Saltar al contenido

¿Cuáles son las partes de un anuncio publicitario?

¿Cuáles son las partes de un anuncio publicitario?

Elementos de la publicidad comercial

Material gráficoLas fotografías, dibujos y adornos gráficos son un elemento visual clave de muchos tipos de anuncios. Algunos anuncios pueden tener un solo elemento visual, mientras que otros pueden tener varias imágenes. Incluso los anuncios de sólo texto pueden tener algunos gráficos en forma de viñetas o bordes decorativos. Cuando se incluye con imágenes, el pie de foto es una de las primeras cosas que la mayoría de los lectores miran después de la imagen. No está en todos los anuncios, pero es una opción que da al anunciante una oportunidad más de captar al lector.

TítulosEl titular principal puede ser el elemento más fuerte del anuncio o puede ser secundario a un visual fuerte. Algunos anuncios pueden tener subtítulos y otros elementos del título también. No basta con que sea más grande, los titulares deben estar bien escritos para llamar la atención de los lectores.

CuerpoEl texto es el texto principal del anuncio. Algunos anuncios pueden adoptar un enfoque minimalista, una o dos líneas o un solo párrafo. Otros anuncios pueden tener mucho texto, con párrafos de información, posiblemente dispuestos en columnas al estilo del periódico. Aunque las palabras son la parte más importante del texto, los elementos visuales, como la sangría, las comillas, las listas de viñetas y el interletraje y seguimiento creativos, pueden ayudar a organizar y enfatizar el mensaje del cuerpo del anuncio.

Partes de un anuncio de vídeo

La publicidad es una comunicación de marketing que emplea un mensaje abiertamente patrocinado y no personal para promocionar o vender un producto, servicio o idea.[1]: 465 Los patrocinadores de la publicidad suelen ser empresas que desean promocionar sus productos o servicios. La publicidad se diferencia de las relaciones públicas en que el anunciante paga y tiene el control del mensaje. Se diferencia de la venta personal en que el mensaje no es personal, es decir, no está dirigido a un individuo concreto[1]: 661, 672

La publicidad se comunica a través de diversos medios de comunicación de masas,[2] entre los que se encuentran los medios tradicionales, como los periódicos, las revistas, la televisión, la radio, la publicidad exterior o el correo directo, y los nuevos medios, como los resultados de las búsquedas, los blogs, las redes sociales, los sitios web o los mensajes de texto. La presentación real del mensaje en un medio se denomina publicidad (anuncio o spot para abreviar).

Los anuncios comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través del «branding», que asocia el nombre o la imagen de un producto con determinadas cualidades en la mente de los consumidores. Por otro lado, los anuncios que pretenden provocar una venta inmediata se conocen como publicidad de respuesta directa. Entre las entidades no comerciales que anuncian algo más que productos o servicios de consumo se encuentran los partidos políticos, los grupos de interés, las organizaciones religiosas y los organismos gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar modos de persuasión gratuitos, como un anuncio de servicio público. La publicidad también puede contribuir a tranquilizar a los empleados o a los accionistas de que una empresa es viable o tiene éxito.

Elementos de publicidad pdf

Los anuncios pueden decirnos mucho sobre lo que ocurre en una comunidad durante un tiempo determinado.    Piensa en los anuncios que ves en los periódicos hoy en día: hay anuncios de productos, negocios y servicios ofrecidos, por nombrar algunos.    ¿Qué nos pueden decir?

Hay elementos esenciales que un pueblo de la frontera de Alaska necesitaba para sobrevivir y otros que lo hacían prosperar.    La comparación de las empresas, los recursos y el precio de los bienes y servicios a lo largo del tiempo indica la velocidad de crecimiento de una ciudad.    A medida que la industria y los negocios prosperaban, más gente se trasladaba a las ciudades trayendo más dinero, lo que a su vez permitía que los negocios empezaran a ofrecer bienes de mayor calidad y artículos de lujo, así como entretenimiento, algo que antes no había un mercado o población que lo soportara.

Otro tipo de publicidad a tener en cuenta son los anuncios clasificados.    Los anuncios de empleo pueden indicarnos qué tipo de trabajo era común/disponible durante todo el año y por temporadas en una comunidad.    El seguimiento de los tipos y la demanda de empleo a lo largo del tiempo permite detectar los cambios en la industria y la economía.

3

TÉCNICAS DE TITULARES Aliteración – repetición del sonido de una consonanteLas ondulaciones tienen crestas Nunca pondrás un trozo de mantequilla mejor en tu cuchillo. Country Life Mantequilla El diario del sueño americano. Wall Street Journal Funcional… De moda… Formidable… Fila No lo sueñes. Condúcelo. Jaguar – Eslogan publicitario

HEADLINE TECHNIQUES Paradoja – Una aparente contradicción que podría ser cierta (figuras retóricas) Te llena sin pesarte Todo es más fácil en un Mac – Ordenador Apple Menos relleno, sabe muy bien Cómo sentirse en forma a cualquier edad

TÉCNICAS DE TITULARES RimaNada dice amor como algo del horno. – Pillsbury Ninguna pila es más fuerte por más tiempo. – Pilas Duracell ¡Una vez que revientas, no puedes parar! Plop plop, fizz fizz, ¡oh qué alivio es! Comidas calientes, golosinas frías

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad