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¿Cuáles son las mejores Tipografias?

Fuentes de moda

Lo crea o no, hay una ciencia detrás de la elección de los mejores tipos de letra para los libros. Piense en todos los lugares en los que ve tipos de letra hoy en día. Ya sea en un teléfono, en la pantalla de un ordenador, en un libro, en un anuncio, en una revista o en un menú, casi todos los minutos del día los pasamos leyendo algo. Y, aparte del menú de su restaurante favorito, se ha pensado mucho en el tipo de letra a utilizar.

La legibilidad describe el grado de comodidad visual que experimenta una persona al leer pasajes largos o al leer durante un periodo prolongado. La legibilidad depende de la capacidad de lectura, es decir, la facilidad con la que se distingue una letra de otra.

Los tipos de letra con serifas ayudan a la legibilidad, por lo que son preferibles en el cuerpo de un libro. El «serif» es el trazo decorativo que termina cada extremo de una letra (piense en Times Roman). Las fuentes con serifa son más fáciles de leer que las fuentes sin serifa, ya que el trazo guía al lector de una letra a otra. Las serifas ayudan a cohesionar el texto, facilitando que el ojo se mueva y reconozca una letra a otra, lo que ayuda a agilizar la lectura de largos pasajes de texto.

Las mejores fuentes de la palabra

Como dice el refrán: si no está roto, no lo arregles. Los libros son un formato de impresión clásico y, aunque se hayan convertido en libros electrónicos, siguen teniendo el mejor aspecto cuando están escritos con uno de los siguientes tipos de letra de eficacia probada.

Hemos evaluado la legibilidad, la belleza, la sencillez y la variedad de pesos disponibles de una enorme gama de fuentes y las hemos reducido a estas cinco fieles. Le garantizamos que nunca defraudarán su composición tipográfica.

La familia de fuentes Cansu es un tipo de letra limpio y chapado, con una sensación minimalista, que funciona de maravilla cuando está bien cortado y especialmente en mayúsculas. Su estética limpia y geométrica complementa muy bien a la Baskerville.

Utilizado en todo tipo de libros de bolsillo, desde Dan Brown hasta Gillian Flynn, Garamond es un tipo de letra clásico, versátil y fácil de digerir, que tiene una neutralidad y versatilidad que hace que componer con él sea un juego de niños. Basada en los tipos romanos de Claude Garamond, la versión actualizada del tipo de letra, Adobe Garamond Pro, ofrece seis pesos.

Las mejores fuentes de Google

La selección del tipo de letra adecuado marca la diferencia para un diseño y una comunicación eficaces. Pero con más de 100.000 familias de fuentes entre las que elegir, puede ser una tarea desalentadora. Existen algunas guías excelentes sobre cómo elegir un tipo de letra y métodos útiles para emparejar tipos de letra, pero para aplicar estos principios es importante estar familiarizado con una amplia gama de tipos de letra de calidad. ¿No sería estupendo empezar con una breve lista de tipos de letra, seleccionados por diseñadores de la industria tipográfica?

Matthew Carter, 1993. Elegido 11 veces. Diseñada originalmente para la claridad en pantallas de baja resolución, para Microsoft, es la contrapartida de Verdana, que también aparece en esta lista. Georgia tiene una gran altura x y ascendentes que se elevan por encima de la altura de la tapa. Es un tipo de letra robusto pero amable, con una maravillosa cursiva fluida, que aparece en millones de sitios web.

Eric Gill, 1926. Elegida 5 veces. Un diseño británico por excelencia producido bajo la dirección de Stanley Morison en Monotype.  Sigue siendo una de las mezclas más distintivas de formas humanistas y geométricas.

Los mejores tipos de letra 2020

Tom May es un galardonado periodista y editor especializado en diseño, fotografía y tecnología. Es autor del superventas de Amazon Great TED Talks: Creativity, publicado por Pavilion Books, Tom fue anteriormente editor de la revista Professional Photography, editor asociado de Creative Bloq y editor adjunto de la revista Net.  En la actualidad, es colaborador habitual de Creative Bloq y de sus sitios hermanos Digital Camera World, T3.com y Tech Radar. También escribe para Creative Boom y trabaja en proyectos de marketing de contenidos.

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