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¿Cuáles son las mejores fuentes para Word?

Los mejores tipos de letra para sitios web

Nicole Schmoll es una escritora independiente de Omaha, Nebraska, que escribe profesionalmente desde 2005. Especializada en jardinería, religión, comunicación y marketing, ha publicado en «Woodmen Living», el «Journal of Current Issues in Research and Advertising» y varias publicaciones online. Schmoll tiene un máster en comunicación.

Por muy convincente que sea tu lenguaje, si tu escritura es ilegible, nadie entenderá lo que intentas comunicar. Este principio es válido tanto para las cartas manuscritas y las notas de los médicos como para los tipos de letra utilizados en los documentos impresos o en las páginas web. Aunque ningún tipo de letra puede convencer a su lector de que esté de acuerdo con usted, hay algunos principios básicos que puede seguir para asegurarse de que su lector, o espectador, pueda leer su mensaje.

La legibilidad se refiere al diseño de un determinado tipo de letra. El diseño confiere a una fuente carácter, personalidad y la hace destacar. El diseño de un tipo de letra permite comunicar el estado de ánimo y la emoción, de modo que funciona con las letras elegidas para mover a su lector a la acción o a la reacción. Por lo general, cuanto más diseño tenga una fuente, más legible será. Las fuentes legibles no llaman la atención; parecen invisibles para el lector, de modo que éste se centra sólo en las palabras que las letras deletrean y no se detiene a considerar el aspecto y el tacto de las letras individuales. Los tipos de letra legibles no son excesivamente claros o negritas y tienen pocas o ninguna serifa. Los investigadores descubrieron que el tamaño de la fuente era fundamental para determinar la legibilidad. El tamaño 14 de los tipos de letra sin serifa, como Arial y Courier, así como los tipos de letra con serifa, como Comic y Times, eran buenos tipos de letra para la legibilidad.

Los mejores tipos de letra para los logotipos

Las fuentes son una de las elecciones de diseño más importantes a la hora de desarrollar la identidad de su marca. Los mejores tipos de letra te hacen sentir como si hubieras hecho un amigo al instante, mientras que los peores tipos de letra son como un extraño que no te deja en paz.

Por suerte, hoy en día ya no estamos limitados a los tipos de letra precargados en Microsoft Word. Hay miles de buenos tipos de letra disponibles para descargar en Internet y un mundo de diseñadores con talento que crean fuentes personalizadas tan únicas como las marcas que las utilizan. No todas las fuentes son buenas. De hecho, hay un montón de tipos de letra malos que son aburridos, ilegibles y simplemente feos. No es sólo nuestra opinión: hay razones científicas por las que algunos tipos de letra resultan bonitos y otros nos dan grima.

El kerning es el espacio entre dos caracteres. Si hay demasiado poco espacio, la fuente es ilegible porque las letras están aplastadas. Si hay demasiado espacio, es difícil saber si el espacio está destinado a separar letras o palabras. ¿Un espacio desigual entre las letras? Es un aspecto incómodo y feo.

Fuentes serias

Los lectores viven en un mundo de palabras, que nos gusta considerar como un mundo de puro intelecto y pensamiento abstracto. Pero los libros no son sólo los conceptos e historias que contienen: son objetos cuidadosamente diseñados. Incluso los libros electrónicos y los artículos en línea contienen elementos de diseño visual que influyen en nuestra experiencia de lectura. ¿Y el elemento de diseño más importante? El tipo de letra. Cada palabra que leemos está empaquetada en un tipo de letra. El tipo de letra parece inseparable de las palabras que leemos, pero es el resultado de un proceso totalmente independiente de diseño cuidadosamente perfeccionado. Sin la Helvética, la Times New Roman y la Comic Sans, la experiencia de lectura no tendría las sutiles variaciones de estética visual que permiten presentar tanto los rótulos como las notas a pie de página de una forma que maximiza la facilidad y el placer de la lectura. Publicidad

Como lectores que se ven rodeados de fuentes cada día, deberíamos dedicar tiempo a reconocer y celebrar estas maravillas del diseño. Y, lo que es más importante, para clasificarlas. ¿Cuál es el mejor tipo de letra? ¿Cuál es la mejor fuente? ¿Cuál es la que nos hace querer arrancarnos los ojos mientras leemos? He aquí, sin más preámbulos, una clasificación muy subjetiva de los tipos de letra más comunes y/o notorios, enumerados desde el más destacado hasta el más indeseable: Garamond es tan obviamente la mejor fuente que sería ofensivo tratar de justificarla. Es intemporal, elegante, sobria y tiene todos los detalles en su justa medida. Larga vida a Garamond, la mejor de todas las fuentes. Posee una pizca de la clase y el refinamiento de Garamond, además de una alta puntuación por la elegante Q mayúscula. No querríamos ver la Helvética en todas partes; una buena serifa realmente facilita el proceso de lectura de un trozo de texto. Dicho esto, pocos tipos de letra pueden hacer que una señal o un logotipo sean tan limpios y audaces como la Helvética.

Los mejores tipos de letra 2020

Las diez mejores fuentes para 2020 y cuándo utilizarlasConocer las principales fuentes que se utilizan hoy en día y cuándo y dónde utilizarlas puede dar a su empresa de impresión una ventaja competitiva.    Cada vez son más las marcas que se preocupan por las fuentes a la hora de diseñar sus campañas. Ser capaz de dar su opinión sobre la selección del tipo de letra en una fase temprana del ciclo de ventas puede aportarle clientes de calidad a largo plazo.

Debemos recordar a los lectores que esta lista no es en absoluto exhaustiva. Un gran libro que es prácticamente exhaustivo es The Essential Type Directory de Peter Dawson. Independientemente de la referencia que utilice, la industria de la impresión actual se enfrenta a innumerables tipos de letra entre los que elegir, y ahí es donde entran en juego el Dr. FontZ y su equipo de COPI. Ayudan a los impresores y a los correos a ofrecer lo mejor en tecnología tipográfica para entornos de producción de gran volumen.

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