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¿Cuáles son las redes sociales horizontal?

¿Cuáles son las redes sociales horizontal?

Qué es la red de circuitos

Estos tipos de redes sociales se utilizan para asociarse con personas (y marcas) en la web. Ayudan a su negocio a través de la marca, la conciencia social, la construcción de relaciones, el servicio al cliente, la generación de leads y la conversión.

También le van a ayudar en la construcción de la marca, la generación de leads, la segmentación, etc. Proporcionan a las personas y a las marcas un lugar para descubrir y compartir medios de comunicación, de modo que el público objetivo pueda dirigirse a él y convertirlo de una manera convincente y con resultados posibles.

(ii) Para decidir si debe utilizar estas redes para su negocio o no, debe tener en cuenta sus recursos y su público objetivo. Estos canales le ayudarán a realizar campañas bien planificadas para generar clientes potenciales y ampliar su base de audiencia.

Son muy útiles para canalizar el conocimiento de la marca para su negocio, además, la elección de este para ejecutar diferentes tipos de campañas de marketing en medios sociales le ayudará a generar tráfico en el sitio web y el compromiso del cliente.

(i) Para llevar a cabo una campaña de Social Media en Pinterest, necesitas tener un sitio que sea apto para los marcadores. Deberá optimizar los titulares y las imágenes para los feeds que las redes de marcadores y de curación de contenidos utilizan para acceder a su contenido y compartirlo.

Red horizontal

Al escuchar los términos redes sociales verticales u horizontales, la gente se confunde un poco, porque ¿no se dividen las redes sociales en: aquellas donde vemos memes, donde hacemos bailes y damos nuestras opiniones? Pues no, hay una forma más óptima de clasificarlas.

Ciertamente, las redes sociales se dividen entre horizontales y verticales, y hoy aquí, te estaremos contando todo lo que necesitas saber sobre, las redes sociales verticales, y de esta manera, podrás optimizar tus estrategias de marketing.

Las redes sociales verticales, que también son conocidas como redes sociales temáticas o de nicho, se refieren a este grupo de redes sociales, que están orientadas a una temática específica; estás a su vez, tienen subdivisiones de actividades e intereses un poco más específicas.

En este tipo de RRSS se tratan temas como la música, la literatura, los coches, el amor, etc. Por lo tanto, las personas que entran y se registran en ellas están realmente interesadas en los temas que se tratan en estas plataformas, ya sea porque realmente es algo que les gusta y les apasiona, o porque está relacionado con su trabajo.

Comunicación vertical en red

Una red social vertical es una red social dirigida específicamente a conectar a personas con intereses, aficiones y pasiones muy específicas. En otras palabras, es una red que se dirige a una determinada categoría de usuarios que están interesados en compartir contenidos y conectar con otros por sus intereses comunes.

Los usuarios de las plataformas de redes sociales generales pueden perderse fácilmente entre todo el contenido irrelevante. Sin embargo, si se unieran a una plataforma centrada específicamente en su interés principal, encontrarían mucho más valor y satisfacción en su propósito. Dicho esto, las redes sociales verticales ofrecen muchas ventajas sobre las plataformas más amplias.

Por ejemplo, las personas pueden recibir diariamente contenidos específicos y dirigidos y, lo que es más importante, conectar con personas que comparten los mismos intereses. Esta conexión relevante facilita el establecimiento de vínculos con otras personas y la formación de nuevas amistades, relaciones o incluso asociaciones empresariales.

Al unirse a las redes sociales verticales, los usuarios consiguen rodearse de personas con ideas afines, lo que es especialmente importante para empresarios, estudiantes, deportistas y otras personas que intentan alcanzar su máximo potencial en todo momento.

Movilidad social vertical

Tras asistir a una conferencia en la que se presentaba un estudio sobre los medios sociales y la estrategia multicanal desplegada por las empresas, realizado por las empresas SAS e IDC, he pensado en compartir con vosotros mi punto de vista sobre los diferentes cambios que han traído estos nuevos medios.

Según este estudio, el 52% de las empresas ya han tomado iniciativas en cuanto a la interacción con los clientes en los medios sociales. ¿Por qué? Porque estamos en una época de cambio; ya no es la marca la que impone sus productos a los clientes, sino todo lo contrario.

Los clientes expresan sus expectativas y necesidades a través de las redes sociales y las marcas deben ser reactivas para integrarlas en el proceso de diseño de los productos, por ejemplo. Además, los clientes son cada vez más exigentes: tienen preguntas y quieren respuestas rápidas. El tiempo se convierte en un factor determinante en la estrategia de conquista y fidelización de clientes .

Creo que esto implica reorganizar las empresas: deben pasar de una lógica vertical, en la que cada servicio es independiente, a una lógica horizontal (interfuncional) en la que los distintos departamentos deben interactuar entre sí. La colaboración y el intercambio son ahora las claves para desplegar una estrategia que coordine todos los servicios de una empresa, desde el servicio al cliente hasta la comunicación, pasando por el departamento de marketing.

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