recomendación- es un tipo de programa de recompensas. Los programas de fidelización recompensan a los clientes por realizar compras frecuentes, con la esperanza de fidelizarlos. Un programa de fidelización de clientes ofrece un descuento, un artículo gratuito o una mercancía específica como recompensa. Esto ocurre después de que el cliente realice un determinado número de compras que cumplan los requisitos. Muchos tipos de empresas utilizan programas de fidelización, como las aerolíneas, los restaurantes y los minoristas de comercio electrónico.
Proveedores de plataformas de fidelización gartner
Los programas de fidelización de clientes son, en esencia, mecanismos tácticos para modificar los comportamientos de determinados clientes. Sin embargo, los comportamientos más deseados pueden ser muy diferentes, en función de su modelo de negocio y su situación competitiva. Si ahora no puede identificar a sus clientes en todos los canales, tiendas o unidades de negocio, un programa de fidelización puede ayudarle a hacerlo. Si puede hacer un seguimiento individual de sus clientes, pero tiene pocas oportunidades de interactuar con ellos, un programa de fidelización puede ofrecer más oportunidades para hacerlo.
Por otro lado, si ya dispone de los mecanismos para construir y gestionar relaciones individuales y altamente interactivas con los clientes, entonces debería pensar muy seriamente qué es lo que necesita obtener de un programa de fidelización.
A una empresa online o de venta directa al consumidor con un producto único o una marca distintiva le puede venir mejor confiar en su modelo de negocio en el mundo real para entrenar a los clientes en comportamientos más rentables y atractivos.
En las dos últimas décadas, empresas de muchas categorías diferentes han puesto en marcha programas de fidelización de todo tipo y se han hecho muy familiares para los consumidores. De hecho, el hogar medio de Estados Unidos está inscrito actualmente en 14,1 programas de fidelización diferentes, como tarjetas de fidelización, puntos de tarjetas de crédito o sistemas basados en las millas de las aerolíneas.
El mejor software para programas de fidelización
Las herramientas de software de fidelización de clientes son una forma excelente de aumentar el crecimiento de su negocio. No sólo fomentan una relación positiva con sus clientes actuales, sino que también animan a nuevos clientes a unirse y comprar sus productos o servicios. Afortunadamente, las herramientas de software para empresas tecnológicas que hay en el mercado facilitan la gestión gracias a su gran cantidad de automatizaciones y amplias funciones.
El software de fidelización de clientes parece centrarse en la retención de clientes, pero no debe confundirse con la mera retención de clientes. Los términos provienen de dos métricas de seguimiento diferentes. La retención de clientes mide si un cliente seguirá comprando un producto o servicio de su marca de forma continuada. La fidelidad de los clientes no sólo mide las compras futuras, sino también lo contentos que están los clientes con su marca en general y lo satisfechos que están con cada producto que utilizan.
Medir la fidelidad de los clientes le permite profundizar en las razones por las que un cliente sigue comprándole y también pretende aprovechar esa fidelidad para fomentar nuevas compras y animarles a difundir esta fidelidad a nuevos clientes. Esto puede difundirse a través de una campaña de boca a boca o mediante el uso de programas de fidelización de clientes que se ejecutan utilizando un software de fidelización de clientes.