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¿Cuáles son los beneficios de Pinterest?

¿Cuáles son los beneficios de Pinterest?

Ventajas y desventajas de pinterest

¿Es un destino común en la web sólo para los amantes de las artes y las manualidades, los ávidos decoradores de casas y los blogueros de moda ávidos de descubrir las ideas de estilo más tendenciosas y las nuevas inspiraciones? Pues no. Pero decir que la plataforma social centrada en la imagen es absolutamente para todo el mundo tampoco sería honesto.

En este artículo, descubrimos los hechos que hablan a favor de aprovechar Pinterest para llegar a una nueva generación de «influenciadores visuales», aumentar las visitas a sus sitios web y generar clientes potenciales o ventas al por menor para que pueda decidir por sí mismo si es un lugar donde invertir sus esfuerzos de marketing.

Pinterest funciona como tu álbum de fotos favorito o como un tablero de ideas. Lanzado en 2010, el sitio de marcadores sociales, con un sitio web y una aplicación móvil, permite a los usuarios publicar, o «anclar», imágenes del fondo de Internet en galerías de fotos temáticas creadas por ellos mismos, llamadas pinboards, o simplemente «tableros». Es un verdadero paraíso para los vendedores inteligentes, ya que los perfiles de los pines de los usuarios revelan no sólo su gusto estético, sino también los productos y servicios que podrían estar interesados en comprar.

Desventajas de pinterest para los estudiantes

Encontrar una forma de relacionarte con tus clientes es una parte importante de cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Pinterest hace que sea sencillo encontrar e interactuar con clientes potenciales. Puedes comentar sus pines o crear tableros que te permitan volver a publicar pines de otros usuarios. Este compromiso le ayudará a formar un vínculo más fuerte con sus clientes y, con suerte, a aumentar la fidelidad de los mismos.

Si quieres dirigir más tráfico a tu sitio web, Pinterest es el camino a seguir, especialmente si tu negocio ofrece productos físicos. Como puedes publicar pines que enlazan directamente con tu sitio web, puedes llevar a los usuarios a una página de aterrizaje específica para promocionar tus productos y servicios. Es importante no ignorar Pinterest a efectos de marketing en redes sociales, porque atraer más tráfico podría ayudarte a conseguir más negocio. Pinterest permite una manera fácil de atraer a los usuarios a su sitio web y navegar por lo que tiene que ofrecer.

Si buscas una forma sencilla y eficaz de compartir tus contenidos en tus redes sociales, considera la posibilidad de colgarlos en Pinterest. Esta red social es ideal para promocionar las publicaciones de tu blog empresarial y aumentar el número de lectores. Pinterest facilita la conexión de tus contenidos y aumenta las posibilidades de que las publicaciones de tu blog lleguen a más lectores.    Proporcionar más acceso a tus publicaciones mejorará tus posibilidades de que tu contenido se comparta.

¿Es pinterest gratis?

Pinterest es una de las plataformas sociales de mayor crecimiento. Con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo, esta cifra sólo puede ser buena para un negocio, pero ¿qué tipo de negocios se benefician realmente del uso de Pinterest? En este artículo, echamos un vistazo a cómo puedes utilizar Pinterest para los negocios.

Si tu negocio se encuentra en una de las tres categorías principales de la plataforma -hogar, artesanía y moda- o se dirige a las mujeres, que son las principales usuarias de la plataforma, definitivamente querrás tener una presencia en Pinterest. Pero Pinterest no se limita a estos sectores.

Con una forma innovadora de organizar la información, el sitio es una fiesta visual de citas inspiradoras, lluvia de ideas para planear una boda, listas de viajes, consejos de bricolaje, listas de compras imprescindibles y fotografías de alimentos. A partir de estos ejemplos, estamos seguros de que puedes imaginarte de cuántas maneras puedes compartir tus productos y servicios en Pinterest.

Prácticamente cualquier empresa puede beneficiarse del uso de Pinterest, siempre que pueda compartir algo con un aspecto visual (no solo imágenes, sino también vídeos). Empresas de todo tipo de industrias – viajes, culinaria, recursos humanos, gobierno, fabricación, etc. – utilizan Pinterest. Puedes compartir cualquier cosa, desde los menús de un restaurante hasta miniguías de destinos incrustadas en una imagen; fotos de eventos y equipos; o qué tal consejos o tutoriales paso a paso. Las infografías también son un gran contenido para compartir en Pinterest.

Beneficios de pinterest para las empresas

Pinterest es una plataforma de medios sociales construida en torno al concepto de guardar ideas. Estas ideas pueden añadirse a colecciones muy curadas, llamadas tableros, que pueden verse, compartirse e incluso contribuir a ellas. Estas ideas pueden ser de todo tipo, desde arte, cocina, jardinería, coches hasta estética. Por lo tanto, Pinterest recibe visitantes pertenecientes a diferentes segmentos. Se trata de artistas, entusiastas de la moda, patinadores y fotógrafos. Cada idea, ingeniosamente llamada Pin, puede ser una imagen, un vídeo, un artículo o un gif animado. Lo que hace que Pinterest sea tan bueno de usar es que puedes convertir cualquier cosa en un pin, ya sea que estés navegando por Instagram o leyendo las noticias, puedes guardarlo en tus tableros. Consideremos todos los beneficios de Pinterest para los propietarios de negocios.

Bien, hemos establecido que una gran variedad de patrones frecuentan Pinterest en busca de inspiración. Una gran parte de estos clientes son también consumidores. Buscan ideas para hacer obras de arte, decorar sus casas y pintar coches. Estas ideas sirven luego para relacionarlas con productos relevantes. Para una empresa, tener un tablero en Pinterest es como tener un catálogo más eficaz. Ya que las personas que ven el tablero querrán llevarse algo de él. De esta manera puedes impulsar tus ventas e influenciar a más personas lo cual es uno de los beneficios más fructíferos de Pinterest para los dueños de negocios. Desde el punto de vista técnico, Pinterest es mucho más fácil de gestionar en comparación con Instagram. Al darte flexibilidad en el tipo de contenido visual que quieres mostrar para tu marca, puedes idear una estrategia de marketing potente y multidimensional. Ver una vista más estadística Por qué usar Pinterest como propietario de un negocio.

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