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¿Cuáles son los 5 objetivos de la imagen corporativa?

Cómo alinear tu estrategia de marketing de contenidos con

En 2019, Contently, una compañía de software de marketing de contenidos que conecta a los freelancers con las marcas empresariales, hizo un movimiento controvertido: en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad y, a su vez, proporcionar más oportunidades creativas a sus freelancers, la compañía anunció que comenzaría a cobrar a los freelancers una tarifa de servicio obligatoria por cada asignación que reservaran.

Pero lo que realmente esculpe su imagen corporativa son las acciones de su empresa, como los buenos resultados financieros, el desarrollo de productos y servicios innovadores, el seguimiento de prácticas empresariales éticas, el funcionamiento real según sus valores, la respuesta adecuada a las críticas de la empresa, la prestación de un gran servicio al cliente, el trato digno y respetuoso a sus empleados y la atracción de talentos de élite.

Todas estas acciones alimentan la rueda volante del marketing de boca a boca de su marca, que es la forma de marketing más eficaz y fiable, sobre todo cuando Internet ha permitido que todas las marcas pidan a gritos la atención de su público hoy en día.

El desarrollo de una imagen corporativa estelar también abre más oportunidades para los testimonios de los clientes, los estudios de casos, las reseñas de productos y los premios que pueden proporcionar la prueba social necesaria para ganar la confianza de los nuevos clientes.

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Sin embargo, hay que tener cuidado de no cometer el error de embarcarse en esta aventura demasiado rápido. Como cualquier aspecto del marketing, la presencia en los medios sociales debe basarse en una estrategia social eficaz y una cuidadosa planificación empresarial.

Mientras que la conciencia de marca se refiere a la capacidad de los consumidores de reconocer una marca y asociarla correctamente con un producto, el branding es un concepto más cualitativo, que refleja la opinión de los clientes sobre la marca.

La aplicación de estos conceptos a una estrategia social tiene una importancia fundamental. Gracias a Internet, es posible aumentar el valor, la notoriedad y la reputación de una marca, pero también corregir los resultados negativos relativos a ella.

La «reconocibilidad» de una marca está estrechamente vinculada a su reputación ante los usuarios, porque la identidad de la marca no es más que un conjunto de símbolos y valores que evocan todo un imaginario, que lo engloba todo.

Las redes sociales son también el canal preferido para promocionar eventos e iniciativas, ya que proporcionan a los asistentes una experiencia atractiva y memorable, que dará a su marca y a sus proyectos una visibilidad adicional gratuita.

IDENTIDAD CORPORATIVA, IMAGEN CORPORATIVA

Crear y mantener una imagen de marca sólida puede ser más importante de lo que cree. La imagen de su marca puede tener un gran impacto en lo que los clientes piensan de sus productos y en cómo interactúan con su empresa. Las interacciones que un cliente puede tener con una empresa van mucho más allá de una venta. Puede incluir otros elementos como el servicio que reciben, los elementos visuales a los que están expuestos y otros factores que crean una experiencia general que los clientes reciben y con la que son capaces de identificarse y relacionarse. Aumentando la imagen de su marca e impulsando las relaciones con los clientes, puede crear un efecto duradero en sus clientes, así como algunas nuevas oportunidades para su empresa.

La imagen de marca de una empresa es la percepción de la marca que puede tener un cliente. Esta percepción se crea a partir de las interacciones que el cliente ha tenido previamente con la empresa, desde la primera vez que escuchó el nombre de la empresa hasta la última compra que realizó. Al igual que las primeras impresiones son importantes cuando se conoce a gente nueva, las primeras impresiones de una marca también lo son. Cuando te reúnes con un nuevo cliente, no irías a la reunión con un aspecto desordenado y desorganizado. Lo mismo ocurre con su marca. Crear una experiencia de alta calidad desde el principio pondrá el listón muy alto y hará que sus clientes tengan una buena primera impresión de su marca para que tengan una mejor percepción de su empresa desde el principio. Una buena primera impresión con los nuevos clientes les mostrará que su empresa es una en la que pueden confiar.

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(a) Imagen en el espejo: es la imagen de una organización, especialmente la que los líderes creen que es la impresión que los de fuera tienen de las organizaciones. Puede tratarse de una ilusión fruto de la ilusión porque se carece de conocimiento y comprensión de la opinión exterior (pública).

(d) Las imágenes múltiples:- A veces, una serie de individuos, sucursales u oficinas pueden crear cada uno una imagen particular, que no se ajusta a una imagen uniforme para la organización total. Esto ocurre, en organizaciones donde los asuntos de imagen no se gestionan de forma centralizada o donde no se considera un activo muy importante (pensado como intangible) para el marketing y el rendimiento corporativo.

11. Capacidad de gestión de la calidad total (TQM) de la empresa: Uno de los factores que promueven la imagen corporativa es la capacidad del consejo de administración para gestionar con éxito la calidad total en su corporación. La alta calidad promueve el reconocimiento, el respeto y la confianza del público. 12. Gestión de la impresión corporativa y percepción pública: Esta es la verdadera construcción de la imagen. Una imagen corporativa positiva se crea a menudo por la capacidad del consejo/dirección de crear y mantener impresiones genuinas de la corporación que hacen que la sociedad perciba a la corporación como importante y relevante. 13. Publicidad corporativa: La publicidad es una actividad psicológica en la que se intenta influir y atraer la atención, los sentimientos, las emociones, las motivaciones, las actitudes y los comportamientos de elección de otras personas de forma positiva hacia sus bienes y servicios. Por lo tanto, una auténtica publicidad eficaz crea una buena imagen corporativa. 14. Capacidad de gestión de la cultura corporativa: Es la capacidad de la junta directiva no sólo de mantener la filosofía, las creencias y los valores únicos de la organización, sino también de modificar sus antiguas creencias y valores para dar cabida a otros nuevos.

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