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¿Cuáles son las partes de un anuncio?

Elementos creativos en la publicidad

El titular es crucial en cualquier anuncio. Por término medio, 4 de cada 5 lectores no leen más allá del titular. Un titular acertado sí lo hará:     Si un anuncio se dirige a un grupo específico, como los que sufren dolores de cabeza, el grupo puede mencionarse en el titular. Tiene que captar la atención del público. El titular y la fotografía deben complementarse.

La foto o ilustración que acompaña a un anuncio es otra parte vital del impacto general. Muchos anuncios han tenido éxito simplemente porque han atraído la atención gracias a una foto llamativa. Si en el anuncio ocurre algo interesante, queremos saber más. En algunos casos, las fotos del antes y el después pueden ser eficaces para lograr el impacto. Evidentemente, una persona famosa que utilice el producto suele aumentar su impacto.

a) ¿Qué es lo que más contribuye al impacto de las fotos del antes y el después? b) ¿Cuáles son los contrastes específicos que puedes ver entre las dos imágenes? c) ¿Qué eficacia crees que tiene este anuncio para las personas que quieren perder peso? ¿Por qué?

Está claro que el lenguaje utilizado en cualquier anuncio se elige para vender el producto o servicio. Su objetivo es convencer al lector de que no puede vivir sin ese producto.    El lenguaje que se suele incluir es: Palabras «atractivas»: «nuevo», «ahora», «único», «ganga», «más suave». Repeticiones: las palabras clave, como el nombre de la marca, se repiten a menudo. Lea el cuerpo del texto que aparece a continuación y responda a las siguientes preguntas: En la cúspide de una clase de raqueta totalmente nueva, se encuentra la Black Opal. Una raqueta diseñada y construida por Oliver para aquellos que están en la cima de su rendimiento de juego o aquellos que tienen la ambición necesaria para hacerlo mejor. La Black Opal es ultraligera, desde 310 gramos. Construida a partir de una composición de Kevlar, Whisker y Grafito para una súper fuerza y resistencia, esta raqueta ofrece la máxima velocidad de tiro y control de la línea de tiza. Destaca tu propia Black Opal en las principales tiendas de deportes y tendrás un mejor control de tu juego.

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Material gráficoLas fotografías, dibujos y adornos gráficos son un elemento visual clave de muchos tipos de anuncios. Algunos anuncios pueden tener un solo elemento visual, mientras que otros pueden tener varias imágenes. Incluso los anuncios de sólo texto pueden tener algunos gráficos en forma de viñetas o bordes decorativos. Cuando se incluye con imágenes, el pie de foto es una de las primeras cosas que la mayoría de los lectores miran después de la imagen. No está en todos los anuncios, pero es una opción que da al anunciante una oportunidad más de captar al lector.

TítulosEl titular principal puede ser el elemento más fuerte del anuncio o puede ser secundario a un visual fuerte. Algunos anuncios pueden tener también subtítulos y otros elementos del título. No basta con que sea más grande, los titulares deben estar bien escritos para llamar la atención de los lectores.

CuerpoEl texto es el texto principal del anuncio. Algunos anuncios pueden adoptar un enfoque minimalista, una o dos líneas o un solo párrafo. Otros anuncios pueden tener mucho texto, con párrafos de información, posiblemente dispuestos en columnas al estilo del periódico. Aunque las palabras son la parte más importante del texto, los elementos visuales, como la sangría, las comillas, las listas de viñetas y el interletraje y seguimiento creativos, pueden ayudar a organizar y enfatizar el mensaje del cuerpo del anuncio.

Elementos de la publicidad comercial

TÉCNICAS DE TITULARES Aliteración – repetición del sonido de una consonanteLas ondulaciones tienen crestas Nunca pondrás un trozo de mantequilla mejor en tu cuchillo. Country Life Mantequilla El diario del sueño americano. Wall Street Journal Funcional… De moda… Formidable… Fila No lo sueñes. Condúcelo. Jaguar – Eslogan publicitario

HEADLINE TECHNIQUES Paradoja – Una aparente contradicción que podría ser cierta (figuras retóricas) Te llena sin pesarte Todo es más fácil en un Mac – Ordenador Apple Menos relleno, sabe muy bien Cómo sentirse en forma a cualquier edad

TÉCNICAS DE TITULARES RimaNada dice amor como algo del horno. – Pillsbury Ninguna pila es más fuerte por más tiempo. – Pilas Duracell ¡Una vez que revientas, no puedes parar! Plop plop, fizz fizz, ¡oh qué alivio es! Comidas calientes, golosinas frías

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Los anuncios pueden decirnos mucho sobre lo que ocurre en una comunidad durante un tiempo determinado.    Piense en los anuncios que ve en los periódicos hoy en día: hay anuncios de productos, negocios y servicios ofrecidos, por nombrar algunos.    ¿Qué nos pueden decir?

Hay elementos esenciales que un pueblo de la frontera de Alaska necesitaba para sobrevivir y otros que lo hacían prosperar.    La comparación de las empresas, los recursos y el precio de los bienes y servicios a lo largo del tiempo indica la velocidad de crecimiento de una ciudad.    A medida que la industria y los negocios prosperaban, más gente se trasladaba a las ciudades trayendo más dinero, lo que a su vez permitía que los negocios empezaran a ofrecer bienes de mayor calidad y artículos de lujo, así como entretenimiento, algo que antes no había un mercado o población que lo soportara.

Otro tipo de publicidad a tener en cuenta son los anuncios clasificados.    Los anuncios de empleo pueden indicarnos qué tipo de trabajo era común/disponible durante todo el año y por temporadas en una comunidad.    El seguimiento de los tipos y la demanda de empleo a lo largo del tiempo permite detectar los cambios en la industria y la economía.

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