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¿Cuáles son las partes de marketing?

Ejemplo de plan de marketing

Las cuatro P del marketing son los factores clave que intervienen en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, el precio, la plaza y la promoción de un bien o servicio. A menudo denominadas «marketing mix», las cuatro P están condicionadas por factores internos y externos del entorno general de la empresa, e interactúan de forma significativa entre sí.

Las empresas utilizan las 4 P para identificar algunos factores clave para su negocio, como lo que los consumidores quieren de ellas, cómo su producto o servicio satisface o no esas necesidades, cómo se percibe su producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de sus competidores y cómo interactúa con sus clientes.

Neil Borden popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Borden era profesor de publicidad en la Universidad de Harvard. Su artículo de 1964, titulado «The Concept of the Marketing Mix» (El concepto de la mezcla de marketing) demostró las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores. Décadas después, los conceptos que Borden popularizó siguen siendo utilizados por las empresas para anunciar sus bienes y servicios.

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Si trabaja en un puesto de marketing como el mío, probablemente le resulte difícil definir el marketing aunque lo vea y lo utilice todos los días: el término marketing es un poco amplio y variable para una definición directa.

El marketing se refiere a todas las acciones que una empresa lleva a cabo para atraer a un público hacia el producto o los servicios de la empresa mediante mensajes de alta calidad. El marketing pretende ofrecer un valor independiente a los clientes potenciales y a los consumidores a través del contenido, con el objetivo a largo plazo de demostrar el valor del producto, reforzar la fidelidad a la marca y, en última instancia, aumentar las ventas.

Al principio, me preguntaba por qué el marketing era un componente necesario durante el desarrollo del producto, o un lanzamiento de ventas, o la distribución al por menor. Pero tiene sentido cuando se piensa en ello: los profesionales del marketing son los que mejor conocen el pulso de los consumidores.

El propósito del marketing es investigar y analizar a sus consumidores todo el tiempo, realizar grupos de discusión, enviar encuestas, estudiar los hábitos de compra en línea y hacer una pregunta subyacente: «¿Dónde, cuándo y cómo quiere nuestro consumidor comunicarse con nuestra empresa?».

Qué incluir en el plan de marketing

Una estrategia de marketing es importante para todas las empresas porque describe claramente cómo van a encontrar nuevos clientes y promocionar sus productos y servicios para, en última instancia, conseguir más ventas. Puede utilizar la estrategia de marketing como una herramienta independiente, como parte de un plan de marketing o como parte de un plan de negocio, todo ello con componentes ligeramente diferentes. Vamos a centrarnos en la creación de una estrategia de marketing para su plan de empresa.

La sección de estrategia de marketing de su plan de negocio se basa en la sección de análisis de mercado. La estrategia de marketing describe dónde encaja su empresa en el mercado y cómo va a fijar el precio, promover y vender su producto o servicio. También puede servir de fuente de información importante para los posibles inversores que estén analizando su empresa.

La base de su estrategia de marketing debe ser su propuesta única de venta (PUE), es decir, la declaración que describe lo que le diferencia de todos los demás en el mercado. Cree primero su proposición única de venta y, a continuación, constrúyala relacionándola con cada una de las 4 P. El hilo conductor de cada parte de su estrategia de marketing debe ser cómo su empresa resuelve un problema o satisface una necesidad mejor que nadie.

¿Cuáles son las cinco partes de la sección de marketing?

¿Qué es un producto?  En marketing, un producto es cualquier artículo o servicio que se vende a los clientes. Para ello, es importante entender los componentes que conforman un producto. En general, estos componentes son los siguientes: Todos ellos juntos conforman o definen lo que realmente es un producto.

El primer elemento o componente de un producto es el artículo o servicio principal. Si vende un bien físico, ese artículo físico es el producto básico. Si se presta un servicio, el servicio básico es lo que sea, ya sea cambiar el aceite o cortar el césped o llevar la contabilidad, ese es el producto principal.  AccesoriosHay otras cosas que acompañan a un producto físico, que se llaman accesorios. Por ejemplo, cuando compramos un teléfono móvil, normalmente recibimos un cargador. Ese es un accesorio clave y que también aporta valor. Es algo por lo que los consumidores pagan, así que es otro componente o aspecto de nuestro producto.EmbalajeLos productos también tienen que estar embalados de alguna manera. El envase es realmente importante por un puñado de razones. También es algo por lo que pagamos. También forma parte del producto.  MarcaA continuación tenemos la marca, que es un componente realmente importante para muchos productos. Es lo que diferencia a un producto en muchos casos. La marca también marca la diferencia en el precio. Por último, cuando compramos un producto, muchas veces esperamos obtener una garantía. Es otra fuente de valor y, por tanto, otro componente del producto.Temas relacionados

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