Ventajas de los blogs y los foros
Contenidos
Cuando se empezó a bloguear, los primeros blogs eran realmente diarios en línea glorificados, y con toda probabilidad, convertirse en un bloguero profesional y ganar dinero en línea no era el objetivo. Desde entonces, la blogosfera ha evolucionado y ahora la gente escribe en sus blogs por muchas razones diferentes. Hay incluso distinciones entre los tipos de blogs: de negocios, de estilo de vida, de moda, de comida y de entretenimiento, entre otros. He aquí una lista de razones por las que la gente escribe en un blog y cómo puede beneficiar a su vida personal o profesional.Publicidad
Exprésate y comparte tus pasionesEl panorama ha cambiado, pero sigue habiendo innumerables blogs que sirven de plataforma para que la gente exprese sus ideas, pensamientos y sentimientos. Tanto si tu pasión son los negocios, las finanzas personales, la cocina, la política, la fotografía o el marketing, escribir en un blog te da la oportunidad de conectarte y relacionarte con personas con ideas afines que comparten las mismas pasiones.Marcar la diferenciaLas pasiones de algunas personas se inclinan por apoyar una causa. Tanto si se trata de una causa política, medioambiental o social, un blog es una forma estupenda de crear conciencia y conseguir apoyo.
Ventajas y desventajas de los blogs para los estudiantes
El blogging empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blogging para conseguir que su negocio tenga más visibilidad en Internet. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda al crecimiento del negocio.
Cada vez que crea y publica una entrada en el blog, es una página más indexada en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para aparecer en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dirigir el tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.
A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, libros blancos, hojas informativas, seminarios web, pruebas o, básicamente, cualquier activo de contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.
Nota: No todos los lectores del blog se convertirán en clientes potenciales, y eso está bien. Nadie convierte el 100% de las personas que leen su blog en clientes potenciales. Sólo tienes que empezar a bloguear, poner llamadas a la acción en cada entrada del blog, establecer un punto de referencia de la tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales y esforzarte por mejorar ese punto de referencia cada mes.
¿Se imagina el impacto de enviar una entrada de blog educativa que escribió para aclarar las cosas a un cliente confundido? ¿O cuántos tratos más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran el contenido del blog escrito por su vendedor?
¿Cuáles son los efectos de los blogs?
Como pequeña empresa, es posible que se pregunte cuáles son los beneficios de los blogs. Es posible que tenga recursos limitados y que bloguear le parezca una pérdida de tiempo, pero créanos, ¡realmente vale la pena el esfuerzo! Como fuente gratuita de marketing, el blogging es ideal para las pequeñas empresas, con toda una serie de beneficios de los que puede disfrutar.
Las empresas que bloguean reciben un 97% más de enlaces a su sitio web. Para impulsar su pequeña empresa, deberá compartir contenido valioso. El blogging es la forma perfecta de vincular a los clientes potenciales a su sitio web y de establecer el lugar de su empresa en el mercado. Dado que los blogs aumentan el tráfico de los sitios web hasta 6 veces, merece la pena dedicarles tiempo para dar a conocer su marca.
Los motores de búsqueda dan prioridad a los contenidos frescos y valiosos frente a los sitios web que no se han actualizado en años. Un blog es la forma perfecta de mantener fresco su sitio web y de ampliar las áreas temáticas que los clientes encontrarán valiosas. Los motores de búsqueda recompensarán sus esfuerzos haciendo que su sitio web suba en la lista de resultados de búsqueda.
¿Qué es un blog?
Aún así, recibo muchas miradas de desconcierto cuando le digo a la gente que tener un blog es lo más importante que puede hacer una empresa, una causa o una persona para avanzar en Internet. A pesar de que el «blogging» ha tenido un gran éxito, la mayoría de la gente no entiende qué es lo que hace que el blogging sea tan poderoso, útil y beneficioso.
Para acabar con eso, he recopilado una lista de los 20 mayores beneficios de tener un blog. Si estás entre los no iniciados, prepárate para ser iluminado. Si ya has creado tu propio blog (como supongo que hacen muchos de los lectores de Income Diary), puedes considerar esto como una afirmación de por qué haces lo que haces, y un buen lugar para dirigirte a la gente que todavía piensa que un blog es sólo un diario público sin sentido. Hay muchas ventajas de tener un blog, como verás.
Eso es lo que le ocurrió a Pat Flynn, que creó un blog llamado Green Exam Academy simplemente para compartir sus pensamientos y opiniones sobre arquitectura. Cuando Flynn fue despedido de su trabajo, decidió tomarse su blog un poco más en serio y aproximadamente un año después el blog se había convertido en un negocio de 100.000 dólares al año.